#MercadoDePases: Lanús; exportador y aportador de las juveniles

Este sábado retorna el fútbol oficial en el Néstor Díaz Pérez. Para ello el entrenador solo integra a tres variantes. Las salidas de Lautaro Valenti y Marcelino Moreno, contribuyeron a la caracterización de un semestre alineado a la proyección de las inferiores.

“Las inferiores son nuestra única fuente”, describía Nicolás Russo al extender lo que terminó siendo un proceso de transferencias acotado y acorde a reemplazar a algunas de las salidas, determinadas por venta o interrupción de contrato.

Y asi fue como se constataron nueve incursiones directas de las divisiones menores en el encuentro de Copa Sudamericana ante San Pablo. Cada línea subrayó la inversión en la capacidad institucional y los recursos deportivos.

Desde julio hasta esta semana culmine del mercado de pases, solo se registraron tres refuerzos. Como era de prever, Lucas Acosta fue el portero elegido para sustituir a la salida irremediable de Agustín Rossi.

Mientras que en la defensa la ida de Lautaro Valenti a Italia procedió a una aventurada contratación de Alexis Pérez. El colombiano con paso en la liga mexicana es una de las apuestas a corto plazo, ya que su formación en divisiones menores se desarrolló en España.

Por el mediocampo, la variable de Marcelino Moreno se situó en Cristian Núñez. En Vélez apenas pudo ingresar en una cantidad minoritaria de partidos a cargo de Gabriel Heinze, y esta oportunidad es nítida a las expectativas en su temprana adaptación al profesionalismo.

Autor: Gabriel Vázquez


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*