Liga Española

La Liga: Real Madrid vapuleó a Sevilla con un primer tiempo de novela

A los “Merengues” les bastaron apenas 42 minutos para sellar una contundente goleada. Cristiano Ronaldo celebró su quinto Balón de Oro con un doblete y el cariño de su afición.

Real Madrid apabulló 5-0 a Sevilla en el Santiago Bernabeu y llega con la moral por las nubes a la defensa del título de Campeón Mundial de Clubes y al duelo trascendental ante Barcelona, en el cierre del año.

No hubo equivalencias entre los capitalinos y los andaluces, ya que los entrenados por Zinedine Zidane mostraron pura contundencia y se asemejaron al Madrid del semestre pasado.

Ya al minuto de juego los locales llevaron peligro hacia la portería de Sergio Rico. Lucas Vázquez probó desde la media luna de la 18 y el arquero sevillano respondió con una gran atajada para enviar la pelota al córner. Sin embargo, de ese tiro de esquina llegó la apertura del marcador.

Toni Kroos y el envío desde la punta derecha para que la caprichosa rebotase en el hombro de Luis Muriel. El colombiano casi sin darse cuenta habilitó a Nacho, quien controló de pecho y definió ante un sorprendido Rico.

A los 22´ el equipo local se volvió loco por el fútbol desplegado por Isco. El malagueño arrancó desde la mitad de su cancha y dominó el balón ante la marca de los rivales que no podían detenerlo. Cuando creyó conveniente, cambió el ritmo y aceleró para meterle un precioso pase a Cristiano Ronaldo, que picaba por derecha. El portugués eligió el primer palo de Rico y elevó la cuenta a 2, para certificar en la red el merecido galardón recibido.

Pasaron 8 minutos y los “Merengues” transformaron la victoria en goleada. Una incursión de Marcelo en ataque terminó con una pelota dividida con Jesús Navas. El lateral brasileño quiso meterle de espaldas un sombrero al volante español, quien en un acto reflejo tocó la pelota con la mano. Indiscutible penal que sancionó el colegiado Juan Martínez y Cristiano se ató la servilleta al cuello. No fue la mejor ejecución de CR7 pero el balón pasó por debajo del cuerpo de Rico y derivó en el 3-0 parcial.

A los 38´, Real Madrid decidió pasar para el cuarto a Sevilla. Toni Kroos fue el autor intelectual y material, con una gran contra manejada por el centro desde la mitad de la cancha. El “arquitecto alemán” combinó con Lucas Vázquez y el español fue generoso e inteligente, para devolverle el balón desde la derecha hacia el medio. Toni acarició la pelota con su pie zurdo y fue demasiada calidad para una sola jugada: 4-0 y destellos de fútbol total.

Quedó tiempo para cantar generala y lograr la sonrisa de un juvenil debutante. Karim Benzema hizo la pausa con la pelota y ubicó el rápido pique de Achraf Hakimi. El hispano-marroquí se animó en posición de número 7 y definió como si toda la vida hubiese jugado de extremo. Baile en la capital y partido recontra liquidado.

Por supuesto que el segundo tiempo estuvo de más, que Sevilla se cuidó de no ser goleado aún peor y que el Madrid cuidó piernas y oxígeno con la mente puesta en Abu Dhabi.

Sí cabe destacar el cabezazo de Benzema al poste izquierdo de Rico, tras un buen centro de Marcelo, que pudo convertirse en el set madridista. Demasiada superioridad en 45 minutos y una ilusión local que se renueva.

Se viene el estreno mundial ante el sorprendente Al Jazira local. A aclimatarse al desierto de Oriente Medio y pensar en revalidar la corona obtenida en Japón. Los “Merengues” llevan el fútbol, la contundencia y el peso de su historia. También a su leyenda con su nuevo balón dorado. Y como si faltara poco, hoy le agregaron todos los goles.

CR7 y su preciada colección de Balones de Oro: ya lo alcanzó a Lionel Messi (Foto: Real Madrid Unido)

(Foto Principal: Diario Marca)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *