Seis al Celeste

Arrancó la jornada 37 en La Liga -penúltima de la temporada- y se jugaron ocho partidos. El más destacado fue la goleada del Real Madrid ante el Celta de Vigo por 6 a 0, en el Bernabéu. Además, en el derbi andaluz, Betis y Sevilla empataron 2 a 2 y los ya descendidos, Las Palmas y Deportivo La Coruña, siguen sin poder ganar.

En la mayor goleada del Real Madrid en la temporada, los de Zidane le ganaron por 6 a 0 al Celta de Vigo en el Santiago Bernabéu. Tras un pase de Modric, abrió la cuenta Gareth Bale a los 13′, luego de rematar al arco, que la pelota diera en el palo y despacito se metiera en el arco defendido por Álvarez. A los 30′ fue también el galés el que amplió la diferencia, tras un remate cruzado y de zurda que el guardameta celeste no pudo detener. Tan sólo dos minutos más tarde liquidó el partido Isco, quien con un derechazo al ángulo izquierdo, anotó el tercero. Ya en el complemento, en una combinación con Benzema, Hakimi marcó el cuarto luego de un mal despeje del arquero visitante. A los 74′ Sergi Gómez ensanchó aun más la ventaja del Madrid, marcando en contra de su propia valla luego de un mal despeje en el área después de un centro de Isco. Para terminar la goleada, el sexto estuvo a cargo de Kroos, que batió a Álvarez y a un jugador celeste que justo estaba parado en la línea de fondo, por donde se introdujo la pelota. Fue 6 a 0 en el Bernabéu, en un cotejo capitalizado por el equipo merengue, que no le dio respiro al Celta.

Temprano en Anoeta se enfrentaron la Real Sociedad y el Leganés, en donde la Erreala venció por 3 a 2. A los 18′ un remate de Juanmi en el que el arquero Champagne dio rebote terminó en gol, ya que el mal despeje lo aprovechó Oyarzábal, quien marcó el primero. Siete minutos después, un pase filtrado de Willian José encontró a Sergio Canales, quien puso el 2 a 0 a favor de la Erreala. Con este panorama, el Leganés reaccionó un minuto más tarde, cuando Guerrero enganchó en el área, remató pero Kevin Rodrigues salvó en la línea de fondo; oportunamente allí se encontraba Diego Rico, que aprovechó el rebote y marcó el 2 a 1, para achicar la distancia. El empate del equipo pepinero llegó ya en el complemento, y es que luego de un pase de Diego Rico -devolviéndole la gentileza-, Guerrero empardó la cuestión en 2. El triunfo del local lo logró Willian José, a los 78′, ejecutando un penal que fue sancionado después de una falta de Bustinza a Juanmi. Fue 3 a 2, entonces, a favor de la Erreala.

En Mendizorroza, el Alavés vapuleó al Athletic de Bilbao ganándole por 3 a 1. Los Leones perdieron el rumbo hace unas jornadas y los vascos aprovecharon esta circunstancia. Sobre el final de la primera mitad, Guidetti aprovechó un mal saque de Kepa y anotó, un poco de casualidad, el primero para los babazorros. Ya en el complemento, a los 60′, El Haddadi mandó un zurdazo al ángulo y amplió la distancia para poner aun más en ventaja al Alavés. A los 77′ liquidó el encuentro Ibai Gómez, marcando el tercero. Descontó Muniain dos minutos más tarde, que luego de un córner la paró con pecho y de derecha remató al arco, venciendo a Pacheco y poniendo cifras definitivas al partido. Fue 3 a 1, entonces, en Mendizorroza.

En Ipurúa el Eibar aprovechó el mal momento de Las Palmas -ya descendido hace varias jornadas- y lo venció por la mínima. El único gol del encuentro llegó a los apenas 5′ del pitazo inicial, y es que Charles recibió un pase perfecto de Orellana y el goleador sólo tuvo que empujarla para poner el 1 a 0. Las Palmas lleva quinces fechas sin ganar y la próxima temporada jugará en la Segunda División.

En el derbi madrileño, el Atlético de Madrid no se guardó nada para el miércoles y puso a sus titulares (el 16 se enfrentará al Olympique de Marsella en Lyon, en la final de la Europa League); le ganó al Getafe por 1 a 0 en el Coliseum. La victoria estuvo a cargo de Koke, quien en una combinación con Griezmann, remató cruzado con la derecha y a los 8′ de comenzado el partido selló el score para la victoria colchonera, que mereció el triunfo tras dominar el balón durante todo el encuentro.

En su visita a Montilivi, el Valencia también vio la victoria por 1 a 0 frente al Girona. El tanto del triunfo lo hizo Luciano Vietto a los 61′. El encuentro estaba trabadísimo pero el argentino pudo poner en ventaja a los valencianos, la jugada fue toda de él: robó el balón en campo propio, corrió y la quiso hacer solo, afortunadamente para el equipo le salió bien, ya que dio un remate cruzado con la derecha que se hundió en la red, dejando a Jaume sin nada que hacer.

El derbi andaluz terminó en un empate en 2 entre el Betis y el Sevilla en el Benito Villamarín. Abrió el score Bartra, a los 5′, que peinó la pelota luego de un tiro libre de Joaquín y puso así a los verdiblancos en ventaja. Empató Ben Yedder a los 57′, luego de un enredo en el área que la defensa no supo despejar. A los 79′ logró ponerse por arriba la visita, con un remate de derecha por parte de Kjaer. Sin embargo, dos minutos después, reaccionó el Betis y empató el encuentro, con lo justo, en los pies de Loren, luego de un mal despeje de Soria. Fue 2 a 2 en el Villamarín.

Por su parte, el Deportivo La Coruña -ya descendido- sigue hundiéndose y volvió a perder en Riazor, esta vez frente al Villarreal y por 4 a 2. Apenas a los 2′ fue Castillejo el que puso en ventaja al Submarino Amarillo, con un perfecto remate que se metió en el ángulo derecho de Rubén. A los 31′ un pase de Fornals le llegó a Trigueros, quien peinó el balón y ensanchó la ventaja. Sobre el final del primer tiempo, apareció nuevamente Castillejo, quien le ganó un mano a mano a Rubén y decretó que el cotejo estaba liquidado. Ya en el complemento, reaccionó un poco el equipo de Seedorf; es que Borja Valle a los 58′ logró descontar, luego de un cabezazo de Lucas. Media hora después, tras un centro de Adrián desde la izquierda, de primera anotó el segundo del Dépor también Borja Valle, pero no alcanzó, ya que no sólo iban perdiendo 3 a 2, sino que amplió la diferencia Cheryshev con un zurdazo, a los 92′, anotando el cuarto para los amarillos.

 

Mañana cierran la fecha dos partidos. El Espanyol recibirá al Málaga -ya descendido- en el RCDE Stadium; mientras que el campeón -invicto- Barcelona visitará el Ciutat de Valencia para enfrentar al Levante.

Imagen destacada: @GarethBale11


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*