La Liga: Real Madrid sufrió pero pintó un triunfo necesario

Los “Merengues” se pegaron un susto por la reacción de los “Boquerones”, pero le rezaron a Cristiano y la plegaria dio resultado. Un día llegaron todos los goles juntos y el “Aleti” paseó su jerarquía por Valencia.

Real Madrid derrotó 3-2 a Málaga en el Santiago Bernabeu y sumó su cuarto triunfo al hilo en el campeonato, jugando como local. Debió transpirar un poco más de la cuenta el conjunto entrenado por Zinedine Zidane, porque estuvo 2 veces arriba en el marcador y su rival con poco llegó a emparejarlo.

La Casablanca vibró con la primera emoción de la tarde, cortesía de Karim Benzema. A los 8 minutos de juego, un desborde de Marcelo por izquierda y un centro al segundo palo para la llegada de Cristiano Ronaldo. El portugués ganó en las alturas pero su cabezazo rebotó en el travesaño. El “Gato” estaba donde los goleadores tienen que estar y empujó el balón para el 1-0 parcial.

Para los comandados por Míchel – vieja gloria “merengue” – no fue desgracia alguna, ya que a los 17´ consiguieron la paridad. Error en la salida por parte de Toni Kroos (demostró que es humano) y Keko robó el balón en la banda derecha, para meter un centro al corazón del área. El uruguayo Diego Rolán la bajó con el pecho y sacó un derechazo que pasó entre las piernas de Jesús Vallejo y no pudo ser detenido por Kiko Casilla.

Tampoco se desesperó el local porque apenas 2 minutos más tarde pudo recuperar la ventaja. Un tiro de esquina ejecutado desde la izquierda por Kroos tuvo cabezazo de Casemiro bien colocado, para poner las cosas 2-1.

Málaga se animó en el complemento y volvió a empardar el juego, en el minuto 57. Gonzalo Castro recibió un toque corto de Keko y encaró en posición de número 10. Como nadie le salía a marcar, decidió sacar un zurdazo envenenado, que volvió a pasar entre las piernas de Vallejo y esta vez tuvo una tardía reacción de Casilla, para otro baldazo de agua fría.

Sin embargo, el alivio para el Madrid llegaría a 13 minutos del epílogo, con sufrimiento incluido. Luis Hernández lo bajó a Luka Modric en el área y el colegiado Jesús Gil decretó la pena máxima. Cristiano Ronaldo fue el encargado de la ejecución y el arquero Roberto le atajó el disparo. Pero el rebotó volvió a quedarle al portugués y en segunda instancia sí pudo inflar la red malagueña para el 3-2 definitivo.

¡Sacrebleu con esto galos!. Al fin se destapó el “Aleti” con goles franceses (Foto: JM Deportes)

Atlético Madrid aplastó 5-0 como visitante a Levante y de a poco comienza a dejar de lado su sequía goleadora. Otra vez hubo una suerte de homenaje a William Friedkin, porque el “Contacto en Francia” resultó letal para el arco de los “Granotas”.

En el Ciudad de Valencia hubo un solo equipo y fue el de Diego Simeone. Aún con signos vitales en la UEFA Champions League – aunque pareciera una utopía la clasificación a octavos – y con el privilegio de permanecer invictos en el torneo doméstico, los “Colchoneros” buscaban una victoria que los dejase en el tercer lugar de la clasificación.

El partido se abrió a los 5 minutos con un error defensivo del local. Pase largo de Stefan Savic para el pique de Kevin Gameiro por derecha, habilitado por Rober. El retroceso defensivo de Levante fue impreciso y el delantero galo metió un centro rasante para la entrada de Ángel Correa. Rober completó su jugada desgraciada cuando intentó rechazar y mandó la pelota al fondo de su propio arco.

A los 29´ los capitalinos elevaron la cuenta a 2, con otro desajuste defensivo en el equipo comandado por Juan Muñiz. Lindo pase filtrado de Gabi para la velocidad de Correa. Una apresurada salida del arquero Oier motivó a la gambeta larga de Ángelito y definición con suspenso hacia el arco vacío. Chema se esforzó para sacar la pelota en la línea, pero no hizo más que dejarla servida para Gameiro, quien se ató la servilleta al cuello y disfrutó de la comida más fácil que jamás le haya quedado.

La conexión francesa anduvo muy fluida en el complemento y el “Aleti” demolió a su rival sin piedad. A los 59´, un hermoso pase entre líneas de Antoine Griezmann para un Gameiro encendido, quien no tuvo problemas para batir a Oier y completar su doblete.

En el minuto 65 apareció el esperado goleador y cortó la sequía de 6 juegos sin marcar por el torneo local. Kevin Gameiro le devolvió la gentilaza a Griezmann tras un desborde por derecha y el blondo delantero infló la red valenciana.

Pero no se quedó quieto el bueno de Antoine y también emitió factura por duplicado, 3 minutos más tarde de su primer grito. Gameiro intratable por la banda derecha, metió un fortísimo disparo que Oier salvó de manera providencial. Griezmann se mandó un “gol de goleador” y completó la generala de los “Colchoneros”.

(Foto Principal: Marca)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el “Guerin Sportivo” o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y – si estaba aburrido – Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*