Real Madrid goleó a Alavés y suma confianza

Los “Merengues” despacharon a los vascos y se consolidan en el tercer puesto. Betis pudo sacarse la espina del “Aleti” tras 8 años. Eibar paseó a Girona y Villarreal hace todo lo posible para irse a Segunda.

Real Madrid venció 3-0 a Deportivo Alavés en el Santiago Bernabeu y sumó su quinta victoria al hilo (incluidas las 2 ante Girona por Copa del Rey). De a poco el tricampeón europeo y mundial se suelta a nivel doméstico y se prepara de la mejor manera para la trascendente serie frente a Barcelona, por las semifinales del trofeo de Su Majestad.

A la media hora de juego, los de Solari entraron a escena y se desbloqueó el resultado por la aparición del “Gato sobre el tejado de zinc caliente”.

Mejor escrito que obra de Tennesse Williams fue la interpretación de la simpleza del fútbol. Vinicius Jr. puso a correr por izquierda al canterano Sergio Reguilón y éste llegó hasta el fondo a toda velocidad. Centro al medio para Karim Benzema, quien esperaba con la servilleta atada al cuello y no hizo más que empujar al gol el preciso pase. Décima diana en el torneo para el galo, que es el máximo goleador “merengue” en el campeonato.

La tranquilidad llegó a 10 minutos del epílogo, con una jugada que manejó de principio a fin Vinicius Jr. El brasileño en campo propio mandó un largo pelotazo para Marco Asensio por derecha. El mallorquí hizo la pausa y tiró el centro en paralelo, para la llegada de 2 compañeros. Se pasó Mariano Díaz pero quien apareció por el fondo fue Vinicius Jr. quien se encargó de rubricar lo que había ideado segundos antes. Cuarto grito del joven carioca con la camiseta del Madrid y partido liquidado.

En el primer minuto de adición, Mariano Díaz se encargó de confirmar que el éxito local sería por goleada. Álvaro Odriozola con la escalada por derecha y llegada al fondo para el medido centro en dirección al hispano-dominicano, quien se conectó de palomita y selló el 3-0 definitivo.

Real Betis doblegó 1-0 a Atlético Madrid en el Benito Villamarín y terminó la semana con una sonrisa, tras la agónica clasificación a semifinales de la Copa del Rey entre semana (le ganó 3-1 en la prórroga a Espanyol).

Los sevillanos le pusieron fin a la sombra rojiblanca porque desde 2011 que no vencían al “Aleti” (2-0 en el Calderón). Y jugando como locales, la sequía databa de 2006, cuando el éxito fue por la mínima con anotación de Capi.

Dos penales decidieron el rumbo del partido, uno no sancionado y otro transformado en gol. A los 55´, Álvaro Morata ingresó a la tierra prometida y fue derribado por Zouhair Feddal. El colegiado David Medié aplicó el “siga siga” y ni siquiera lo llamaron de la mesa de control. Fue clara la entrada del marroquí sobre el debutante delantero “colchonero” y debió cobrarse la pena máxima.

Para colmo, 10 minutos más tarde hubo acción en el área de enfrente. Filipe Luis tocó con la mano una bola cruzada desde la izquierda y Medié no dudó en marcar el manchón de los 12 pasos. Sergio Canales pudo abrirle la cortina a Jan Oblak y cambió penal por gol.

A los de Diego Simeone no les salió ni el tiro del final: Antoine Griezmann probó desde afuera del área con un precioso remate de zurda a colocar, pero el sonido metálico salvó la portería de Pau López y el “Verdiblanco” lo festejó como un gol.

Eibar goleó 3-0 a Girona en el Municipal de Ipurúa y extendió a 3 la cantidad de partidos sin derrotas. Sólida performance de los vascos, que pusieron en aprietos a los “Blanquivermells” porque están apenas 1 punto por encima de la zona ardiente.

Rubén Peña inauguró el marcador a los 37´ y así se fueron al descanso. En el complemento, los “Armeros” conversaron mejor con el gol ya que el brasileño Charles facturó por duplicado (46´ y 57´, el segundo de penal) y sentenció la quinta caída consecutiva de los catalanes (acumulan 12 juegos sin sumar de a 3).

Villarreal no da pie con bola y tras ir ganando 2-0 apenas igualó 2-2 con Espanyol, en el Estadio de la Cerámica. Octavo encuentro sin halagos para el “Submarino Amarillo” , que continúa penúltimo y sufre en la zona de descenso.

Vicente Iborra abrió la cuenta a los 37´ y Santi Cazorla de penal estiró la ventaja en el minuto 65´. Pero en apenas 5 minutos los “Periquitos” levantaron vuelo y equilibraron la balanza del resultado.

Primero el italiano Daniele Bonera en contra de su valla achicó el margen, a los 75´. Pasaron 6 minutos y el venezolano Roberto Rosales estampó el definitivo 2-2.

(Foto Principal: Diario AS)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*