La Liga: Se viene la fecha 23

Cuatro de los cinco partidos por copas europeas se han disputado en suelo español esta semana y ya es tiempo de regresar al medio local. La jornada 23 comienza con un mini clásico andaluz en el Nuevo Estadio los Cármenes: los más humildes de la comunidad autónoma de Sevilla animarán el duelo entre Granada vs. Real Betis.

Sporting Gijón revivió la fecha anterior con un importante triunfo en el Municipal de Butarque, pero ahora debe confirmar su levantada ante un Atlético Madrid que está pensando en su partido frente a Bayer Leverkusen, por los octavos de final de la UCL.

Está todo más que bien para Real Madrid: ganó su primer chico ante Napoli y ahora puede mantener su ventaja en La Liga si se impone a Espanyol, en el Santiago Bernabeu.

Deportivo La Coruña lleva 5 partidos sin ganar y coquetea con la zona ardiente. En Riazor necesita cortar la mala racha para no caer en problemas y su invitado será el Alavés, finalista de la Copa del Rey pero con una humillante caída tenística en el lomo.

Uno que no perdió su silla y agradece que el sorteo europeo lo puso enfrente del pésimo Leicester inglés, aún no baja la guardia en el torneo local. Sevilla abrirá las puertas del Ramón Sánchez Pizjuán para recibir a un entonado Eibar, muy cerca de hacer historia con una eventual clasificación continental.

El madrugón de domingo nos lleva al País Vasco, porque en Anoeta Real Sociedad se medirá con un golpeado Villarreal (viene de ser goleado 0-4 en casa por la Roma).

Valencia y sus problemas juegan en un caldeado Nuevo Mestalla, ante un Athletic Bilbao que debió esforzarse demasiado para superar a los chipriotas de APOEL.

Celta de Vigo sufrió en Balaídos por el golazo de Bernardeschi (derrota 0-1 con Fiorentina) pero tiene la chance de volver al triunfo ante el colista Osasuna.

Qué decir del aún shockeado Barcelona, que sufrió un póker histórico en contra en la Ciudad Luz y que alteró sus planes para un futuro inmediato (se habla de “fin de ciclo”). En el Camp Nou, los “Culés” recibirán a un Leganés que está apenas 2 puntos por encima de la zona de descenso.

La jornada se va a terminar el día lunes, en la ciudad natal de Pablo Picasso. En la Rosaleda, Málaga y Unión Deportiva Las Palmas pintarán el mejor cuadro posible.

(Foto: Fútbol de Primera.es)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*