Se levantó el Celeste

Hoy cerró la segunda jornada: en el Ciutat de Valencia, Levante perdió ante el Celta; y más tarde en San Mamés, Athletic de Bilbao y Huesca repartieron puntos.

Quedaban sólo dos partidos para completar la segunda fecha en La Liga.

El primero de ellos tuvo lugar en el Ciutat de Valencia, donde el Levante cayó ante el Celta de Vigo por 2 a 1, con una destacada actuación de Pione Sisto.

Ya a los 10′ de comenzado el encuentro, el danés empezó a hacer de las suyas. Luego de un pase de Maximiliano Gómez, Sisto llegó por la izquierda hasta la línea de fondo y de derecha envió el balón hacia el segundo palo. Oier, el arquero granota, no tuvo perspectiva y no pudo detener el disparo. Gol.

El 11 le devolvió la gentileza a Gómez a los 34′, cuando le dio un pase filtrado y la pelota llegó al 9, que definió y anotó el segundo para los celestes.

El descuento del Levante llegó a los 78′. Una falta de Sergio Álvarez sobre Dwanema hizo que Alejandro Hernández, el árbitro del partido, cobrara la pena máxima. El que lo canjeó por gol fue José Luis Morales, para sellar entonces el marcador en 2 a 1 a favor del Celta.

Luego, en San Mamés jugaron el Athletic de Bilbao vs el recién ascendido Huesca, con una remontada sensacional de los oscenses, ya que el Bilbao iba ganando por 2 a 0 y casi sobre el final, lograron empatar.

El primer gol del cotejo lo convirtió Susaeta, luego de ser asistido por Iñaki Williams. Fue también él quien le dio el pase gol a Yuri Berchiche para anotar el segundo del Bilbao. 2 a 0 y los Leones ganaban cómodos.

Sin embargo, se durmieron, y los nuevos militantes de la Primera División pudieron descontar. Primero, a los 71′, en los pies de Jorge Miramón y, después, en los de Ezequiel Ávila, que anotó un golazo para sellar el empate en 2.

Entonces, en San Mamés se llevó un punto cada uno, con una destacada remontada del Huesca, que no deja de sorprender en estas dos jornadas que lleva la temporada.

 

Imagen destacada: @RCCelta


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*