La Liga: Sevilla volvió a ganar y acecha a los grandes

Los andaluces superaron con éxito una nueva prueba y mantienen su sueño liguero. Reparto de puntos en Riazor entre el “Depor” y el “Aleti”, con el susto grande que nos dio Fernando Torres.

Sevilla se impuso 1-0 a Athletic Bilbao y se consolida en el tercer lugar de la clasificación, a 2 puntos del líder Barcelona y a 1 de Real Madrid (los “Merengues” tienen pendiente su encuentro ante Celta en Balaídos).

La revolución sampaolista crece en Andalucía y Sevilla quiere molestar a los grandes como hasta no hace mucho lo hiciera el Atlético Madrid de Diego Simeone.

De entrada nomás Stevan Jovetic avisó con un cabezazo apenas alto en 6 minutos de juego. Nueva chance del montenegrino desviada por el arquero Iraizoz y el rebote le quedó a Joaquín Correa, pero su remate dio en un defensa y se perdió al tiro de esquina. Era mucho más el equipo local en los primeros minutos y el gol estaba al caer.

A los 12´ Luciano Vietto fue derribado en el área por Xabier Etxeita y el colegiado Daniel Ocon señaló el punto del penal. Jovetic lo ejecutó e Iraizoz lo detuvo con el pie, pero el rebote corto le quedó a Vicente Iborra quien la metió justito entre las piernas del guardavallas vasco. Rápida reacción del capitán sevillano y los locales en ventaja.

El único atisbo de reacción que tuvo el conjunto de Ernesto Valverde fue un cabezazo bombeado de Raúl García – tras centro de Iñigo Lekue – que pegó en el poste izquierdo del arco defendido por Sergio Rico.

En el complemento Vietto pudo liquidarlo de cabeza, pero le erró al arco cuando estaba increíblemente solo. En el minuto 78´ el ex Racing fue reemplazado por Walter Montoya, que tuvo su bautismo oficial con la camiseta de Sevilla.

¡Qué susto Fernandito! Menos mal que la podés contar. (Foto: La Afición Milenio)

Deportivo La Coruña y Atlético Madrid empataron 1-1 en Riazor, en el debut en el banquillo gallego del flamante DT Pepe Mel. En el equipo “colchonero” regresaba a la titularidad el arquero Jan Oblak, quien fue protagonista de la apertura del marcador con una jugada desgraciada.

A los 13´, Oblak quiso salir jugando y le tiró un problema al uruguayo José Giménez. El rumano Florin Andone aprovechó el fallo compartido entre arquero y defensor y no tuvo problemas en quebrar el cero.

Fajr tuvo el segundo tras un buen pase filtrado de Mosquera, pero no se decidió entre centro y tiro al arco. El “Aleti” contestó con un remate de Ángel Correa, bien controlado por el arquero Germán Lux.

Otra vez Giménez y Oblak casi se complican la vida ante una arremetida de Andone, pero el balón se fue al tiro de esquina. De ese córner vino una volea de Mosquera que motivó a una gran atajada del guardavallas esloveno.

A los 68´ llegó la paridad con un golazo de Antoine Griezmann. Primero Filipe Luis probó de lejos y la pelota sacudió el vertical izquierdo de Lux, que seguramente se habrá pegado un flor de jabón. La jugada continuó y hubo combinación entre Yannick Ferreira-Carrasco y Griezmann. El francés sacó un delicioso zurdazo bien colocado por encima del cuerpo del arquero argentino y sacudió la red gallega. Hermoso remate para empatarlo.

A 5 minutos del final se produjo una acción que paralizó los corazones de todos. Alejandro Bergantinos fue a disputar un balón aéreo con Fernando Torres y el ex Niño (ya es grande, basta de llamarlo así) se llevó la peor parte: traumatismo craneoencefálico para el delantero que yacía en el suelo casi inerte. La rápida intervención de Vrsaljko y Gabi para evitar que Torres se ahogara con su propia lengua (es un músculo y como tal se contrae y puede provocar que la persona se asfixie), ayudó para que los profesionales médicos actuaran de inmediato.

Afortunadamente fue sólo un susto para el delantero, quien pasó la noche en observación y recibió sobradas muestras de cariño por parte de sus compañeros y rivales.

(Foto Principal: Diario Marca)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*