La Liga: Real Sociedad se afirma en la cima

Los vascos usaron la cabeza para ganar en Andalucía y mantener los 3 puntos de luz sobre el “Aleti”. Valladolid detonó en casa ajena y consiguió un éxito vital para soñar con el despegue.

Mientras los grandes del fútbol de España aún lamen sus heridas luego de un sábado para el olvido, en el País Vasco brilla el sol como nunca y el puntero los mira a todos desde arriba desde hace 10 semanas.

En su excursión al Estadio Ramón de Carranza, Real Sociedad venció 1-0 a Cádiz y continúa en la vanguardia con 23 unidades, 3 más que el escolta Atlético Madrid (claro que los “Colchoneros” todavía deben 2 partidos).

Sexto halago doméstico en fila para los “Txuri-urdines”, que salieron airosos de la casa de un rival incómodo.

No hubo juego perverso ni nada parecido para los gaditanos porque fue Alexander Isak el encargado de cantar el solitario gol del encuentro. A los 66´, gran movimiento de Adnan Januzaj en un baldosa para sacar un delicioso centro desde la derecha. El sueco dijo que sí con la cabeza en el segundo palo y liderazgo asegurado para los de Imanol Alguacil.

Sorpresa en el Nuevo Los Cármenes porque Real Valladolid se llevó un triunfazo 3-1 sobre el Granada “de Europa”. Segundo éxito en fila para los “Pucelanos” – el primero fuera de casa – que los saca de la zona de descenso.

Se moría la primera etapa y un perfecto anticipo ofensivo de cabeza de Oscar Plano – luego de un centro de Sergi Guardiola – puso en ventaja al conjunto visitante.

Los de Castilla y León aumentaron la distancia a los 53´, cortesía de Maranhao. Baile del brasileño sobre la pelota para desairar a Domingos Duarte y zurdazo al segundo palo para el 2-0 parcial.

Los “Nazaríes” volvieron al partido con el descuento a los 63´. Córner desde la derecha al primer palo y un desvío de Dimitri Foulquier fue capturado por Domingos Duarte para acortar la brecha.

Sin embargo, en el último minuto llegó la tranquilidad para los de Sergio González. Horror en la salida por parte de Luis Milla y Jota le robó el balón. El luso se fue solito y solo para enfrentar a su compatriota Rui Silva y derrotarlo con un derechazo rasante.

Valencia reaccionó y salvó la ropa en 5 minutos. En Mendizorroza, Alavés ganaba 2-0 con un cuarto de hora genial pero los “Ches” lo igualaron 2-2 con empuje y corazón.

Ximo Navarro inauguró el tanteador a los 2´ y Lucas Pérez de penal aumentó las cifras para los de Vitoria 14 minutos más tarde.

Los de Javi Gracia tuvieron una ráfaga en los 20 minutos finales y alcanzaron la impensada paridad. Manu Vallejo descontó a los 72´ y Hugo Guillamón dejó todo como al principio 5 minutos más tarde.

Marcador en silencio en el Municipal de Ipurúa entre Eibar y Getafe, con un 0-0 que le cayó mejor a los “Azulones”. Los vascos acumulan 3 juegos sin victorias y se anclaron en el puesto 14 de la tabla. Por su parte, los de la capital estiraron a 4 la serie de partidos sin sumar de a 3, pero todavía conservan el noveno peldaño de la clasificación y están solamente a 2 puntos de la zona continental.

Los “Armeros” terminaron el duelo con uno menos ya que a 2 minutos del final, Kike fue pintado de amarillo por segunda vez.

(Foto Principal: @LaLiga)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*