La Liga: Realistas, a la cabeza

La Liga
Fecha 7

Probablemente el que mejor salió parado en esta séptima ronda de encuentros fue Real Sociedad que ganó y goleó, pero además se sube a la cima del torneo en soledad dejando por detrás a Real Madrid y Granada, por ahora segundo y tercero, respectivamente.

“SE GANÓ Y ALCANZA CON ESO”. Alavés salió del fondo. (La Liga)

VALLADOLID (0)-(2) ALAVÉS

SIRVE PARA SUBIR. El duelo entre pucelanos y babazorros fue poco más que discreto, teniendo en los dos tantos que concretó la visita, prácticamente las únicas acciones de riesgo durante el desarrollo del juego.
Alavés, con un criterio algo más osado que Valladolid, buscó el área rival con mayor intensidad, aunque no se puede decir, ni de cerca, que encerró o ahogó al elenco dueño de casa; nada más alejado de la realidad porque el partido entregó muchos amagues, pero pocas situaciones claras de gol.

La victoria albiazul se definió en el segundo segmento gracias a las conquistas de Tomás Pina (10’ST) y Borja Sainz (40’ST) y con los tres puntos que sumó, Alavés alcanza los siete y logra escalar unos cuantos puestos, acomodándose en la 15° ubicación. Los pucelanos, cosechando nada más que tres unidades, están últimos.

Estadio: “José Zorrilla”
Árbitro: José Munuera Montero

“ABURRIDO”. Los dos “submarinos amarillos” que tiene el torneo, quedaron en deuda. (La Liga)

CÁDIZ (0)-(0) VILLARREAL

PARA EL OLVIDO. Y si hubo un compromiso que no dejó absolutamente nada positivo, fue precisamente el que se disputó en terreno de “la banda”: Cádiz, que venía de imponerse ni más ni menos que a Real Madrid en la mismísima casa merengue, en esta ocasión ni siquiera pateó al arco de enfrente: mal partido, mala planificación y un empate que parece ser mucho premio para los dirigidos por Álvaro Cervera. Villarreal, también de producción magra, consiguió tener un par de oportunidades para romper el cero, mas no se logró el objetivo y el marcador finalizó sin alteraciones.

Acumulando 11 puntos, Cádiz quedó sexto, mientras que su rival de esta fecha, en el cuarto lugar, tiene 12.

Estadio: “Ramón de Carranza”
Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea

“CERCA DE LA PUNTA”. Granada jugó mal, pero logró el objetivo quedó tercero en la general. (La Liga)

GETAFE (0)-(1) GRANADA

OTRO COTEJO DE BAJA CALIDAD. El domingo fue una jornada de compromisos chatos y de poco nivel futbolístico; incluso el último que tuvo cinco goles, no logró alzar la calidad por completo. Pero de ese encuentro hablaremos posteriormente.
Por ahora lo que nos convoca es lo sucedido en casa “azulona”; lo que, desafortunadamente, desde el punto de vista del entretenimiento, no fue demasiado.

Ni Getafe ni Granada hicieron mucho durante el match y aunque los locales tuvieron más la pelota que sus contrincantes, esa tenencia fue irrelevante, sin intensidad a la hora de atacar el arco custodiado por el portugués Rui Silva. Granada, al menos, pudo capitalizar una de las dos situaciones que generó y de penal, a través del cobro de Ángel Montoro, la visita se puso uno a cero sobre los 47 de la primera mitad y con eso fue suficiente para, a la postre, quedarse con el triunfo.

Ubicados en el noveno lugar, los azulones suman diez unidades y los granates, con 13, acechan a los líderes ya que se posicionan terceros.

Estadio: “Coliseum Alfonso Pérez”
Árbitro: Jesús Gil Manzano

“OH, CAPITÁN”. Mikel Oyarzabal facturó por duplicado y lideró el triunfo en San Sebastián. (La Liga)

REAL SOCIEDAD (4)-(1) HUESCA

LO RESOLVIÓ EN EL COMPLEMENTO. Más allá de los cinco tantos que se marcaron en este compromiso que cerraba la jornada de domingo de La Liga, el match entre los “txuri-urdines” y “oscenses” fue el que mejor desarrollo mostró: de parte de ambas escuadras se notó mayor “hambre” de cara al terreno antagónico y eso provocó acciones mucho más entretenidas que en los cotejos que se habían jugado previamente.

Mikel Oyarzabal, desde el punto penal, puso arriba a los anfitriones cuando corrían 35 minutos de la etapa inicial y así se fueron al descanso. Al minuto del complemento llegó la igualdad de Huesca por intermedio de Rafael Mir, pero a los 9 volvió a aparecer el capitán y marcó el segundo de Real Sociedad y de su cuenta personal. Sobre los 23 quien dio el presente fue Cristian Portugués Manzanera para aumentar la distancia, mientras que el 4-1 definitivo lo selló el sueco Alexander Isak a los 30.

Con esta victoria, los realitas se suben a la cima del certamen ya que alcanzan los 14 puntos, uno más que el escolta Real Madrid. Huesca, en el escalón 18°, cosecha 5 unidades.

Estadio: “Reale Arena”
Árbitro: Isidro Díaz de Mera Escuderos

“PURA FRICCIÓN”. Más lucha y trabas que fútbol en el partido de cierre de la fecha. (La Liga)

LEVANTE (1)-(1) CELTA

IGUALDAD QUE NO SIRVE DEMASIADO. Acorde con el nivel general que tuvo la fecha, el duelo que cerró la séptima jornada de La Liga, fue poco más que discreto y el punto que repartieron granotas y gallegos, no es de gran utilidad para ninguno ya que ambos se encuentran en el grupo que ocupa las posiciones más comprometidas de la tabla general.

Tras una primera mitad sin grandes acciones, los tantos llegaron temprano en el complemento. Levante encontró la ventaja gracias a un penal que Roger Martí cambió por gol a los 3 minutos y sobre los siete empardó Sergio Carreira. Ambas escuadras trataron de generar algunas situaciones más, pero esos intentos se quedaron en promesas sin cumplir.

Celta de Vigo alcanzó los seis puntos y está en el escalón 17. Levante, por su parte, se ubica 19° y tiene apenas 4 unidades.

Estadio: “De la Cerámica”
Árbitro: Mario Melero López

POSICIONES FECHA 7. (ResultadosFutbol)

GOLEADORES
1° Anssumane Fati, Barcelona (4)
2° Luis Suárez, Atlético de Madrid (4)
3° Mikel Oyárzabal, Real Sociedad (4)
4° Paco Alcácer, Villarreal (4)
5° Cristian Portugués Manzanera, Real Sociedad (4)

VALLA MENOS VENCIDA
1° Jan Oblak, Atlético de Madrid (1)
2° Alejandro Remiro, Real Sociedad (3)
3° Thibaut Courtois, Real Madrid (4)
4° Sergio Herrera, Osasuna (4)
5° Edgar Badía, Elche (4)
6° David Soria, Getafe (4)
7° Tomás Vaclik. Sevilla (4)

PRÓXIMA FECHA (Horarios de Argentina)
Viernes 30/10
17:00 Eibar vs Cádiz
Sábado 31/10
10:00 Real Madrid vs Huesca
12:00 Bilbao vs Sevilla
14:30 Osasuna vs Atlético de Madrid
17:00 Alavés vs Barcelona
Domingo 01/11
10:00 Betis vs Elche
12:00 Celta vs Real Sociedad
14:30 Granada vs Levante
17:00 Valencia vs Getafe
Lunes 02/11
17:00 Villarreal vs Valladolid

FOTO DESTACADA: “Real Sociedad 4-1 Huesca”
Las imágenes pertenecen a La Liga
TABLA DE POSICIONES: ResultadosFutbol


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*