La Liga: Se destacan “Aleti” vs. Barcelona y el clásico de Andalucía

De repente tropezó el líder y el torneo volvió a encenderse. Ya no es tan grande la distancia del Madrid y los demás lo saben. Es por eso que la fecha 24 del fútbol español tiene sus condimentos y 2 partidos que se llevan las miradas.

La primera escala de este vuelo será en las Islas Canarias, donde Unión Deportiva Las Palmas se enfrentará a la Real Sociedad. Mañana bien temprano Alavés quiere ponerse a punto para el partido de su vida y recibirá en Mendizorroza al renacido Valencia.

El Benito Villamarín será el escenario de la edición número 92 del “Clásico Andaluz” en la Primera División, entre Real Betis y Sevilla. Los dirigidos por Jorge Sampaoli están arriba en el historial 42 a 28 (21 empates) y en la temporada pasada igualaron sin goles. La última vez que el “Verdiblanco” pudo vencer a su acérrimo rival en casa fue en la temporada 2005/06: 2-1 por anotaciones de Robert y Varela (Javier Saviola lo había empatado transitoriamente).

En la zona baja de la tabla habrá un duelo caliente en el Municipal de Butarque: Leganés – que estuvo a punto de darle un dolor de cabeza a Barcelona – recibirá a Deportivo La Coruña. El cierre del día estará a cargo de Eibar vs. Málaga, en el Municipal de Ipurúa.

El madrugón de domingo nos lleva al Cornellá-El Prat, donde Espanyol se medirá con el sufrido Osasuna. Más tarde, el plato fuerte de la jornada será servido en el Vicente Calderón: Atlético Madrid enfrentará a Barcelona en un partido entre rivales con distintas realidades. Los “Colchoneros” tienen medio pasaje a cuartos de la UCL, mientras que los “Culés” no saben si están capacitados para lograr la remontada histórica ante PSG.

Lo cierto es que por la Liga han jugado 159 veces y Barcelona manda en el historial por 21 partidos (71 a 50, con 38 empates). En la temporada pasada hubo victoria blaugrana 2-1 por los goles de Neymar y Messi (Fernando Torres había adelantado al “Aleti” en el marcador).

Athletic Bilbao se quedó sin nada en Europa y necesita redimirse ante su gente. En la Catedral de San Mamés jugará ante un Granada que aún no pierde las esperanzas por la salvación.

Sporting Gijón también confía en el milagro y pondrá a prueba en el Molinón a Celta de Vigo, el único representante español de la Europa League (enfrentará en octavos al Krasnodar ruso).

Jugar con los resultados puestos, puede ser beneficioso o perjudicial para Real Madrid. Pero en estos momentos su peor enemigo es la ansiedad y la riesgosa visita al Madrigal para enfrentarse con Villarreal.

(Foto: FC Barcelona)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*