Interesan Roncaglia y Fariña

En un mercado de pases muy tranquilo por el momento, desde el Granate ya empiezan a pensar en su versión 2018. El defensor y el volante son los elegidos para reforzar el plantel.

Con las partidas de Maxi Velázquez y Nicolás Aguirre consumadas, Lanús ya comenzó a diagramar el equipo que representará los colores granates a lo largo de este 2018. Como había anunciado su presidente, Nicolás Ruso en los últimos días del año, El Granate no saldrá a romper el mercado con ninguna contratación rutilante, sino que la contratación de refuerzos dependerá de la cantidad de billetes que ingresen por la venta de otros jugadores.

Pese al anuncio de la cúpula dirigencial, ya empiezan a circular algunos nombres como posibles refuerzos para este 2018. El primero es el de Lucas Fariña, el volante y mediapunta de 26 años surgido en Racing, quien no vería con malos ojos regresar al país. Actualmente se encuentra en el Deportivo Aves, equipo que pelea por la zona baja de la tabla en la liga de Portugal. En agosto, el ex Racing firmó por tres temporadas con el club luso, aunque no es muy tenido en cuenta por su entrenador. En este último semestre, solo estuvo en cancha 24 minutos, ingresando desde el banco de los suplentes en dos oportunidades.

El segundo nombre que apareció en estos días es el de Facundo Roncaglia. El defensor de 30 años busca tener continuidad para tener una chance de jugar el Mundial de Rusia con la Selección de nuestro país. Actualmente en el Celta de Vigo, corre desde atrás en la consideración de su entrenador, solo jugó 3 partidos en la primera ronda de la liga española y en una sola ocasión lo hizo como titular.

Otras son las situaciones de Román Martínez, Iván Marcone y el Pepe Sand. El primero no forma parte de las prioridades que tiene Carboni para conformar su mediocampo, su salida parece inminente y su destino podría estar en el Huracán de Alfaro. Hace varios mercados que Independiente tiene los ojos posados en el volante defensivo, Iván Marcone. Holan lo pidió para jugar la Libertadores 2018 y el Rojo vendría a la carga por él. Eso sí, si en Avellaneda lo quieren deberán hacer un esfuerzo, ya que Russo avisó que el club está dispuesto a negociarlo, pero el que lo se lo quiera llevar, deberá dejarle al Granate 5 millones de dólares limpios.

El caso Sand es muy extraño, el jugador tiene contrato hasta junio y pese a ser junto a Lautaro Acosta, uno de los jugadores más importantes en la última edición de la Copa, desde la dirigencia no quieren apresurarse para arreglar su continuidad. Es sabido el interés de Nacional de Uruguay de contar con sus servicios en este 2018, es más en los últimos días el Twitter del club Bolso anunció su llegada, aunque rápidamente borraron el tweet. Además de Nacional, habría un club mexicano que habría preguntado por él. Su destino parece incierto durante las últimas horas.

Otro de los jugadores que puede emigrar es Fernando Monetti, el arquero que fue clave en el título obtenido en 2016 y que alternó la titularidad con Andrada el último semestre. Sería el elegido para reemplazar el puesto de Franco Armani en el Atlético Nacional de Jorge Luís Almirón.

 

Imagen destacada: Diario As


Renato Giovanetti

Acerca Renato Giovanetti

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Renato Giovanetti, tengo 24 años y soy estudiante de Ciencias de la Comunicación. Amante del buen fútbol, fundamentalista de Pep Guardiola, hincha de San Lorenzo de Almagro. En 2015 trabajé en el Diario Clarín para el suplemento Zonales y ahora busco tener mi primera experiencia en el mundo del periodismo deportivo, que es lo que realmente me apasiona. Dentro de El Rincón del Fútbol voy a ser el encargado de cubrir a San Lorenzo, la Selección Argentina y a los Seleccionados juveniles.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*