Lanús cede a Juan Cozzani al Chiasso de Suiza

El arquero de la Reserva viaja a Suiza el fin de semana. Irá al club dirigido por Ezequiel Carboni, mediante una prestación anual.

De Mendoza al mundo. Así lo calificarán los medios abocados a la actualidad del Futbol Club Chiasso. La entidad suiza termino de acordar este domingo el préstamo por doce meses del joven guardameta con divisiones menores realizadas en Lanús.

Oriundo del interior del país, Juan Pablo Cozzani podría haberse convertido en la competencia directa de Lucas Acosta. Sin embargo, la perspectiva a futuro es una de las preferencias del futbolista, ya que en Europa puede llegar a tener mayores referencias para sus expectativas profesionales.

En febrero sus objetivos fueron por duplicado, ya que formó parte del plantel de Fernando Batista en la clasificación al Juego Olímpico de Tokio 2021, y en el ámbito local, protagonizó algunos encuentros con la Reserva consagrada de Rodrigo Acosta.

El Chiasso de Suiza lo transferirá por un préstamo de un año con una opción de compra a definir en junio de la siguiente temporada. En el sur pretendían realizar la venta en este instante, para hacerse de un porcentaje del fichaje.

“El me llamó para que vaya, ya está todo arreglado por suerte”, confesaba el mendocino con respecto a la novedad de su traspaso en dialogo con Fortaleza Granate.

Ya en 2015 las precisiones en el puesto caratulaban lo que el presente lo fundamento. En ese entonces, se consagraba con la Sexta División, y era una de las vallas menores vencidas por nueve tantos en veintiún partidos.

A los meses del mencionado acontecimiento, el mismísimo “Kelly” Carboni lo citaba para que fuera parte de la delegación de reserva en la temporada 2016. Describiendo dicha noticia, el portero relataba que la noticia la notificó en su llegada desde Chile, tras unos días de vacaciones.

Y en su vitrina de galardones, la Asociación del Fútbol Argentino, lo distinguió en el primer puesto de 134 arqueros juveniles nacionales.

Autor: Gabriel Vázquez


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*