Liga Española

Real Madrid sumó su tercera derrota consecutiva

Volvió el fútbol en España y el Real Madrid perdió de nuevo, esta vez por 2 a 1 frente al Levante en el Bernabéu. Además, el Barcelona ganó y quedó como único líder con 18 unidades.

Ayer comenzó la novena jornada en el fútbol español y fue con el triunfo del Alavés sobre el Celta de Vigo por 1 a 0. Nada le salió a los celestes, que aunque tuvieron chances de anotar, no pudieron concretar las oportunidades.
El gol de la victoria babazorra llegó a los 58′ y el encargado de hacerlo fue Tomás Pina, luego de ser asistido por Víctor Laguardia desde la línea de fondo.

En el Santiago Bernabéu, el Real Madrid sumó su tercera derrota consecutiva al perder ante el Levante por 2 a 1. Si bien los merengues tuvieron mayor posesión del balón, fueron más efectivos los granotas, que colaboraron en este hundimiento del equipo de Lopetegui y se llevaron tres puntos del Bernabéu luego de 11 años.
Apenas a los 6′ de comenzado el encuentro, tras un error de Varane, fue José Luis Morales quien logró hacerse de la pelota al deshacerse de Curtois y ni dudó en abrir la cuenta para los valencianos.
Tan sólo siete minutos más tarde, una mano de Varane (¡Varane otra vez!) en el área -confirmada por el VAR-, hizo que el juez cobrara penal para el Levante, que lo cambió por gol gracias al tiro desde los doce pasos de Roger.
El VAR siguió como protagonista y anuló dos “goles”: uno a los 16′ del Real Madrid (Asensio), y el otro a los 43′ pero de la visita (Rochina).
El descuento de los madrileños arribó a los 72′, cuando luego de un pase de Benzema, fue Marcelo -volviendo a la titularidad- con un derechazo quien le rompió el arco a Oier. Así, quebró la sequía merengue: llevaban ¡más ocho horas! sin convertir un gol.
El score se fijó en 1-2 para los locales y el Levante se llevó un triunfazo de la Casablanca.

En Mestalla, el Valencia sumó su séptimo empate en nueve jornadas. Esta vez igualó 1 a 1 con el Leganés, que se había puesto en ventaja a los 63′ después de un tiro desde el punto penal ejecutado por Gerard Gumbau. El jugador pepinero le pegó de zurda y por abajo, engañando al arquero Neto.
La igualdad llegó a los 85′, tras un rebote en el área, fue José Luis Gayà quien remató de zurda y el marcador quedó, finalmente, en 1 a 1.

En el Estadio de la Cerámica y en un partido parejo, el Villarreal empató 1 a 1 con el Atlético de Madrid.
Filipe Luís de cabeza a los 51′ abrió el marcador, después de un remate ¡a su propio arco! de Ramiro Funes Mori que dio en el travesaño.
Sólo seis minutos bastaron para que llegara la igualdad de los locales: Mario Gaspar remató entre varios jugadores rivales (aunque con espacios) y venció la valla defendida por Oblak.

Por último, el Barcelona le ganó al Sevilla por 4 a 2 y quedó como único líder de la Liga con 18 puntos.

Antes del encuentro, Lionel Messi recibió por parte de la organización el premio al mejor jugador de septiembre, en manos de Javier Saviola.
Apenas a los 2′ Philippe Coutinho puso en ventaja a los culés. Un pase filtrado de Messi le llegó al brasileño, que ni dudó el romperle el arco a Vaclík al rematar con la derecha y al ángulo izquierdo del portero.
La Pulga tuvo su gol a los 12′, cuando realmente hizo lo que quiso, se sacó de encima a tres jugadores y remató a placer ante un Vaclík que no pudo hacer nada.
A los 23′ Lionel tuvo que ser reemplazado por Dembélé, ya que tras un choque con el Mudo Vázquez, cayó mal y se fracturó el radio de su antebrazo derecho. Quiso seguir pero no aguantó el dolor. Tendrá tres semanas de recuperación.
Sin él, todo fue distinto. Sin embargo, el Barça siguió siendo superior al Sevilla y Suárez, a los 63′ y de penal, anotó el tercero para los de Valverde.
Aprovechando la menor intensidad que había tomado el encuentro, Pablo Sarabia descontó para los blanquirrojos a los 79′. El balón tocó a Lenglet pero igual logró introducirse en el arco defendido por Ter Stegen.
Luego, Ivan Rakitić aumentó la ventaja culé a los 88′, con un envío desde lejos que Vaclík no pudo contener.
Finalmente, cuando parecía que moría el partido, Luis Muriel aprovechó una contra y marcó el segundo del Sevilla a los 91′, poniendo cifras definitivas al encuentro.
Fue entonces 4 a 2 en el Camp Nou, con Messi que se fue por una fractura en el radio pero que fue figura durante los 23 minutos que jugó, y con el Sevilla que sigue sin poder ganarle al Barcelona.

Mañana se jugarán cuatro partidos más: Rayo Vallecano-Getafe, Eibar-Athletic de Bilbao, Huesca-Espanyol y Betis-Valladolid.

 

Imagen destacada: @LaLiga

Mariana Godoy

Lic. en Psicología (UBA), hincha de River Plate. Llegué a este espacio por medio de Darío Altobelli. Cubro fútbol español y colaboro en torneos internacionales.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *