Lanús ganó y se hace fuerte

Por Alexander Ramírez

Lanús venció 1-0 al Aragua de Venezuela sobre el final del partido, con gol de José López de cabeza. El partido se llevó a cabo en el estadio de Caracas, correspondiente a la fecha 1 del grupo H, de la Conmebol Sudamericana.

Lanús intentó manejar el partido, el primer tiempo fue muy favorable, De la Vega tuvo un centro que se le fue cerrando al arquero y estuvo cerca de marcar el primero. Luego lo iba a tener el Pepe, pero su disparo terminó siendo retenido por el portero, quien se vestía de héroe para el conjunto local.

Sobre el final del primer tiempo, de vuelta aparecía el juego colectivo del Grana, una pelota que le quedó servida a Esquivel, sacando un remate potente que pasó rozando el travesaño.

Ya en el segundo tiempo, el partido se iba a desvirtuar por completo, el Aragua se quedaría con 10 jugadores tras la expulsión de Stephens, el dominicano le dio una patada en la cara a JoséLuis Gómez y vio la roja al instante.

Aun así, el equipo de Zubeldia no lograba llegar a la ventaja en el marcador, lo intentaba desde todos los lados, remate de Belmonte desde afuera del área, pasaba pidiendo permiso, luego un cabezazo de Burdisso se iba al lado del palo izquierdo.

Zubeldia empezaba a meter mano en el equipo, veía que pasaban los minutos y el Aragua no atacaba, buscaba forzar el empate para no arriesgar abajo, ya que todo se había complicado con el jugador expulsado.

El conjunto venezolano reforzaba el medio para evitar los ataques del Grana, sabia que la pieza fundamental iba a ser Belmonte, más con las subidas de Orsini y Orozco por las bandas.

Pero el gol llegaría de un centro, en el minuto 90, un tiro de esquina que ejecutó De la Vega, encontró la cabeza de José López, el correntino de 20 años, quien marcó su segundo gol con la camiseta de Lanús y el primero en copas internacionales.

De esta manera, Lanús se mantiene segundo por diferencia de gol, recordemos que pasa el primero de cada grupo. Quien, por ahora pasaría, es Gremio con 3 puntos pero con 2 goles a favor, Lanús segundo con 3 puntos y La Equidad y Aragua con 0.

La próxima fecha, Gremio visita a Lanús en la Fortaleza y La Equidad recibe al Aragua, en Colombia, ambos partidos se jugaran a las 21:30.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*