La Liga: Sevilla tuvo su revancha y adiós invicto para Real Madrid

Los andaluces rompieron el récord madridista y se prenden en el campeonato. Valencia ganó y es noticia. Celta triunfó sobre el final y se ilusiona con la Europa League. Eibar juntó agua para su Molinón y no es una utopía jugar una copa continental. Granada y Osasuna protagonizaron un empate que no le sirve a ninguno.

Sevilla venció 2-1 a Real Madrid y dejó en 40 la marca histórica de partidos que el “Merengue” acumulaba sin conocer la derrota.

En el Ramón Sánchez Pizjuán se disputaba el último capítulo de la trilogía que enfrentó en tan poco tiempo a sevillanos y madrileños (sumemos el “bonus track” de la Supercopa Europea al inicio de la temporada). Con un clima caldeado por lo que significó el 3-3 de la revancha copera (incluidos los gestos tribuneros de Sergio Ramos), Real Madrid se presentaba para superar una nueva prueba de fuego. Pero la casa del Sevilla se transformó en una caldera y los de Zinedine Zidane terminaron quemándose en su propia hoguera de las vanidades.

El hervidero comenzó a despedir vapor a partir del minuto 64: el arquero Sergio Rico derribó en el área a Dani Carvajal y el colegiado Alejandro Hernández señaló el punto penal. Tras empujones y discusiones, generadas por una chiquilinada de Cristiano Ronaldo, quien le arrojó la pelota en la espalda a Vitolo, recién a los 67´ se procedió a la ejecución. CR7 engaño a Rico y puso en ventaja al Madrid.

Pero el karma no tardó en llegar y Sergio Ramos fue víctima de sus propios pecados. A los 84´, una bola con rosca (y algo de veneno, digamos todo) ejecutada por Pablo Sarabia encontró la cabeza del defensor del Madrid y fue uno de los autogoles más gritados en España.

Y el estallido se produjo a los 91´: Stevan Jovetic – un recién llegado a la casa – encaró con la pelota sin que nadie lo marcase. El montenegrino se animó y sacó un gran remate que viajó lejos del alcance de Keylor Navas y se transformó en el 2-1 definitivo.

Pese a la derrota, Real Madrid continúa en lo más alto pero ahora con una diferencia de un punto (podrían ser 3 más si es que ganan el partido postergado ante Valencia).

Y ya que lo mencionamos hay que destacar al equipo “Che”. Después de 3 meses, Valencia volvió al triunfo: fue 2-1 sobre Espanyol en el Nuevo Mestalla.

Otra vez le tocó al bombero Voro apagar el incendio que atraviesa el equipo valenciano. Se fue Cesare Prandelli – enojado con la dirigencia y la “falta de compromiso” de algunos jugadores – y la situación era delicada. Ya sin Copa del Rey (un humillante 2-6 en el global ante Celta) y al borde de la zona del descenso, había una necesidad imperiosa de sumar de a 3.

Martín Montoya abrió la cuenta a los 17´ y comenzó a darle forma a esa postergada victoria. Santi Mina consiguió el segundo a los 73´ y la calma volvió a Mestalla. Un poco de sufrimiento al final con el descuento “periquito” de David López (86´) pero el score no se modificó y Valencia por fin tuvo una alegría.

El duelo de entrenadores argentinos quedó para Eduardo Berizzo. Es que Celta de Vigo se impuso 1-0 a Alavés con un postrero gol y vuelve a meterse en zona europea.

Los vascos – entrenados por Mauricio Pellegrino – jugaron casi un tiempo con uno menos porque Zouhair Feddal vio 2 veces la tarjeta amarilla. Tanto insistió el equipo gallego que tuvo su premio en el epílogo.

Hugo Mallo encontró en el área rival a Nemanja Radoja y el serbio no perdonó: 1-0 a los 89´y delirio en Balaidos.

Partidazo en Asturias y buen triunfo de Eibar 3-2 sobre Sporting Gijón. En El Molinón, los de José Luis Mendilibar celebraron el segundo triunfo del torneo fuera de casa y ya escalaron a la novena posición.

Adrián González adelantó a los vascos en 4 minutos de juego al convertir un penal, pero Carlos Carmona niveló las acciones 5´ más tarde. En 2 minutos Eibar sacó 2 de diferencia y le asestó un duro golpe al equipo de Abelardo Fernández: primero Pedro León (21´) y luego Antonio Luna (23´) dejaron el marcador 3-1 en favor de los visitantes.

Nacho Cases achicó la brecha a los 58´ pero no le alcanzó a un Sporting que sigue en terreno peligroso, ahora a 4 puntos de Valencia.

Granada y Osasuna dividieron fuerzas y no se sacaron ventajas. En el Nuevo Estadio Los Cármenes, “Nazaríes” y “Rojillos” terminaron 1-1 y ambos continúan en los 2 últimos puestos de la tabla.

Los de Pamplona golpearon primero por intermedio de Oriol Riera, a los 12 minutos. Artem Kravets lo empardó a los 68´ y parecía que el local se quedaba con el triunfo por el ímpetu.

Sin embargo, Granada terminó con 9 (expulsados Uche Henry Agbo y Ezequiel Ponce) y no caer en casa ante un rival directo – en condiciones desfavorables – ya no era un mal negocio.

(Foto: FutMomento)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*