Liga Española

La Liga: Valencia ganó y se aleja de los problemas

Los “Ches” ganaron por la mínima y obtuvieron el tercer triunfo en fila en casa. Eibar se trajo un empate de Anoeta con el último suspiro. El mini clásico sevillano quedó para Betis, que rindió un sentido homenaje a Pablo Ráez.

Valencia derrotó 1-0 a Leganés en el Nuevo Mestalla y deja de lado las preocupaciones por el descenso. Los entrenados por Voro fueron mucho más que el humilde equipo de Madrid, que apenas remató 2 veces al arco en 90 minutos.

A los 11´avisó Simone Zaza con un cabezazo que se fue por encima del horizontal y 9 minutos más tarde Zakaria Bakkali quedó solo frente a Iago Herrerín pero remato ancho sobre el palo izquierdo.

Dani Parejo puso a prueba los reflejos del guardavallas visitante con un magnífico tiro libre, que encontró una mejor atajada de Herrerín, al córner. Mucho más no podía resistir Leganés y de ese tiro de esquina llegó el único gol del encuentro: centro de Parejo y un mal despeje de Dimitris Siovas que rebotó en Munir. Eliaquim Mangala quedó solo y primero de cabeza (paradón de Herrerín y palo) luego con el pie, sacudió la red contraria. Primer gol para el francés en La Liga.

En el complemento, Carlos Soler tuvo 2 chances para liquidarlo, pero la figura de Herrerín crecía y gracias a sus intervenciones el marcador apenas quedó 1-0 en favor de los locales.

A 10 minutos del final una dura entrada de Alberto sobre Ezequiel Garay fue merecedora de su segunda amarilla y Leganés se quedó con uno menos. Exiguo pero merecido triunfo de Valencia, que se olvida definitivamente del descenso y se ilusiona con una reconstrucción para la próxima temporada.

¡Fuerza Gonzalo! Escalante, ex Boca Juniors, celebra su gol en una temporada soñada para Eibar. (Foto: La Boca Informativa)

Partidazo en Anoeta con emociones y un resultado incierto hasta el final. Real Sociedad y Eibar empataron 2-2 en una suerte de mini clásico vasco.

La “Erreala” se adelantó en el score gracias a un gran cabezazo de Juanmi en el minuto 14, tras conectar un medido envío desde la derecha por parte de Álvaro Odriozola.

Pero Eibar lo emparejó por la misma vía a los 26´, cortesía de Gonzalo Escalante. Tiro de esquina desde la derecha de Pedro León para que el nacido en Bella Vista se anticipe y meta un notable golpe de cabeza de pique al suelo.

La segunda etapa no arrancó bien para los de José Luis Mendilíbar, ya que Florian Lejeune se ganó la segunda amarilla por un codazo a Xabi Prieto y dejó a su equipo con uno menos.

Pero a los 59´ se equilibró la balanza con una chiquilinada de Juanmi, quien se había olvidado que tenía tarjeta amarilla por sacarse la remera al celebrar el gol y decidió tomar de la camiseta a Pedro León. Roja y 10 contra 10.

La lluvia no cesaba y las pulsaciones crecían aún más. Se sentía en el aire que el partido no iba a terminar con ese marcador. Y los de Eusebio Sacristán recuperaron la ventaja por intermedio de un penal.

Xabi Prieto le bajó la pelota de cabeza a Iñigo Martínez, quien quedó cara a cara con Yoel Rodríguez. El guardavallas no tuvo más remedio que derribarlo y el colegiado Alberto Undiano señaló la pena máxima. El mexicano Carlos Vela la cruzó al palo izquierdo y el arquero nacido en Vigo se tiró muy bien, pero no pudo evitar el gol local.

La “Erreala” se entusiasmaba porque trepaba al cuarto puesto y superaba al “Aleti” en la lucha por el último cupo hacia la próxima UCL. Pero los partidos duran 90 minutos… y un poco más.

A los 93´, un centro sobre el área tuvo un doble error de Gerónimo Rulli: primero se quedó a mitad de camino y luego respondió con debilidad ante el zurdazo de Pedro León, que se le escurrió entre las manos y significó el postrero empate de Eibar. Octavo gol para el murciano, que iguala su mejor marca en una temporada (con Getafe en 2010 en 35 partidos).

La Rosaleda brindó su cariño a un #SiempreFuerte Pablo Ráez. (Foto: Deportes Cuatro)

Otro mini clásico pero esta vez en Andalucía. Real Betis se impuso 2-1 a Málaga en la Rosaleda y se regaló la primera victoria de la temporada en condición de visitante.

Con un emotivo homenaje al deportista y bloguero español Pablo Ráez, fallecido el último sábado a causa de leucemia mieloblástica aguda, ambos equipos se juntaron en el centro del campo de juego al son de “Imagine” de John Lennon. El mensaje también era de conciencia porque donar médula ósea salva vidas y fue la lucha que el joven Pablo – 20 años tenía – no abandonó jamás.

Arrancaron mejor los del uruguayo Marcelo Romero, con un cabezazo de Ignacio Camacho bien resuelto con una gran atajada de Adán. Pero el “Verdiblanco” se durmió en la defensa y con un grosero error le regaló el primer gol del partido al local. A los 38´, un pase atrás de Alin Tosca quedó corto y Pablo Fornals aprovechó para llevarse el balón y definir sin problemas ante el achique de Adán.

Apenas comenzado el complemento, Betis encontró el empate en el minuto 48´: una enorme jugada individual de Darko Brasanac y un delicioso pase entre líneas para Jonás Martín, quien picó la pelota sobre la salida de Carlos Kameni y estableció la paridad.

Y a los 74´ los visitantes dieron vuelta el marcador con una gentileza malagueña. Un rechazo largo desde el fondo y un error de cálculo en el salto para Martín Demichelis, quien no hizo más que peinar el balón y habilitar a Pedro Sanabria. El paraguayo se fue solito para enfrentar a Kameni y definir con frialdad.

Segunda caída consecutiva para Málaga y primer éxito para Betis fuera del Benito Villamarín.

(Foto principal: SportsCenter)

 

 

 

 

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *