La Liga: Tres para ganar

ESPAÑA
Liga Santander

La jornada 34 del balompié español se puso en marcha con tres duelos que son de suma importancia para definir tanto la cima como la retaguardia: dos triunfos locales y uno visitante que, si se dan otros resultados, podrían influir para que mañana haya un campeón.

“Huesca” se impuso a Eibar y no pierde la fe. (La Liga)

HUESCA (2)-(0) EIBAR
Si se quiere soñar con quedarse en la Primera División, Huesca tiene que ganar lo que le queda y esta victoria frente a Eibar permite que la ilusión se sostenga. Claro que el problema de los de “La Cruz de San Jorge” es que su estancia en La Liga depende también de otros resultados y así será hasta la finalización del torneo. Pero su parte está hecha y eso brinda oxígeno, al menos, por unos días.
La Sociedad Deportiva Huesca resolvió el encuentro en tres minutos: a los 9 del complemento y de taco, Enric Gallego marcó el primer desnivel y a los 12, tras un tiro de esquina, el argentino Ezequiel “Chimy” Ávila conectó de volea y anotó un verdadero golazo.
El elenco anfitrión, luego de imponerse a su rival de esra fecha, sube un escalón y ahora se ubica 19° con 29 puntos, mas si Rayo Vallecano, que hoy está vigésimo, consigue vencer a Sevilla el jueves, volverán a intercambiar lugares. Eibar, con 40 unidades, está en el puesto 13 y ya no juega por ningún objetivo en particular, excepto el de terminar el torneo lo más alto posible.

Estadio: “El Alcoraz”
Árbitro: David Medié Jiménez
Asistente 1: Juan Barranco Trejo
Asistente 2: Joan Méndez Mateo

“Pucelas sueña”. Valladolid también quiere sostenerse en el tramo final. (La Liga)

VALLADOLID (1)-(0) GIRONA
Tres puntos casi de oro para los pucelanos que buscan no descender y, al mismo tiempo, esta fue una durísima derrota para los geroneses que coquetean peligrosamente con la zona roja de la tabla. El gol que anotó Miguel Alfonso Herrero Javaloyas a los 22 del complemento, se tradujo en la esperanza del vencedor y la pena del caído: Valladolid subió varios puestos y se aseguró no entrar en descenso por, al menos, una jornada: está 15° con 35 unidades y su rival de hoy tiene 340, ubicándose 17°.
De todas maneras, la batalla por la permanencia en la elite del fútbol español está cada día más interesante e intrincada: fecha tras fecha todo puede ir cambiando y a lo largo de la segunda mitad del torneo, lo ha hecho. Si hay algo definitivo en este área es que precisamente nada está dicho aún y este tramo final va a ser para alquilar balcones.

Estadio: “Municipal José Zorrilla”
Árbitro: Juan Martínez Munuera
Asistente 1: Diego Barbero Sevilla
Asistente 2: César Noval Font

ALAVÉS (0)-(2) BARCELONA
Nuevamente jugando a media máquina, el líder del torneo logró imponerse en un cotejo que fue muy parecido a mero trámite. Los goles llegaron en el complemento por intermedio de Carles Aleñá y Luis Suárez, de penal, en los minutos 9 y 15, respectivamente.
Cabe destacar que, si bien Barcelona entró al verde césped con un equipo “alternativo”, la diferencia de jerarquías desde lo nominal, hace que esto no genere una gran diferencia. Después, en el desarrollo del juego, se podría decir que no tener a Lionel Messi en cancha marca una enorme diferencia; cosa que la mayoría podría destacar como cierta. Aquí la cuestión pasa por el entrenador culé: Ernesto Valverde dejó a “La Pulga” en el banco de suplentes junto a Jordi Alba, entre otros, para darles descanso de cara a la semifinal de ida por Champions League que será frente a Liverpool. Messi ingresó a los 16 y Alba a los 24, todo dentro del segmento final. Sin embargo el marcador no se iba a modificar y Alavés, quizás, pecó por tacañería: salvo por Jonathan Rodríguez Menéndez y Mubarak Wakaso, el elenco dirigido por Abelardo Fernández parecía más un espectador de privilegio que el oponente del duelo.
Barcelona, comodísimo líder, puede coronarse campeón este mismo miércoles si es que Atlético de Madrid no vence mañana a Valencia en el Estadio Wanda Metropolitano de la capital española: los de Diego Simeone están obligados a ganar si quieren estirar la batalla por el tíulo una jornada más. Los culés tienen 80 puntos, el “Atleti” suma 68, con un partido menos y quedarán 12 en juego una vez finalizada esta fecha. Si los colchoneros ganan se ponen a nueve de distancia, por lo que no podría definirse ya al mandamás, pero si no se da el caso, la ventaja deportiva (es decir los resultados de los partidos entre sí: Barcelona ganó uno y en el otro igualaron) inclinará la balanza para el lado blaugrana y España tendrá bicampeón.
Por el lado del elenco anfitrión, los “babazorros” deben saber que no jugaron bien y que esto no fue solamente por la superioridad del rival, sino también por una cuestión de actitud que hoy no se tuvo. Alavés quedó octavo con 46 unidades y deberá mejorar en el sprint final si desea luchar por un puesto de copas europeas.

Estadio: “Mendizorroza”
Árbitro: Adrián Cordero Vega
Asistente 1: José Escuela Melo
Asistente 2: Antonio Cerezo Parfenof

“Casi, casi”. El conjunto culé está a escasos instantes de una nueva coronación. (La Liga)

PRÓXIMOS PARTIDOS (Horario Argentina)
Miércoles 24/04
14:30 Atlético de Madrid vs Valencia
15:30 Espanyol vs Celta
15:30 Leganés vs Bilbao
16:30 Levante vs Betis
Jueves 25/04
14:30 Sevilla vs Rayo Vallecano
15:30 Real Sociedad vs Villarreal
16:30 Getafe vs Real Madrid

FOTO DESTACADA: “Luis Suárez (izq) y Carles Aleñá”
Todas las imágenes pertenecen a La Liga (www.laliga.es)


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2006 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*