La Liga: Victoria para un Real Madrid que ISCOming

Los “Merengues” no lucieron pero fueron efectivos ante los “Periquitos”. Otra sobrada muestra de talento por parte de Isco, autor de un doblete y abanderado del buen juego.

Real Madrid venció 2-0 a Espanyol en el Santiago Bernabeu y se mantiene a un distancia de 7 puntos respecto de su archienemigo Barcelona, puntero con 7 plenos. No fue la mejor versión de los entrenados por Zinedine Zidane, que traían el envión anímico de su primera alegría en el Signal Iduna Park por la UCL.

Había que reordenar las cosas en la Liga y sumar los primeros 3 puntos en casa. Con mucho terreno cedido en poco tiempo luego del sorprendente 0-1 sufrido en la Casablanca ante Real Betis, el Madrid no quiso problemas frente un rival que naufraga en la zona baja de la tabla.

A los 29´ se produjo la apertura del marcador. Cristiano Ronaldo encaró en posición de número 10 y soltó justo la pelota con un pase quirúrgico en dirección a Isco. El jugador del momento quedó cara a cara con Pau López y definió de puntín para el 1-0 parcial.

Cuando quedaba 1 minuto para la clausura del primer capítulo, el barco madridista zozobró con una situación de peligro. Gerard Moreno disparó desde afuera del área y la pelota rebotó en el vertical derecho de Keylor Navas.

La tranquilidad llegó recién a los 71´, cuando un contraataque iniciado por Isco terminó en con un gol de costa a costa. Robó el malagueño en la mitad de la cancha y buscó a Cristiano Ronaldo. Condujo el portugués hasta la puerta del área y le cedió el balón a Marco Asensio. Quien reclamó los derechos de autor fue Isco y el mallorquí entendió todo: metió el centro atrás, para que el propio Isco le diese el tiro de gracia a los catalanes. Notable participación de la nueva joya del Madrid, que en los últimos 26 partidos anotó 12 tantos y metió 7 pases-gol.

Lo que quedó de partido sirvió para saber si CR7 podía ponerle fin a la sequía doméstica (viene de marcar 4 goles en 2 partidos europeos). Pero el resultado no se modificó y los “Merengues” ganaron su primer juego como locales en el presente campeonato.

Recién en 2 semanas se retomará la actividad debido a la Fecha FIFA y el Madrid visitará a su hermano menor citadino, el Getafe.

(Foto: Squawka Football)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*