Liga Española

Repartieron puntos en Madrid

Arrancó la séptima jornada en La Liga luego de la intensa fecha que tuvo lugar entresemana. Ya se jugaron cinco partidos y en el derbi madrileño, firmaron un empate. Además, el Barça hace tres encuentros que no logra la victoria.

En el Santiago Bernabéu, jugaron el Real Madrid y el Atlético de Madrid y repartieron puntos al empatar 0 a 0 por el derbi de la capital española.
Hubo chances reales de anotar por parte de ambos. En el Aleti fueron Griezmann y Diego Costa los que tuvieron las más claras; mientras que en el equipo de Lopetegui -que jugó mejor en el segundo tiempo-, fueron Carvajal, Asensio y Modrić los que resaltaron.
Bien por los del Cholo, que aguantó los ataques en la Casablanca y se llevó un punto para casa.

El Barcelona lleva tres cotejos sin ganar y en el Camp Nou igualó 1 a 1 con el Athletic de Bilbao. Con un equipo alternativo (Messi arrancó en el banco) porque el miércoles jugará en Wembley vs el Tottenham por Champions League, el Barça tuvo mayor posesión del balón pero le faltó concretar.
Tras un centro de Susaeta al segundo palo, a los 41′ llegó Óscar de Marcos a toda velocidad y, con lo justo, pudo direccionar la pelota y de primera la mandó bajo los tres palos defendidos por Ter Stegen.
Ya a los 55′ Valverde decidió que era mejor si Lionel Messi estaba en el campo de juego y eso le aportó mayor dinamismo el juego azulgrana.
Y fue una acertada intervención, ya que a los 84′ los culés lograron la igualdad: Messi pateó al arco, Unai Simón dio rebote, la Pulga volvió a hacerse del balón y Munir El Haddadi remató a portería, poniendo el 1 a 1 definitivo.

La Real Sociedad perdió 1 a 0 contra el Valencia en Anoeta. El equipo che anotó el gol del triunfo a los 36′, tras una jugada colectiva y luego de un centro perfectísimo de Cheryshev, quien supo leer a Kevin Gameiro, que sólo tuvo que empujarla para poner en ventaja a la visita, que se terminó llevando los tres puntos.

En el Estadio de Vallecas, el Rayo Vallecano igualó 2 a 2 con el Espanyol.
Raúl de Tomás abrió la cuenta para el Rayito, a los 6′ y de zurda. La colocó pegadita al palo derecho del arquero López.
El empate llegó a los 19′, luego de un rebote que dio el guardameta García, en el que reaccionó Borja Iglesias para anotar el 1 a 1.
En el minuto de adición del primer tiempo fue Esteban Granero quien de derecha aventajó a los periquitos.
Sin embargo, la visita no pudo mantener la diferencia y el Rayo empató el score a los 47′. El encargado fue Gaël Kakuta, de penal, que le pegó de zurda y le rompió el arco a Diego López.

En Ipurúa, el Sevilla venció al Eibar por 3 a 1. Los blanquirrojos mostraron mayor efectividad que los armeros, ya que tuvieron menos llegadas al arco rival.
A los 47′ André Silva (una vez más) inauguró el marcador para el Sevilla, marcando un gol de taco. Con este, lleva siete tantos en siete jornadas y es el pichichi del torneo.
Éver Banega aumentó la diferencia a los 59′, de penal (por una mano de Cote, sin intención) y a los 95′, con un derechazo que agarró desprevenido a Dmitrović. Golazo.
Un incidente con mucha tensión ocurrió a los 61′ cuando una de las gradas que alojaba a los hinchas del Sevilla cayó y algunas personas tuvieron que ser atendidas por personal médico. Es por esto que el cotejo se extendió hasta los 99′, y en ese último minuto llegó el descuento del Eibar gracias a Joan Jordan.

Mañana se jugarán cuatro partidos más: Huesca – Girona, Villarreal – Valladolid, Levante – Alavés y Betis – Leganés.

Imagen destacada: @RealMadrid

Mariana Godoy

Lic. en Psicología (UBA), hincha de River Plate. Llegué a este espacio por medio de Darío Altobelli. Cubro fútbol español y colaboro en torneos internacionales.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *