La Liga: Triunfo al “Alba”

ESPAÑA
Liga Santander

Jordi Alba rubricó la victoria del puntero, dejando a Barcelona a pasitos de una nueva consagración. Además, Celta ganó y respira, Atlético de Madrid no saca el dedo del renglón y Rayo Vallecano empató con Huesca, condenando a ambos a un descenso casi seguro. Mañana culmina la fecha 33.

“Celta de Vigo” sumó de a tres en Balaídos y sueña con quedarse en Primera. (La Liga)

CELTA (2)-(1) GIRONA
Enorme triunfo céltico de cara al último tramo de la temporada y a la batalla por permanecer en la elite del fútbol español. Gracias a los tantos de Iago Aspas y Sofiane Boufal, el elenco gallego alcanza el puesto 14, los 35 puntos en la tabla y sale de la zona roja por, al menos, una jornada más.
La apertura del marcador llegó en el minuto 34 de la etapa incial por intermedio de Aspas, pero los de Gerona llegaron a la igualdad a los tres del complemento a través de Cristian Portugués. Fue a los 24 que Boufal logró su conquista, dándole a Celta la ventaja que sería definitiva.
Girona, tras la derrota, cae un escalón y se ubica 15° con 34 unidades.

Estadio: “Abanca Balaídos”
Árbitro: Carlos Del Cerro Grande
Asistente 1: Juan Yuste Jiménez
Asistente 2: Abrahám Álvarez Cantón

EIBAR (0)-(1) ATLÉTICO DE MADRID
Si bien la liga pareciera estar definida a favor de Barcelona, mientras matemáticamente no esté todo dicho, el “atleti” seguirá luchando por arrebatarle la corona a los blaugranas.
Intentando cumplir con la complicada empresa, el colchonero viajó a Ipurua y aunque no resultó nada sencillo, alcanzó el objetivo cuando faltaban apenas cinco minutos para que concluyera el tiempo regular. El único tanto del duelo lo marcó Thomas Lemar y gracias a este triunfo, Atlético de Madrid se mantiene como escolta de los culés, acumulando 68 puntos. Los “armeros”, por su parte, sabiendo que su permanencia en la máxima categoría del balompié español no peligra, están en el 13° lugar de la general y tienen 40 “porotos”.

Estadio: “Municipal de Ipurua”
Árbitro: Javier Alberola Rojas
Asistente 1: Iván Hernández Ramos
Asistente 2: Marcos Cerdán Aguilar

“Atlético de Madrid” se impuso por la mínima y no pierde la ilusión. (La Liga)

RAYO VALLECANO (0)-(0) HUESCA
Flojísimo encuentro entre los dos últimos de la tabla: pareciera que ambas escuadras ya están resignadas a descender o, al menos, esa sensación fue la que quedó tras los noventa minutos disputados en Vallecas, donde no hubo goles ni diferencias. El local, desde lo estadístico, fue un poquito más agresivo en la búsqueda del arco rival, pero no pasó mucho más que eso. Rayo Vallecano suma 28 puntos, Huesca 26 y ocupan las posiciones 19 y 20, respectivamente.

Estadio: “Vallecas”
Árbitro: José Luis González González
Asistente 1: Rubén Becerril Gómez
Asistente 2: Miguel Martínez Munuera

“Javier Galán (izq) y Tiago Dias Correia” en el discreto empate de Vallecas. (La Liga)

BARCELONA (2)-(1) REAL SOCIEDAD
25, pasaron 25 partidos desde aquel 18 de mayo de 1991 que fue la útlima vez que la “Real” consiguió salir del Camp Nou con una victoria: 1-3 para los de San Sebastián con tantos de Dalian Atkinson y John Aldridge, en dos ocasiones. Los culés lograron descontar a través de Julio Salinas y desde entonces, los triunfos realistas quedaron en una quimera. De hecho la sumatoria de puntos en ese campo de juego pareciera ser una mera utopía para Real Sociedad ya que fue el 9 de abril de 1995 la última jornada en que los “Txuri-urdines” consiguieron rescatar un “porotito” frente a los blaugranas con un empate 1 a 1. En aquella oportunidad, los goles fueron de Hristo Stoichkov para el local y Andoni Imaz Garmendia para la visita. Es decir que hace 24 años que Real Sociedad no puede sumar en tierras culés y 28 lleva sin ganar.
El cotejo de esta fecha no fue excepción a la regla y aunque Barcelona no jugó bien y tampoco tuvo en Lionel Messi la salvación que suele tener, encontró en Clément Lenglet y Jordi Alba, el oxígeno que los habituales distintos, esta vez, no pudieron ofrecer. Y si se hace referencia al elenco visitante, hay que reconocer que no se “apichonó” y, si bien no consiguió ser incisivo, tampoco se entregó en bandeja de plata e intentó dar batalla, consiguiéndolo en varios tramos del match.
La apertura del marcador llegó a los 45 del primer tiempo: Lenglet conectó de cabeza tras un tiro de esquina y venció a un Gerónimo Rulli que tuvo una actuación muy sólida y cero responsabilidad en los tantos blaugranas.
En el complemento, cuando transcurrían siete minutos, Juan Miguel Jiménez López alcanzó la paridad, pero 60 segundos más tarde, Jordi Alba volvería a desnivelar en favor de los anfitriones y el resultado ya no se movería de allí.
La victoria de hoy le permite a Barcelona quedarse a nueve puntos del escolta Atlético de Madrid y no hay que olvidar que faltan disputar solamente cinco fechas; o sea que hay 15 unidades en juego: el conjunto culé podría estar coronándose el próximo fin de semana (la fecha 34 se juega entre el martes y jueves que vienen).
Real Sociedad, por su parte, tiene esperanzas matemáticas de acceder a la Europa League 2019-2020, pero necesita ganar prácticamente todo lo que le queda y esperar que los que están por encima no sumen demasiado. Los “realistas” se ubican décimos con 41 puntos.

Estadio: “Camp Nou”
Árbitro: Pablo González Fuertes
Asistente 1: César García Fernández
Asistente 2: Alfredo Rodríguez Moreno

“Clément Lenglet” anotó el primero de Barcelona ante Real Sociedad. (La Liga)

PRÓXIMOS PARTIDOS (Horario Argentina)
Domingo 21/04
07:00 Levante vs Espanyol
09:00 Getafe vs Sevilla
11:15 Real Madrid vs Bilbao
13:00 Villarreal vs Leganés
15:00 Betis vs Valencia

FOTO DESTACADA: “Jordi Alba”
Todas las imágenes pertencen a La Liga (www.laliga.es)


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2006 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*