La Liga: Real Madrid ganó y suma confianza

Los “Merengues” pasaron a un Valencia bajas calorías y quedaron a 5 puntos de su enemigo citadino. Real Sociedad pudo con Getafe y no abandona el sueño europeo.

El campeón no se rinde y hará todo lo que esté a su alcance para revalidar su corona doméstica. En el Estadio Alfredo Di Stéfano, Real Madrid dio cuenta de Valencia por 2-0 y se ubican a 5 unidades del puntero Atlético Madrid (y con 2 partidos más jugados).

Floja performance de los “Ches”, que en sus últimas 3 presentaciones conocieron los 3 resultados y naufragan casi en la mitad de la tabla.

Realmente está encendido Karim Benzema, porque a los 12 minutos recibió un toque de Toni Kroos y se animó a un preciso derechazo con el pie bien abierto, que dejó sin recursos al portero Jaume Domenech. Diana número 12 para el galo, que tiene 4 menos del por ahora “Pichichi” Luis Suárez.

A los 42´ el arquitecto alemán se encargó de edificar la cómoda victoria. Centro atrás desde la derecha de Lucas Vázquez y Toni Kroos le dio como venía para liquidar el pleito ya en la primera etapa.

Real Sociedad derrotó 1-0 a Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez y escaló al quinto peldaño de la clasificación. Segundo éxito al hilo para los vascos, que mantienen la posición de Europa League pero están muy lejos de la UCL (a 7 de Sevilla y con 1 encuentro más).

A la media hora de juego llegó el tanto que decidió el cotejo. Bola cruzada de Zaldúa desde la derecha y volea de Mikel Oyarzábal que rebotó en el travesaño y picó en la línea. Solito y solo el sueco Alexander Isak apareció para meter la cabeza y convertir su noveno gol de la temporada.

Villarreal volvió a ser torpedeado y peligra su navegación por aguas continentales. En el Estadio de la Cerámica, el “Submarino Amarillo” cayó 2-1 con Real Betis y bajó al sexto puesto de la tabla.

Nabil Fekir (45´) y Emerson (52´) adelantaron a los andaluces y Gerard Moreno de penal descontó para los de Unai Emery en el minuto 65.

Osasuna sigue “Rojillo” de contento porque doblegó 1-0 a Levante en el Estadio Ciudad de Valencia y se aleja de los problemas. Segunda victoria seguida para los navarros, que se ubican 4 puntos por encima de la zona complicada.

En el último cuarto de hora llegaron las emociones. A los 74´, centro de Kike Barja desde la derecha para un inspirado Ante Budimir. El croata había ingresado 3 minutos antes y la primera que tocó la mandó a guardar con un zurdazo demoledor.

Los “Granotas” tuvieron una chance inmejorable para empardarlo, 5 minutos más tarde. Falta de Juan Cruz sobre Jorge de Frutos dentro del área y José Luis Morales fue el encargado de la ejecución de la pena máxima. Brillante parada de Sergio Herrera, quien sostuvo el triunfo de la visita.

(Foto Principal: @realmadrid)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*