La Liga: Villarreal sorprendió al “Aleti” en su campo

El “Submarino Amarillo” dio la nota y los “Colchoneros” tuvieron su Eclipse de Mar. Los “Boquerones” hicieron detonar a un Granada que ya pierde la paciencia. Gijón no pudo juntar ni agua en su Molinón y sigue anclado en el infierno.

Villarreal derrotó 1-0 a Atlético Madrid en el Vicente Calderón y le cortó una racha de 9 partidos sin perder. Gran triunfo para los de Fran Escribá, que se consolidan en el quinto puesto pero con pocas chances de arrimarse a la UEFA Champions League (están a 5 puntos de Sevilla que aún debe jugar y con 12 unidades por disputarse).

A los 10 minutos los valencianos sufrieron el primer sofocón en su área, con un fallo de Manuel Trigueros quien no pudo controlar un pase atrás y el balón le quedó a Ángel Correa, para un remate bien atajado por Andrés Fernández. La jugada siguió y concluyó con un cabezazo de Saúl, que el portero visitante controló sin problemas.

En media hora volvió a zozobrar el “Submarino Amarillo” porque Antoine Griezmann quedó la pelota picando frente al guardavallas visitante, pero Fernández conjuró el peligro con una estupenda tapada y después la suerte estuvo de su lado cuando el rebote le quedó para un cabezazo a la carrera de Nicolás Gaitán que salió apenas ancho. Se fueron los 45 iniciales con una pobre actuación de los amarillos en ofensiva, que solamente sostuvieron el empate sin goles por la solidez de su arquero.

A los 55´ el “Aleti” tuvo otra chance clara en los pies de Gaitán, que se fue solo para enfrentar a Andrés Fernández, pero el portero volvió a lucirse en el mano a mano.

Demasiada gente en defensa ponían los visitantes y en una incursión de Filipe Luis por la banda izquierda, de tantos rebotes que hubo en el área de Villarreal, un balón suelto le quedó al lateral brasileño, quien remató por encima del larguero. Ya era más que merecido el gol para los locales, pero las palabras de Joaquín Sabina resoplaban en el aire porque era posible un Eclipse de Mar.

Recién en 75 minutos de juego, el “Submarino Amarillo” tuvo un disparo al arco: se animó Roberto Soriano pero Jan Oblak cerró la persiana. Era el preludio de lo que podía pasar.

A 10 minutos del final, Cedric Bakambu fue una tromba y a pura potencia se llevó el balón por la banda derecha hasta llegar al fondo. El centro de la muerte encontró la llegada de Roberto Soriano, quien batió a Oblak libre de marcas y rompió el cero. Sorpresa en el Calderón e inmerecida ventaja para el visitante.

Hoy dice el periódico, que ha muerto una mujer que conocí, que el Aleti ha perdido en su campo, y que ha amanecido nevando en París”. Alguna vez tenía que pasar, mi estimado Joaquín. Ha caído el “Colchonero” y es probable que el diario sí hable de ti … y de mi.

Buena temporada para Sandro, quien convirtió en 9 de las 10 victorias de Málaga (Foto: La Liga)

Málaga superó 2-0 a Granada en el Nuevo Estadio Los Cármenes y los “Nazaríes” ven cada vez más lejos su permanencia en la Primera División. Otra nueva demostración de rentabilidad por parte de los “Boquerones”, ya que Sandro Ramírez – quien llegó de Barcelona a “coste cero” – facturó por duplicado y volvió a ser determinante.

Recién se abrió el arco para los visitantes en el minuto 47´, cuando el delantero canario encontró un rechazo corto de la defensa en la puerta del área y sacó un latigazo de derecha que se coló junto al palo izquierdo del arco defendido por Guillermo “Memo” Ochoa.

A los 82´ Sandro tuvo el segundo, pero su remate dio en el poste izquierdo de Ochoa, que ya nada podía hacer. Fue un aviso, porque en tiempo adicional el ex proyecto de La Masía completó su doblete.

Corría el segundo de los 5 minutos adicionales, cuando Javier Ontiveros entretuvo el balón y esperó la llegada de Sandro por derecha. Un buen pase filtrado habilitó al canario, quien fusiló a Ochoa y liquidó el pleito, para que el conjunto dirigido por Michel sume su segundo éxito fuera de casa en lo que va del torneo.

Gerard Moreno, ese “periquito” suelto que amargó a los asturianos (Foto: La Liga)

Sporting Gijón no pudo con Espanyol y terminó con un empate 1-1 en el Molinón. En Asturias, los de Rubí no fueron una piedra preciosa y dejaron escapar una buena chance de acercarse a Leganés en la lucha por no descender.

Empezó mejor el local con un par de aproximaciones que hicieron trabajar al arquero “periquito” Diego López, ambas con el sello de Burgui: primero un remate lejano y luego un cabezazo a quemarropa, bien conjuradas por el portero nacido en Paradela (también, como para no atajar todo lo que le tiraban).

Los catalanes contestaron con un cabezazo de Marc Navarro, quien conectó un centro de Pablo Piatti e increíblemente le erró al arco, solito y solo.

La apertura del marcador llegó por un balón detenido y esta vez López tuvo responsabilidad. A los 39´, un tiro libre de Víctor Rodríguez encontró la combinación perfecta: barrrea mal armada y arquero que tarda en reaccionar. Gol del Sporting y esperanza en las gradas.

Pero Gerard Moreno terminó con la fiesta a los 55´, cuando la defensa asturiana retrocedió mal y achicó peor. Entonces Leo Baptistao le metió un delicioso pase entre líneas al oriundo de Santa Perpetua de Mogoda, quien se sacó de encima a Iván Cuellar con un regate y definió ante el arco vacío.

Y casi lo ganan los “Periquitos” con un potente cabezazo de Gerard Moreno, pero esta vez Cuellar se lució con una atajada formidable.

Son 3 los puntos que separan al Gijón de Levante y solo queda rezar para que Las Palmas le de una mano a los asturianos, para seguir en carrera.

(Foto Principal: La Liga)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*