La Liga: Sevilla y un empate con gusto a poco

De pelear el título a conformarse “Cholo” con el cuarto lugar. Los “Periquitos” picaron en la última jugada y preocuparon a Leganés. Betis le puso un freno real a la ascendente marcha de Eibar. Granada fue un rejunte como los “Locos Adams” y ya detonó.

Valencia y Sevilla empataron sin goles en el Nuevo Mestalla y los dirigidos por Jorge Sampaoli quedaron a 3 puntos de Atlético Madrid, su principal adversario en la lucha por el cupo directo hacia la próxima UCL.

Entretenido encuentro pese al 0-0, con un primer tiempo que tuvo llegadas y mereció ver algún gol. Avisó el chileno Fabián Orellana con una volea desde afuera del área que Sergio Rico desvió por encima del horizontal con una gran atajada. Enseguida contestó Stevan Jovetic con la jugada más clara para los visitantes: buen pase de Franco Vázquez y el montenegrino definió cruzado ante el achique de Diego Alves, pero la pelota rebotó en el palo derecho.

Los “Ches” se animaron y un gran desborde de Carlos Soler terminó con un cabezazo de Munir sin demasiada potencia, pero con destino de gol. En la raya del arco estaba Mariano, quien tuvo temple de acero para controlar el balón y luego rechazarlo, antes que traspasara la línea.

En la segunda etapa un lejano tiro libre de Sergio Escudero pasó muy cerca del caño derecho de Alves, quien se estiró cuan largo es pero no llegó a cubrir esa pelota que no entró de milagro. Simone Zaza lo tuvo en el minuto final, pero Rico hizo “la de Dios” y evitó el gol para los locales con una buena tapada.

El marcador quedó en silencio pero mereció algunos gritos. Valencia de a poco compone su imagen y el panorama de cara a la próxima temporada es alentador. Sevilla, en cambio, debe resolver su futuro con el Sampaoli Gate y no perderle pisada a los “Colchoneros” para no tener que jugar la fase preliminar de la próxima UCL.

Espanyol consiguió un agónico triunfo 1-0 sobre Leganés y dejó al pequeño equipo de Madrid en una situación vulnerable. En el Municipal de Butarque, los “Periquitos” cantaron sobre el final y sumaron su segundo éxito en fila (quinto como visitante en lo que va del torneo).

En el minuto 92 Leo Baptistao de escapó solito y solo y ensayó una hermosa definición: antes de ingresar al área, lo vio adelantado al guardavallas Iago Herrerín y picó el balón por encima de su cabeza, para ensayar una perfecta vaselina. Se mantienen los 5 puntos de distancia entre Leganés y el infierno, pero el consuelo es que los 3 de abajo están peor y no suman.

Real Betis se impuso 2-0 a Eibar en el Benito Villamarín y metió en el freezer las ilusiones europeas de los vascos. Los “Verdiblancos” de Víctor Sánchez le pusieron fin a la racha negativa de 3 derrotas en fila y doblegaron a los de José Luis Mendilibar, al golpear en los momentos justos.

Jonás Martín abrió el marcador en apenas 2 minutos de juego, al cabecear un centro de Rafa Navarro. Con Eibar jugador en ataque, a los 89´ los locales sonrieron porque Alexander Alegría le dio un preciso pase a Daniel Ceballos, quien liquidó el pleito.

El trío vasco pelea por el último lugar disponible en la Europa League: Athletic Bilbao (53 pts.), Real Sociedad (52) y Eibar (50).

Celta de Vigo no tuvo problemas para golear 3-0 a Granada, que contó con el fallido debut de Tony Adams en el banquillo. En el Nuevo Estadio Los Cármenes, los “Nazaríes” no aprendieron nada de lo que fue la pésima gestión de Gary Neville en Valencia y copiaron lo malo al poner a Adams en reemplazo del destituido Lucas Alcaraz (no perdió el tiempo Luquitas, ya que fue nombrado entrenador del seleccionado de Argelia).

Con jugadores de once nacionalidades diferentes, Granada salió al campo de juego para soñar con un milagro inesperado. Pero enfrente estaba un equipo aceitado, el único representante español en la Europa League, que sabe a lo que juega pese a presentar mayoría de suplentes.

Jozabed quebró el cero a los 23´, cuando definió picando el balón sobre la salida de un desesperado Guillermo “Memo” Ochoa. Los locales pudieron empatarlo con un potente disparo de Uche Henry Agbo, pero la pelota rebotó en el travesaño.

A los 73´ llegó el tiro de gracia: hermoso tiro libre ejecutado por el chileno Marcelo Díaz, para elevar la cuenta a 2 y terminar con las esperanzas “nazaríes”. Y tres minutos más tarde, la pesadilla se transformó en goleada, con un contraataque manejado por Theo Bongonda y su remate que dio en el poste, pero muy atento estuvo Claudio Beauve para capturar el rebote y decretar el 3-0 final.

De Director Deportivo a flamante entrenador: así comienza la carrera de Tony Adams, quien fuera mítico capitán del Arsenal londinense, y que ya viene con un descenso casi seguro bajo el brazo.

(Foto: Sevilla FC)

 


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*