La Liga: Un luso suelto en Pamplona

LA LIGA
Fecha 8

Gran partido de João Félix para el triunfo como visitante del “Atleti”. Además ganaron también Real Madrid y Athletic Bilbao, mientras que la jornada se cerró con un empate que no disipa dudas ni aclara panoramas para el Barcelona de Koeman. Mañana juega Real Sociedad y si vence a Celta en Vigo, será puntero en soledad del certamen.

“GOL BELGA”. Eden Hazard (centro), autor del primer tanto merengue. (La Liga)

REAL MADRID (4)-(1) HUESCA

LÍDER, AL MENOS, HASTA MAÑANA. La “Casablanca” hizo sentir el rigor a su rival de esta jornada y no dejó nada librado al azar. Si bien tampoco es que jugó su mejor partido, con lo hecho fue suficiente para golear a Huesca y treparse mínimamente por unas horas, al escalón más alto de la tabla: dependerá de Real Sociedad si el “Madrid” termina la octava como puntero o escolta.

Dos trompazos sobre el final de la etapa inicial dejaron a Huesca tambaleando y no hubo recuperación futbolística. Eden Hazard y Karim Benzema, en los minutos 40 y 45, respectivamente, lograron superar al arquero Andrés Fernández y poner el 2 a 0 parcial, de cara al entretiempo. A los nueve de la segunda mitad apareció el uruguayo Federico Valverde y anotó el 3-0, para dejar en Benzema la conquista del cuarto grito anfitrión. El 3-1 transitorio había sido obra de David Ferreiro cuando corrían 29.

Con esta victoria Real Madrid suma 16 unidades y supera las 14 que posee Real Sociedad; los de San Sebastián visitan mañana a Celta de Vigo y deben ganar para recupera su posiciónd de privilegio. Hueca, con 5 puntos, está 18°, pero si Levante o Valladolid logran vencer en sus cotejos, lo relegarán al último peldaño.

Estadio: “Alfredo Di Stéfano”
Árbitro: Pablo González Fuertes

“GOLPEÓ SEGUNDO, PERO DOS VECES IGUAL”. La escuadra vasca se lo dio vuelta a los andaluces. (La Liga)

BILBAO (2)-(1) SEVILLA

LO DIERON VUELTA EN SAN MAMÉS. Dentro de un encuentro bastante parejo desde los papeles, la escuadra visitante logró ponerse en ventaja cuando iban apenas 9 minutos de juego: Youssef En-Nesyri desniveló para los de Julen Lopetegui, pero a partir de ese momento, Bilbao se adueñó del match y no descansó hasta lograr el empate primero y la victoria después.

Fue en el cuarto de hora final que los “leones” alcanzaron su objetivo: Iker Muniaín a los 31 y Ohian Sancet sobre los 41, entonaron sus gritos sagrados y revirtieron un encuentro que parecía terminar en derrota inminente. Los tres puntos conseguidos por el elenco del DT Gaizka Garitano, les permite llegar al décimo escalón, cosechando 9 unidades en total. Sevilla, que pareciera tener la cabeza enfocada en Champions League y no en su torneo local, quedaron 15° pudiendo terminar la fecha, incluso, varios lugares por debajo. Esto dependerá de los resultados que arrojen los compromisos de mañana.

Estadio: “San Mamés”
Árbitro: Carlos Del Cerro Grande

“FIGURA”. Félix fue el mejor de la visita. (La Liga)

OSASUNA (1)-(3) ATLÉTICO DE MADRID

“COLCHONEROS” DUEÑOS DE PAMPLONA. Con un doblete de João Félix, Atlético de Madrid toreó de lo lindo a Osasuna y no tuvo mayores inconvenientes para quedarse con el match y la victoria: en tierra de toros, fueron los madrileños quienes disfrutaron más la faena.

De penal, cuando corría el minuto 43 de la parte inaugural, el portugués Félix puso el gol de la ventaja tranquilizadora. A los 14 del segmento complementario, nuevamente sería el joven delantero de 20 años el responsable del 0-2 parcial. Con el marcador a favor y el reloj pasando, el “Atleti” se relajó por demás y esto generó que los “rojillos” se adelantaran unos cuantos metros en campo, llegando al descuento por intermedio de Ante Budimir a los 35. El 1-2 puso picante al cotejo, pero las ilusiones del “Gorritxoak” se evaporaron a los 43 cuando Lucas Torreira firmó en la lista de artilleros y estampó el 1-3 que bajaría el telón del partido.

A la expectativa de lo que suceda mañana en Vigo, cuando Celta reciba a Real Sociedad, los muchachos de Diego Simeone ocupan el segundo lugar con 14 unidades. Si la “Real” gana su partido, será líder y si empata, relegará al “Atleti” como escolta. Los pamploneses, por su parte, están novenos y con diez “porotos”.

Estadio: “El Sadar”
Árbitro: Xavier Estrada Fernández

“ESTA PELOTA ES MÍA”. Luis Borja ya le sustrajo el balón a Neto y marcó el 1 a 0 e Alavés. (La Liga)

ALAVÉS (1)-(1) BARCELONA

SIGUE SIN CONVENCER. La ajetreada semana en la vida política de los culés, parece no afectar en Champions, pero sigue dejando huella en la liga doméstica: Barcelona dominó el juego sin miramientos, pero tras un grosero error del arquero Neto, se vio en desventaja y fue muy complicado el lograr la igualdad. La ofensiva blaugrana mejoró en sus conexiones, mas no está todavía a la altura de lo que se espera que consigan. La dimisión del ahora ex presidente Josep Maria Bartomeu y toda su comisión directiva, era algo que la afición y los jugadores estaban esperando, pero el rendimiento del equipo en cancha aún tiene mucho más en el debe, que en el haber.

Siendo dueños del desarrollo del cotejo en Aragón, los catalanes sufrieron la caída de su valla sobre el minuto 30 del primer tiempo: mientras intentaban rearmar la salida desde campo propio, la presión por parte de Luis Rioja provocó una entrega complicada de Gerard Piqué hacia Neto y el cancerbero culé, en vez de sacarse el balón de encima, quiso “gambetear” al volante rival, pero este le robó la pelota y concretó el 1 a 0 con el que las escuadras se irían al entretiempo.

Durante la segunda mitad, como podía esperarse, Barcelona se apropió de la “caprichosa” y merodeó constantemente el perímetro opuesto, pero la tenencia no se traducía a situaciones reales de peligro para el centinela local Fernando Pacheco. Esto cambió a los 18 cuando Antoine Griezmann empató el duelo y llenó de esperanzas a los culés.

Sin embargo, no llegaron más tantos y el match finalizó con ese 1-1 que deja a Barcelona en el puesto 12 con nada más que ocho puntos sobre 24 posibles: una marca bajísima para los de Catalunya. Alavés, un escalón por debajo de los blaugranas, tiene el mismo puntaje.

Estadio: “Mendizorroza”
Árbitro: Alejandro José Hernández Hernández

PRÓXIMOS PARTIDOS (Horarios de Argentina)
Domingo 01/11
10:00 Betis vs Elche
12:00 Celta vs Real Sociedad
14:30 Granada vs Levante
17:00 Valencia vs Getafe
Lunes 02/11
17:00 Villarreal vs Valladolid

FOTO DESTACADA: “Osasuna 1-3 Atlético de Madrid”
Todas las imágenes pertenecen a La Liga.


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*