Lanús va por la gloria en Porto Alegre

Mañana a partir de las 20:45, Lanús disputará el partido de ida correspondiente a la primera final de la Copa Libertadores de América ante Gremio.

La edición de la Copa Libertadores 2017 busca un nuevo campeón. Este miércoles en la tarde-noche brasilera, el Arena Gremio se vestirá de gala para definir el primero de los dos duelos que definirán al próximo ganador del certamen internacional más importante del continente.

El campeón saldrá entre Lanús o Gremio, ambos equipos comparten algunas características, de local prefieren ir a la ofensiva con la posesión del balón, mientras que de visitante son equipos inteligentes que obtienen buenos resultados. Hay promesa de buen fútbol en tierra gaucha.

El primer duelo decisivo contará con 55.600 espectadores, de los cuales se esperan que unos 4 mil sean hinchas granates, que se acercaron a Porto Alegre mediante vías aéreas y terrestres. Por último, el historial del conjunto granate frente a equipos brasileros dice que jugaron 18 partidos, con 7 partidos ganados, 4 empatados y 7 derrotas.

Formaciones:

Gremio: Marcelo Grohe; Edilson, Geromel, Walter Kannemann, Cortez; Ramiro, Jailson o Michel, Arthur; Luan; Lucas Barrios y Fernandinho o Everton. DT: Renato Portaluppi

Lanús: Esteban Andrada; José Luis Gómez, Rolando García Guerreño, Diego Braghieri, Maximiliano Velázquez; Román Martínez, Iván Marcone, Nicolás Pasquini; Alejandro Silva, José Sand y Lautaro Acosta. DT: Jorge Almirón

Árbitro: Julio Bascuñan (Chile)

Estadio: Arena Gremio, Porto Alegre

 

Imagen: Lanacion.com.ar

 


Renato Giovanetti

Acerca Renato Giovanetti

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Renato Giovanetti, tengo 24 años y soy estudiante de Ciencias de la Comunicación. Amante del buen fútbol, fundamentalista de Pep Guardiola, hincha de San Lorenzo de Almagro. En 2015 trabajé en el Diario Clarín para el suplemento Zonales y ahora busco tener mi primera experiencia en el mundo del periodismo deportivo, que es lo que realmente me apasiona. Dentro de El Rincón del Fútbol voy a ser el encargado de cubrir a San Lorenzo, la Selección Argentina y a los Seleccionados juveniles.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*