La Liga: Un “submarino” que emerge

ESPAÑA
Liga Santander

Villarreal ganó y no pierde la ilusión de mantener la categoría. Valencia, Real Madrid y Getafe, también vencieron y se acomodan en copas de Europa. Levante y Espanyol empataron en un duelo vibrante.

“Paridad en Valencia”. No se sacaron ventajas y Levante está al borde del descenso. (La Liga)

LEVANTE (2)-(2) ESPANYOL
Atractivo empate entre granotas y periquitos, especialmente en durante el segundo período; sin embargo, el resultado no ayuda mucho, que pueda decirse, a ninguna de las dos escuadras y el más perjudicado fue el elenco anfitrión que quedó 17° con 34 puntos y está al límite con respecto a la zona de descenso. Espanyol, por su parte, continúa en mitad de tabla sumando 42 unidades y se coloca en el puesto 10.
La apertura del marcador de este cotejo la marcó la visita por intermedio de Borja Iglesias cuando se jugaban 16 minutos del segmento inicial. Ya en la parte final, Rubén Vezo igualó parcialmente a los 17. Tres minutos después Marc Roca volvió a desnivelar para el conjunto periquito y a los 27 Rubén Rochina puso el dos a dos definitivo.

Estadio: “Ciutat de València”
Árbitro: Jesús Gil Manzano
Asistente 1: Ángel Nevado Rodríguez
Asistente 2: Javier Martínez Nicolás

“Azulones al ataque”. Getafe fue letal para los sevillanos. (La Liga)

GETAFE (3)-(0) SEVILLA
Excelente triunfo azulón en un partido que fue manejado casi totalmente por Sevilla, excepto en el área rival: los andaluces tuvieron la pelota, pero carecieron de intensidad y efectividad de cara al arco opuesto. Durante el primer tiempo, dos penales les otorgaron a los locales la chance de ponerse en ventaja y Getafe lo aprovechó: Jaime Mata a los 35 y Jorge Molina a los 50, llevarían a su equipo a ponerse arriba en el marcador y con ese dos a cero los equipos se iban al descanso. Molina, a los 8 de la segunda mitad, anotó su doblete y el 3 a 0 con el que finalizaría el duelo.
Los azulones se acomodaron en la cuarta posición, acumulan 54 puntos y están dentro de la zona de Champions 2019/2020. Sevilla, un escalón por debajo de su rival de hoy, tiene 52 unidades y por el momento, estaría clasificando a Europa League.

Estadio: “Coliseum Alfonso Pérez”
Árbitro: Antonio Mateu Lahoz
Asistente 1: Pau Cebrián Devís
Asistente 2: Javier Aguilar Rodríguez

“Karim Benzema (#9)”, triplete y victoria merengue. (La Liga)

REAL MADRID (3)-(0) BILBAO
Triplete de Karim Benzema a quien el regreso de Zinedine Zidane le está sentando más que bien: lleva cinco partidos la hilo convirtiendo y han sido ocho los goles del delantero galo (uno ante Huesca, otro frente a Valencia, doblete a Eibar, uno ante Leganés y los tres de hoy). En la jornada de hoy, el francés concretó en los minutos 2, 31 y 45 del complemento y con sus goles le dio a Real Madrid tres puntos que prácticamente lo aseguran como el tercero del certamen y que, además, podrían colocarlos como escoltas en caso que Atlético de Madrid llegara a tropezar y los de “Zizou” estuvieran de racha. Los “merengues” suman 64 unidades, cuatro menos que el “colchonero” y 10 más que Getafe, cuarto en la discusión. “Los leones”, tras esta caída se alejaron del sexto lugar, pero aún no pierdan las esperanzas de clasificar a la próxima Europa League ya que Valencia, quien estaría ocupando ese lugar, por el momento liberaría su plaza ya que tiene su pasaje a esa competición asegurada por ser finalista de Copa del Rey frente a Barcelona que, a su vez, ya está clasificado para Champions. Es decir que si los “che” finalizaran el torneo en puestos de copas, su lugar quedaría para el siguiente en la tabla. Athletic Bilbao suma 46 puntos y está séptimo.

Estadio: “Santiago Bernabéu”
Árbitro: Mario Melero López
Asistente 1: Manuel Torre Cimiano
Asistente 2: José Martínez Serrato

“Villarreal” derrotó al “pepinero” y salió de la zona roja. (La Liga)

VILLARREAL (2)-(1) LEGANÉS
Esta victoria del “submarino amarillo” tiene un tinte de tanque de oxígeno gigante ya que lo saca del descenso directo y lo ubica en el 14° escalón de la general. La mayor problemática por ahora es que esa zona es tan pareja que cualquier traspié lo podría volver a poner fuera de la permanencia, pero ahora los dirigidos por Javier Calleja saben que dependen de sí mismo para que eso no suceda. Villarreal acumula 36 puntos. Leganés, que había tenido un arranque más que prometedor, no logró sostener sus buenos rendimientos y fue decayendo con el pasar de las jornadas: hoy está duodécimo con 41 y unidades y, por más que su estancia en Primera División no peligra, no tiene chances de acceder a copas de la siguiente temporada. Si bien matemáticamente los números podrían clasificar al conjunto de Mauricio Pelegrino, la cantidad de equipos que tiene por encima hacen pensar que esa posibilidad no es más que una sensación ilusioria.
Los goles del triunfo del “submarino” los marcaron Carlos Bacca y Karlo Toko Ekambi en los minutos 19 y 35 del complemento. A los 42, desde los doce pasos, Nabil El Zhar descontó para los “pepineros”.

Estadio: “De La Cerámica”
Árbitro: Eduardo Prieto Iglesias
Asistente 1: Aitor Villate Martínez
Asistente 2: Iker De Francisco Grijalba

“Gonçalo Guedes” ya marcó y celebran los valencianos en Andalucía. (La Liga)

BETIS (1)-(2) VALENCIA
Otro de los equipos que tuvo una merma significativa en su producción es, sin dudas, Betis: de haber estado en la lucha por el último pasaje a Champions, pasó a merodear la mitad de tabla y estar prácticamente sin posibilidades de nada. Los “albiverdes” cayeron en el cierre de la fecha ante un Valencia que levantó muchísimo en lo que va de 2019 y que quiere más. Los de Marcelino García Toral tuvieron la carta del triunfo en el portugués Gonçalo Guedes que anotó en los minutos 45 y 4 del primero y segundo tiempos, respectivamente. El descuento de los locales llegó a los 33 gracias a Giovani Lo Celso que no erró el penal que tuvo a disposición.
Esta derrota deja a los béticos novenos en la tabla con 42 unidades, mientras que Valencia entró al sexto lugar sumando 52.

Estadio: “Benito Villamarín”
Árbitro: José María Sánchez Martínez
Asistente 1: Raúl Cabañero Martínez
Asistente 2: José Gallego García José Gallego García

Posiciones fecha 33
Goleadores fecha 33

PRÓXIMA FECHA (Horario Argentina)
Martes 23/04
14:30 Huesca vs Eibar
15:30 Valladolid vs Girona
16:30 Alavés vs Barcelona
Miércoles 24/04
14:30 Atlético de Madrid vs Valencia
15:30 Espanyol vs Celta
15:30 Leganés vs Bilbao
16:30 Levante vs Betis
Jueves 25/04
14:30 Sevilla vs Rayo Vallecano
15:30 Real Sociedad vs Villarreal
16:30 Getafe vs Real Madrid

FOTO DESTACADA: “Villarreal venció a Leganés”
Todas las imágenes pertencen a La Liga (www.laliga.es)
TABLAS: El Rincón del Fútbol


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2006 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*