Lanús aprovechó su momento y amargó a Boca

Con un doblete de Orsini, Lanús venció por 2-1 a Boca en la Bombonera. Flojo PT del Xeneize que levantó su nivel en el complemento con el ingreso de algunos titulares. Ábila anotó el descuento para el local.

Con dos goles de Nicolás Orsini, Lanús derroto como visitante a Boca por 2-1 por la cuarta fecha de la Liga Profesional. Con esta victoria el Granate se acomodó en la Zona 4, en tanto que Boca complicó su clasificación a la Zona Campeonato cuando comienza el mano a mano en la Copa Libertadores. Más allá de la mejoría en el complemento, el Xeneize -Abila marcó el descuento- dejó una pálida imagen y preocupa el rendimiento de las piezas de recambio.

El Xeneize -en la previa tuvo su ceremonia de premiación por la obtención de la última Superliga– arrancó un poco mejor, pero de a poco el Grana  fue emparejando el trámite del partido. Con el juego de Pedro De La Vega y asfixiando la salida del local, tanto en Jorman Campuzano como en los laterales. Boca no tenía juego y la pelota no le llegaba a Mauro Zárate ni a Ramón Abila

A los 29’ de la primera etapa un centro de De la Vega desde la derecha, se coló entre los centrales y ante una floja salida de Esteban Andrada, apareció Orsini para marcar el 1-0 parcial para la visita. Hasta ese momento Lanus no había hecho grandes méritos para ponerse en ventaja, pero desde entonces fue más que su rival y lo supo capitalizar. A los 45’ un horror de Carlos Zambrano al intentar despejar y controlar una pelota, le dejó servido el 2-0 a Orsini.

Primer tiempo para el olvido de Boca que en el segundo tiempo mejoró ostensiblemente su nivel con los ingresos de Nicolás Capaldo y principalmente de Edwin Cardona. Las salidas de Diego Gonzalez y Gonzalo Maroni son un reflejo de la diferencia de nivel entre los titulares y suplentes del Xeneize. Esto también se exhibió en los casos de Leonardo Jara, Emanuel Mas y el mencionado Zambrrano. 

De los pies de Cardona el local comenzó a generar situaciones de peligro, aprovechando también el retroceso peligro del Granate a su campo. A los 8’ lo tuvo Sebastián Villa pero su remate dio en el codo de Alexis Perez (¿fue penal?) y se fue al córner. Zárate lo tuvo por duplicado y también Capaldo. Recién a los 40’ Abila pudo establecer el descuento para el Xeneize y sobre el final tuvo el empate en un cabezazo de Lisandro Lopez, pero  Lautaro Morales con una reacción brillante sacó la pelota por encima del travesaño.

Triunfo y alivio para Lanús, un rival siempre incómodo que tiene la gran virtud de nutrirse de sus inferiores. Segunda derrota al hilo para el último campeón de la Superliga que si bien no debe preocuparse si debe ocuparse. Se viene el mata a mata con Inter por los octavos de la Libertadores y los errores allí se pagan caro. El retorno de algunos ausentes tranquiliza pero no a dormirse en los laureles y más en la Copa, la gran obsesión del planeta azul y oro.

Síntesis: 

Boca (1): Esteban Andrada; Leonardo Jara, Carlos Zambrano, Lisandro López y Emmanuel Mas; Sebastián Villa, Diego González, Jorman Campuzano y Gonzalo Maroni; Mauro Zárate y Ramón Abila. DT: Miguel Ángel Russo.

Lanús (2): Lautaro Morales; Leonel Di Placido, Matías Pérez, Alexis Pérez y Brian Aguirre; Tomás Belmonte, Facundo Quignon y Pedro De La Vega; Nicolás Orsini, José Sand y Lautaro Acosta. DT: Luis Zubeldía.

Goles: PT: 27’Orsini (L), 45’ Orsini (L) y ST 40’ Abila (B)

Cambios: antes del inicio del ST, Alexandro Bernabei por De La Vega (L); Edwin Cardona por Maroni y Nicolás Capaldo por González (B); ST 5’Pablo Aranda por Aguirre (L); ST 27’ Julio Buffarini por Jara (B); ST 28’  Facundo Pérez por Orsini (L) y ST 34’ Gonzalo Torres por Acosta (L).

Amonestados: PT 44’ Morales (L), ST 7’ Zárate (B) y Lopez (B), ST 9’ Belmonte (L), ST 10’ Villa (B), ST 25’ Jara (B), ST 26’ Capaldo (B), ST 38’ Buffarini (B) y ST 44’ Cardona (B); 

Arbitro: Facundo Tello.

Estadio: Alberto J. Armando (Boca).

Imagen destacada: Twitter Oficial Club Lanús


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*