La Liga: Real Madrid volvió a iluminarse

El campeón del mundo hace una liga y un juego que está invicto. CR7 lució sus balones dorados y volvió a castigar a los “Nazaríes”.

Real Madrid apabulló a Granada 5-0 y sigue a paso firme en la cima de la Liga. Los de Zinedine Zidane acumulan 39 encuentros sin conocer la derrota y mantienen los 6 puntos de ventaja sobre Barcelona (cabe destacar que aún deben el encuentro postergado ante Valencia debido a la excursión a Japón en la conquista del Mundial de Clubes). Bastaron tan solo 31 minutos para que al Granada lo pasen al cuarto y se quede en la zona caliente del descenso (está penúltimo con apenas 9 unidades).
Isco inauguró el marcador en el minuto 12 cuando quedó solo para enfrentar al mexicano “Memo” Ochoa y vencerlo con un remate bajo. A los 21´ apareció el gato (no ensombrerado pero sí que sabe de dibujos) Karim Benzema y demostró que un goleador está donde tiene que estar: remate de Luka Modric desde afuera del área y un rebote corto de Ochoa para habilitar al francés, quien solamente tuvo que empujarla para gritar su gol número 172 con la casaca del Madrid y convertirse en el octavo artillero histórico (ya superó a Emilio Butragueño y quedó a uno de Pirri).
El vellocinio de oro de Jasón y los Argonautas tiene forma de balón y a Cristiano Ronaldo no le afectó el cambio de año. Es que el CR7 dorado dijo que sí con la cabeza tras una magnífica jugada + centro preciso de Marcelo y puso el 3-0 en el minuto 27. Cristiano ahora tiene 381 goles en 368 partidos y en los últimos 30 juegos ligueros acumula 32 gritos… ¡¡¡TREMENDO!!!
Isco en silencio volvió a anotar su nombre en la pizarra del gol cuando recibió un medido pase-gol del cerebral Luka Modric, a los 31´.
La segunda etapa fue solo de relleno y Zidane cuidó piernas pensando en lo que viene. Adentro James y Toni Kroos a descansar. Minutos para el colombiano, quien gestó el quinto con su pegada.
A los 57´  un centro de James encontró solito y solo por el segundo palo a Casemiro, quien solamente tuvo que acertarle al arco. Generala para el Madrid y nueva fiesta de goles.

(Foto: Imperio Fútbol)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*