Liga Española

Real Madrid ganó y quedó como único líder

Arrancó la quinta fecha y el Real Madrid ganó en el Bernabéu ante el Espanyol, por lo cual quedó primero en la tabla. Además, se jugaron cinco partidos más y, a diferencia de la jornada anterior, el día se llenó de goles. Es que el Rayo Vallecano perdió por 5 a 1 ante el Alavés, el Celta y el Valladolid igualaron 3 a 3, el Atlético de Madrid triunfó sobre el Getafe por 2 a 0, la Real Sociedad venció a Huesca por 1 a 0 y lo mismo hizo el Eibar con el Leganés en Ipurúa. 

En el Santiago Bernabéu, el Real Madrid recibió al Espanyol y le ganó por 1 a 0. Con este resultado, los Merengues se ubican momentáneamente en el primer puesto de la tabla de posiciones, con 13 puntos en cinco jornadas.

Los de Lopetegui se mostraron ampliamente superiores en el juego, pero les costó muchísimo plasmar esa diferencia en el marcador.

Recién a los 42′ fue Asensio quien concretó las intenciones del equipo, al recibir un ¿pase? filtrado de Modric. Le pegó de zurda y cruzado, venciendo al arquero Diego López. El línea marcó offside así que se decidió consultar al VAR, que le dio como válido el gol al local.

Por su lado, los periquitos tuvieron la chance más clara de anotar en los pies de Hernán Pérez, que remató fuerte al arco, pero el envío fue bien controlado por Curtois.

Con esta victoria en la Casablanca, los Merengues esperan que mañana no gane el Barcelona, así mantienen su liderazgo al menos unos días más.

Ayer viernes dieron comienzo a la quinta jornada el Huesca y la Real Sociedad en El Alcoraz. Mikel Merino con un zurdazo a los 64′, para la Erreala, fue el autor del único tanto del encuentro y le dio entonces el triunfo por 1 a 0 a la visita.
Y para destacar el mantenimiento del resultado por parte de la Real Sociedad, ya que terminó con nueve jugadores: a los 71′ por falta y protesta posterior, Juanmi vio la tarjeta roja. El otro que se fue al vestuario fue Theo Hernández, quien fue expulsado por conducta violenta.

Hoy tempranísimo en el Estadio de Vallecas, el Rayo Vallecano cayó por 5 a 1 ante el Alavés.
Abrió la cuenta Ximo Navarro a los 8′, con un gol de puntín.
El empate llegó a los 30′, cuando Raúl de Tomás se aprovechó de la siesta que se tomó defensa babazorra.
Sin embargo, tan sólo cuatro minutos más tarde Ibai Gómez volvió a poner en ventaja a la visita y luego de ser asistido por Jony, anotó un golazo que clavó en el ángulo derecho del arquero García.
Ya en el complemento, un centro desde la derecha de Guidetti alcanzó a Jonathan Calleri, que marcó de cabeza el tercero de los babazorros a los 56′, ante un guardameta que quedó sin reacción alguna.
El cuarto lo hizo -nuevamente- Ibai Gómez a los 77′, con una volea que rompió el arco de los de Vallecas.
Para terminar y fijar el score en 5 a 1, Burgui a los 95′ aprovechó los espacios y logró filtrarse entre la defensa para anotar el quinto y último gol de los visitantes.

En Ipurúa, el Eibar le ganó por 1 a 0 al Leganés. Fue Kike a los 52′ quien de cabeza marcó el gol de los armeros.
Por su parte, los pepineros todavía no consiguieron ni una victoria en esta temporada y están últimos en la tabla de posiciones.

Celta de Vigo y Real Valladolid empataron 3 a 3 en Balaídos, con una gran remontada de los pucelanos, quienes todavía no ganaron desde que ascendieron.
Es que a los 5′ Aspas, de zurda, había abierto el marcador para los celestes, mientras que a los 9′ fue Maxi Gómez el que amplió la diferencia.
Media hora después descontó, de cabeza, Óscar Plano.
Ya en el segundo tiempo, el Valladolid salió mejor y decidido, al menos, a llevarse un punto. Sin embargo, a los 54′ reapareció Aspas y, otra vez de zurda, puso el 3 a 1 a favor del Celta. De ahí en adelante, los celestes se durmieron y a los 65′ fue Enes Ünal quien achicó la distancia.
Ya sobre el final, más precisamente a los 94′, Leonardo Suárez puso cifras definitivas al partido, marcando el tercero de los albivioletas, con un remate al segundo palo.

El Atlético de Madrid visitó el Coliseum Alfonso Pérez y se llevó tres puntos al ganarle al Getafe por 2 a 0.

El primer tanto fue del arquero David Soria, en contra de su propia valla. Luego de un potente remate de Thomas Lemar, el balón dio en el travesaño, rebotó en el guardameta y terminó escabuyéndose bajo los tres palos.

Luego de esto, el Geta puso primera y empezó a atacar, especialmente en los pies de Ángel y Antúnez, pero no pudo materializar sus intenciones.

El segundo sí fue de Lemar, luego de un contragolpe letal, el francés recibió una asistencia de Koke y batió a Soria para sellar el marcador en 2 a 0 a favor de los colchoneros.

 

Mañana termina la jornada con cuatro encuentros: Levante – Sevilla, Villarreal – Valencia, Betis – Athletic de Bilbao y Barcelona – Girona.

 

Imagen destacada: @RealMadrid

Mariana Godoy

Lic. en Psicología (UBA), hincha de River Plate. Llegué a este espacio por medio de Darío Altobelli. Cubro fútbol español y colaboro en torneos internacionales.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *