La Liga: Triunfo de Granada para soñar con el milagro

Los “Nazaríes” explotaron a tiempo y ya no están en el fondo de la tabla. Alavés junta agua para su Molinón y se pone a punto para la semifinal. Osasuna no pudo mantenerlo y quedó “Rojillo” de la vergüenza.

Granada se impuso 1-0 a Unión Deportiva Las Palmas y cortó la sequía de 6 juegos sin triunfos. En el Nuevo Estadio Los Cármenes, los dirigidos por Lucas Alcaraz fueron más compactos y sumaron una victoria vital, que les quita el mote de colistas.

Los “Canarios” avisaron a los 11 minutos con un disparo de Tana que se fue apenas ancho por la portería del mexicano Guillermo “Memo” Ochoa. La respuesta llegó 5 minutos más tarde, con lo que sería el único gol del encuentro: Andreas Pereira recibió el balón en la puerta del área y sacó un tremendo remate de volea que dejó sin chances al arquero Javi Varas.

En el complemento no contaban con la astucia de “Memo” Ochoa, quien tuvo una doble tapada ante sendos disparos de Ángel Montoro y Jonathan Viera. Y a los 70´ Jesé – que debutaba con la casaca de conjunto insular -tuvo el empate, pero puso mal el pie y en lugar de empujarla al gol terminó rechazando mejor que un defensor (va derechito al programa de Lavecchia de fin de año).

Granada ganó y punto, es lo único que importa en la zona baja de la tabla.

¿Cómo los ves esta vez a Alavés? Ok, me calmo (Foto: SportsCenter)

Alavés se trajo una buena victoria de Asturias al superar 4-2 a Sporting Gijón, en el Molinón. Muy buena producción del conjunto de Mauricio Pellegrino y voto de confianza de cara a la revancha por la semifinal de la Copa del Rey, ante Celta y en Mendizorroza (empataron sin goles en la ida en Balaídos).

Rubén Sobrino abrió el marcador a los 10´ y los de Vitoria aseguraron la ídem con 2 penales: primero Christian Santos (58´) y luego Edgar Méndez (70´). Lacina Traore descontó a los 84´ pero Alexis de cabeza – tras un buen desborde del paraguayo Oscar Romero – volvió a aumentar la diferencia 1 minuto más tarde. Carlos Castro armó una buena jugada individual y tuvo su premio a los 90´, para achicar el margen y dejar el partido 2-4.

Apenas 2 triunfos en 19 visitas a el Molinón había conseguido Alavés, que salió airoso y quiere seguir haciendo historia este miércoles en campo del Celta.

La “Erreala” sigue a paso firme en busca de la clasificación a la UCL (Foto: Marca)

Osasuna sintió la presión y terminó cayendo 3-2 ante Real Sociedad, en Anoeta. Los “Rojillos” no pudieron mantener la ventaja inicial y continúan penando en el fondo de la tabla.

Kenan Kodro – hijo del legendario Meho, justamente una gloria de la “Erreala” – adelantó a los navarros en el minuto 25. Los de Pamplona contaron con el debut en la valla del italiano Salvatore Sirigu, cedido por el PSG, pero no fue el estreno esperado.

En la segunda etapa, los vascos reaccionaron y llevaron el marcador a 3-1, cortesía de Raúl Navas (63´), Carlos Vela (73´) y Juanmi (77´). Sergio León acortó las distancias a los 79´, pero el resultado no se iba a modificar y apenas 1 triunfo en 21 partidos hacen presagiar un irremediable destino de Segunda División.

(Foto Principal: Invictos)

 


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*