La Liga: Villarreal gana y se prende arriba

LA LIGA
Fecha 8

El “Submarino Amarillo” venció y hundió a Valladolid en el fondo de la tabla de posiciones: goles de Samuel Chukwueze y Pau Torres para bajarle el telón a la octava jornada de la máxima división de España donde Real Sociedad es líder y el “Madrid”, escolta.

“SAMUEL CHUKWUEZE (#11)”. Se estrenó en las redes rivales en esta temporada del certamen. (La Liga)

VILLARREAL (2)-(0) VALLADOLID

VICTORIA JUSTA. Ganó quien jugó mejor y lo intentó con mayor ímpetu; claro y sencillo. Villarreal fue superior a Valladolid, especialmente durante la mitad inicial y pudo plasmarlo en el marcador en los momentos adecuados. Durante el complemento el ritmo del cotejo se redujo notoriamente, pero gracias a lo hecho en la primera parte, la escuadra que dirige Unai Emery se quedó con el match jugado en su campo.

La apertura del marcador la concretó Samuel Chukwueze sobre el minuto 21, pero un gran porcentaje de ese gol habría que otorgárselo a Alfonso Pedraza, ideólogo de la jugada y asistencia que deriva en el tanto del mediocampista nigeriano quien, dicho sea de paso, anota su conquista debut en el presente torneo. A los 37, luego de un tiro de esquina, Paco Alcácer ganó de cabeza cerca del palo del arquero y habilitó a Pau Torres que, llegando por detrás de la defensa y sobre el poste diestro del arquero Josip Masip, no tuvo más que empujar la pelota hacia a una valla desguarecida para poner el 2-0. Poco después, gracias a un robo de balón en la salida de Valladolid, Gerard Moreno casi marca el tercero, pero aquí fue el parante lo que impidió una nueva caída del elenco visitante.

La única ocasión clara para los pucelanos la tuvo Shon Weissman en la segunda etapa; las modificaciones realizadas por Sergio González mejoraron la postura de Valladolid, mas el ataque de la visita brilló por su ausencia. Con respecto a los anfitriones, su producción también menguó considerablemente, sobre todo tras la salida de Pedraza, figura del encuentro hasta ese instante. Ambos conjuntos pudieron haber marcado un tanto, pero esto no le quitó lo pasivo al trámite del segmento complementario y el resultado no volvió a moverse.

Villarreal, tras la victoria, se acomoda en la tercera ubicación con quince puntos y Valladolid cierra la tabla con una magra cosecha de apenas tres unidades.

“PAU TORRES (#4)”. El volante resolvió el duelo con una entrada sorpresa luego de un córner. (la Liga)

Detalle del partido

VILLARREAL (2)
Titulares: 1.Sergio Asenjo (arq); 2.Mario Gaspar (C), 3.Raúl Albiol, 4.Pau Torres, 24.Alfonso Pedraza; 11.Samuel Chukwueze, 14.Manu Trigueros, 10.Vicente Iborra, 23.Moi Gómez; 7.Gerard Moreno, 17.Paco Alcácer
Suplentes: 6.Ramiro Fúnes Mori, 9.Carlos Bacca, 13.Gerónimo Rulli (arq), 15.Pervis Estupiñán, 16.Takefusa Kubo, 20.Rubén Peña, 21.Jaume Costa, 22.Sofian Chakla, 30.Yeremi Pino, 32.Álex Baena, 34.Fernando Niño
DT: Unai Emery
Cambios: Kubo X Chukwueze – Estupiñan X Pedraza – Bacca X Alcácer – Pino X Moreno
Amonestaciones: Gaspar
Expulsiones: No hubo
Goles: 21’PT Samuel Chukwueze – 37’PT Pau Torres

VALLADOLID (0)
Titulares: 1.Jordi Masip (arq); 2.Luis Pérez (C), 24.Joaquín Fernández (C), 6.Bruno González (C), 3.Raúl García; 21.Míchel (C), 14.Rubén Alcaraz (C), 23.Waldo Rubio (C), 12.Fabián Orellana (C), 10.Óscar Plano; 9.Shon Weissman
Suplentes: 7.Sergi Guardiola, 8.Kike Pérez, 11.Pablo Hervías, 13.Roberto Jiménez (arq), 15.Jawad El Yamiq, 16.Marcos de Sousa, 17.Roque Mesa, 19.Toni Villa, 20.Fede San Emeterio, 40.João Filipe
DT: Sergio González
Cambios: Hervias X L. Pérez – de Sousa X Rubio – K. Pérez X Michel – Villa X Plano
Amonestaciones: Fernández – Alcaraz – García
Expulsiones: No hubo
Goles: No hubo

Estadio: “De la Cerámica”
Árbitro: Javier Alberola Rojas
Asistente 1: Mario Melero López
Asistente 2: José Luis Martínez Serrato

GOLEADORES
1° Mikel Oyarzabal, Real Sociedad (5)
2° Anssumane Fati, Barcelona (4)
3° Cristian Tello, Betis (4)
4° Iago Aspas, Celta (4)
5° Luis Suárez, Atlético de Madrid (4)
6° Paco Alcácer, Villarreal (4)
7° Cristian Portugués, Real Sociedad (4)

VALLA MENOS VENCIDA
1° Jan Oblak, Atlético de Madrid (2)
2° Alejandro Remiro, Real Sociedad (4)
3° Thibaut Courtois, Real Madrid (5)

POSICIONES FECHA 8. (ResultadosFutbol)

PRÓXIMA FECHA (Horarios de Argentina)
Viernes 06/11
17:00 Elche vs Celta
Sábado 07/11
10:00 Huesca vs Éibar
12:15 Barcelona vs Betis
14:30 Sevilla vs Osasuna
17:00 Atlético de Madrid vs Cádiz
Domingo 08/11
10:00 Getafe vs Villarreal
12:00 Real Sociedad vs Granada
14:30 Levante vs Alavés
14:30 Valladolid vs Bilbao
17:00 Valencia vs Real Madrid

FOTO DESTACADA: “Villareal 2-0 Valladolid”
Todas las imágenes pertenecen a La Liga.
TABLA DE POSICIONES: ResultadosFutbol


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*