Golpe letal

Lanús derrotó a Patronato, por 4 a 2, en la Fortaleza Granate en el inicio de la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional de fútbol. Los goles fueron convertidos por José Sand -penal-, Pedro De La Vega, Tomás Belmonte y Lucas Vera para el local, mientras Oliver Benítez y Sebastián Sosa Sánchez marcaron para la visita. El árbitro fue Fernando Espinoza.

El comienzo del partido tuvo a Lanús como dominador de la pelota, pero sin profundidad. No pasó demasiado en esos primeros 45′. Es más, Patronato tuvo acciones más claras en el arco defendido por Lautaro Morales, con algunos remates que hicieron actuar al arquero local. Pero, a los 44′, llegó la jugada que cambiaría el partido. El árbitro Fernando Espinoza cobró un penal para el local que pegó de manera casual en la mano del defensor Dylan Gissi. José Sand se hizo cargo del mismo pero Matías Ibáñez atajó muy bien y la bola se fue al tiro de esquina. Pero, a instancias del asistente número dos, Adrián Del Barba, que marcó que el arquero visitante se “adelantó” e hizo ejecutar nuevamente, y allí si Sand cambió por gol para irse al descanso 1 a 0. ¡Asunto cerrado! para el Granate.

El segundo tiempo, casi lo tiene Gissi en un arco con un cabezazo por arriba del travesaño. En la jugada siguiente Ibáñez mandó un tiro de Sand al corner, y de ese tiro de esquina Tomás Belmonte puso el 2 a 0, que marcó el quiebre del partido. A los 34′, Pedro de La Vega en un contragolpe muy bien elaborado marcó el 3 a 0, y partido liquidado.

A los 37′, Oliver Benítez de cabeza tras un córner descontó para el 3 a 1, y dos minutos más tarde Lucas Vera anotó el 4 a 1 para el local. Sólo quedó tiempo para que en los minutos de adición, el debutante delantero visitante Sebastián Sosa Sánchez tenga tres cabezazos peligrosos en el área rival, de los cuáles uno fue gol para que el pleito termine 4 a 2 finalmente para los del sur del Gran Buenos Aires.





FOTO: Prensa Club Atlético Lanús.


Emanuel Pereyra

Acerca Emanuel Pereyra

ver todas las publicaciones

Mi nombre completo es José Emanuel Pereyra (más conocido como Ema), soy de la ciudad de Paraná; Entre Ríos, y tengo 29 años. Desde el año 2008 soy periodista deportivo. Título el cual realicé el cursado en el Instituto IESERH de la ciudad de Rosario, Santa Fe. Luego tuve un paso por la Licenciatura en Periodismo y Comunicación en la Universidad Nacional de Rosario, de la cual solo me quedan 3 materias para finalizarla y es una cuenta pendiente que tengo ahí guardada para, en cualquier momento, retomar y finalizarla. Como periodista me he desempeñado en distintos medios, tanto de la ciudad de Paraná como también del resto del país. Siempre siguiendo la campaña del Club Atlético Patronato de la capital entrerriana. Por ejemplo: comencé mi carrera en el programa La Previa de Patrón, en FM Ciudad 99.5, desde 2008 a 2009 inclusive. En 2010, el programa pasó a llamarse Sentimiento Rojinegro. El cual se emite, hasta la actualidad, lunes y viernes de 20 a 21 hs. donde me desempeño como conductor del mismo. Luego hubo pasos por distintas emisoras: FM Litoral, Radio Viva, Cadena Azul, Radio La Voz, Vorterix Paraná, Canal 9 Litoral, para recalar como última escala hasta el momento en LT14 AM 1260 Radio General Urquiza, donde sigo el día a día del Rojinegro paranaense y realizo campo de juego o comentarios en las transmisiones de los partidos. En otros medios del país: Radio La Deportiva de Rosario en época de pasantías. Luego realizando la corresponsalía de Patronato para AM Libertad (Rosario), Ascenso Sport (Radio América), Somos el Ascenso (Radio Belgrano), Ascenso País (radio y web), Interior Futbolero (Radio Güemes), escribiendo para la página Nacional B Para Todos; todas de Buenos Aires. Y estuve realizando también algunas suplencias en el Diario Deportivo Olé, cuando faltaba el corresponsal que seguía la campaña del Rojinegro. ¿Cómo llego al Rincón? Gracias al colega tucumano Javier Battig. Que, como suele acostumbrar él, muy gentilmente me contactó debido a conocernos desde viejas temporadas de Nacional B, tras los pasos cada uno de sus respectivos equipos. Él me contó de la loca idea que tenía Emiliano, quien me llamó y así dimos el “ok” para arrancar con todo esto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*