La Liga: Valencia vs. Atlético Madrid y el clásico catalán

La cacería del Madrid ya es deporte nacional en España. Las maravillas de la Casablanca también alimentan al seleccionado de Julen Lopetegui, que tiene un pie y medio en la próxima Copa del Mundo.

Pero a pesar de la supremacía de los 2 colosos, la Liga tiene otros condimentos y transcurridas 2 fechas hay 3 equipos con puntaje ideal y 2 de ellos casi inesperados.

Leganés triunfó en sus primeros 2 juegos y se le infla el pecho en su segunda temporada en la élite del fútbol ibérico. En el Municipal de Butarque, en las afueras de la capital, los de Asier Garitano recibirán a otro equipo madrileño, Getafe.

El desayuno de mañana viene recargado porque juega el campeón. En el Santiago Bernabeu, testigo de la paliza propinada a Italia por eliminatorias mundialistas, Real Madrid se enfrentará con Levante.

Interesante duelo en el Nuevo Mestalla. La reconstrucción de Valencia tiene una complicada prueba por delante y se trata nada menos que de Atlético Madrid. Tras la muestra de fidelidad de Diego Simeone al renovar su vínculo con los “Colchoneros” por 2 temporadas más, al “Aleti” también se le presenta una muestra de carácter.

Sevilla vislumbra una temporada en la que puede ser protagonista, y en el Ramón Sánchez Pizjuán quiere demostrarlo en su compromiso ante Eibar.

El sábado culmina con la edición número 167 del clásico de Cataluña. En el Camp Nou, Barcelona medirá fuerzas con Espanyol, al que le saca 62 partidos de ventaja en el historial: 96 triunfos contra 34 (36 empates).

El otro puntero inesperado es la Real Sociedad, que visitará el mediodía del domingo en Galicia para jugar ante Deportivo La Coruña, en el Riazor.

El País Vasco hará rugir a la Catedral de San Mamés, ya que los “Leones” de Athletic de Bilbao se presentarán en casa ante el recién ascendido Girona.

Tampoco será chiste de gallegos que los 2 equipos de la región jueguen de local. Celta de Vigo en Balaídos jugará con un Deportivo Alavés que también acumula 2 caídas en fila.

Villarreal es otro de los que perdió sus primeros 2 encuentros y necesita cambiar su suerte. En el Estadio de la Cerámica recibirá a Real Betis.

La pintura del lunes será un cuadro de necesitados. En la Rosaleda de Málaga, la ciudad natal de Pablo Picasso, los “Boquerones” se las verán con Unión Deportiva Las Palmas, que acumula el triste récord de 19 partidos sin ganar fuera de casa.

(Foto Principal: Marca.com)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*