La Liga: Sevilla se quedó con el derbi de Andalucía

LA LIGA
Fecha 27

TRIUNFO SEVILLANO EN EL CLÁSICO ANDALÚZ Y TAMBIÉN BUENAS VICTORIAS DE GRANADA Y VILLARREAL. CELTA DE VIGO Y ATHLETIC BILBAO IGUALARON SIN TANTOS EN BALAÍDOS, MIENTRAS QUE LA JORNADA FINALIZARÁ MAÑANA CON EL COTEJO DURANTE EL CUAL BARCELONA RECIBIRÁ A HUESCA EN CAMP NOU.

“NADA DE NADA”. Mediocre encuentro en casa de Celta, sin goles ni fútbol. (La Liga)

En una muestra más del nivel bajísimo que existe hoy en la liga de España, Celta y Bilbao aburrieron a propios y a ajenos con un partido para el olvido desde lo futbolístico y desde el resultado que no ayuda a ninguno de los dos para acercarse a sus objetivos. Si bien es cierto que desde la llegada de Eduardo “Chacho” Coudet a la dirección técnica, la escuadra gallega he crecido y obtenido una buena cosecha de puntos, lo visto en campo esta tarde ofrece un panorama apenas discreto para dos equipos de elite como lo son los de Vigo y los vascos.

Pocas llegadas de gol, poca generación real de juego y meros merodeos; esa podría ser una descripción de lo que fue el trámite del encuentro en el Estadio Balaídos de Galicia. Un encuentro trabado, con muchas infracciones y emociones que se pueden contar con los dedos de una mano y sobrarían. Celta fue levemente superior a Athletic, pero el match fue malo y el empate sin tantos le sienta bien, refleja lo acontecido en el verde césped.
Bilbao se ubica undécimo con 34 unidades y Celta, décimo, ostena el mismo puntaje que su rival de hoy.

“1 DE 2”. El “matagigantes” tuvo un par y una la mandó a guardar para ganarle a la “erreala”. (La Liga)

Granada, por su lado, tampoco jugó bien, pero logró capitalizar una de las dos oportunidades de marcar que generó: Germán Sánchez, al minuto seis del complemento, anotó la única conquista del duelo que se transformaría, al final, en la victoria de los chicos de Diego Martínez por sobre Real Sociedad. El encuentro no dejó mucho más para analizar que eso.
Gracias a este triunfo, los granates suben al puesto 8 acumulando 36 porotos y la “Real” continúa quinta con 45.

Pero, como para toda regla parece haber una excepción, Éibar y Villarreal jugaron el mejor de los partidos en lo que va de la fecha 27: el “Submarino Amarillo” aprovechó su buen momento y con goles de Moi Gómez (1’PT), Carlos Bacca (34’PT) y Alfonso Pedraza (42’ST), superó de buena manera a los locales que habían descontado transitoriamente a través de Sergi Enrich a los 10 del complemento.
El match fue entretenido, con un trámite lúcido y en continuado; ambas escudras buscaron hacer correr la pelota y abrirse espacios, con mejor suerte para la visita, claramente.
De esta manera, Villarreal mantiene su sexta ubicación y alcanza los 40 puntos. Éibar, muy comprometido con el descenso, lastimosamente se posiciona anteúltimo con apenas 22.

“BIEN A FLOTE”. Tras una buena clasificación entre semana en Europa League, el “submarino” sigue de racha. (La Liga)

Y el cierre de sábado llegó de la mano de uno de los derbis más importantes del país ibérico: Sevilla recibía a Betis en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán y, como todo clásico, llamaba la atención. Los equipos no defraudaron y estuvieron a la altura, ofreciendo otro buen cotejo dentro un mar de partidos mediocres a su alrededor.

El triunfo sevillano fue por la mínima diferencia y el autor del tanto fue Youssef En-Nesyri a los 27 minutos de la primera etapa. La victoria permite a los de Julen Lopetegui afianzarse en el puesto cuatro de la tabla gracias a sus 49 unidades, mientras que Betis, sumando 43, sigue sexto.

Mañana a partir de las 17, hora de nuestro país, Barcelona recibirá a Huesca. En caso de imponerse los blaugranas, llegarán a los 69 porotos y quedarán segundos. Si quien gana el compromiso es la escuadra oscense podrá salir del último puesto de la tabla, relegando a Éibar a ese lugar y, quizás, hasta supera a Alavés, quedando 18°. Un empate no serviría a ninguno de los dos.

“YOUSSEF EN-NESYRI”. El delantero marroquí de 23 años fue el héroe de Sevilla en el derbi. (SevillaFC)

FOTO DESTACADA: “Sevilla 1-0 Betis”
La Liga
FOTOS:
La Liga
@SevillaFC


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*