Lanús se hizo fuerte en Avellaneda

Por la primera fecha de la Copa de la Liga el conjunto granate derrotó a Independiente por 1 a 0 con gol de Guillermo Burdisso.

Imagen

El comienzo de la temporada trae expectativas para todos.

En el caso de Independiente, la llegada de un nuevo entrenador que pueda dejar atrás la pálida imagen del anterior certamen. Julio César Falcioni se volvió a sentar en el banco local y armó un equipo a su estilo, firme atrás, con una línea de cinco defensores y depositando todas las opciones de ataque en el juvenil Alan Velasco.

El resultado fue un equipo deslucido, que no tuvo juego en el mediocampo y que deberá trabajar mucho para cambiar su realidad.

Por el lado de Lanús, su director técnico se mantiene fiel a un estilo de juego, apostando a la dupla Orsini-Sand y al despliegue de De la Vega.

El partido fue bastante trabado en el primer tiempo donde una falta de Ayrton Costa sobre Nicolás Orsini debió ser sancionada como penal, pero las situaciones más claras si vieron durante la segunda parte. Un remate de cabeza de Guillermo Burdisso se estrelló en el travesaño casi abre el marcador. Un tiro libre ejecutado por Bernabei, y dos cabezazos en el área, el primero de Orsini y luego Burdisso le dieron la primera alegría de la Copa.

Esta victoria tal vez logre apaciguar los ánimos, ya que Luis Zubeldia se encuentra disgustado con los dirigentes ante la falta de refuerzos para esta temporada y hasta hay rumores de renuncia.

INDEPENDIENTE 0: Sebastián Sosa; Gonzalo Asís, Sergio Barreto, Alan Franco, Ayrton Costa, Lucas Rodríguez; Pablo Hernández, Domingo Blanco, Alan Soñora; Alan Velasco; Silvio Romero.

LANÚS 1: Lautaro Morales; Brian Aguirre, Guillermo Burdisso, Alexis Pérez, Alexander Bernabei; Tomás Belmonte, Facundo Quignón, Facundo Pérez, Pedro De la Vega; Nicolás Orsini, José Sand.

GOL: 67′ Guillermo Burdisso

CAMBIOS: 59′ Juan Pacchini x A. Soñora (I); 63′ Matías Esquivel x Facundo Pérez (L); 72′ Braian Martínez x Ayrton Costa (I); 72′ Sebastián Palacios x Pablo Hernández (I); 77′ Lautaro Acosta x Pedro De la Vega (L); 84′ Gastón Togni x Lucas Rodríguez (I); 84′ Nicolás Messiniti x Alan Velasco (I).

CANCHA: Libertadores de América

ÁRBITRO: Fernando Rapalini

Por: Diego Jordán

Foto: Twitter oficial Club Lanús


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*