La Liga: Real Madrid ganó y aún da pelea

Los “Merengues” ejercieron el mayorazgo en la capital y se pusieron a 5 puntos de su acérrimo rival citadino, aunque tienen 2 partidos más disputados.

Era el estreno de una nueva temporada y las razones europeas postergaron el debut para ambos. En un duelo que correspondía a la jornada 1 pero que se jugó recién pasadas 21 fechas, Real Madrid doblegó 2-0 a Getafe y no da por perdida la ilusión del bicampeonato.

Sin Toni Kroos suspendido por recibir la quinta amarilla frente a Huesca, Zinedine Zidane decidió volcar el juego y la explosión por la banda izquierda. Ferland Mendy como lateral y Marcelo delante suyo, para dejar libremente a Vinicius Jr. a la hora de engañar a la defensa de los “Azulones” cuando los incansables carrileros escalaban por su andarivel.

Los de Pepe Bordalás están sumidos en una depresión que incluye 5 juegos sin ganar y apenas un gol marcado. Repetir la aventura europea de la temporada pasada es la misión pero el equipo atravesó un fixture lleno de “partidos perdibles” (Athletic Bilbao, Sevilla y ahora el Madrid, todos de visitante).

Pese al intento de juego asociado y de control del balón, fue crucial la pelota parada para generar peligro en el área visitante. Primero Casemiro no pudo empalmar de lleno una bola suelta luego de un tiro libre de Luka Modric. Y luego Karim Benzema ganó en las alturas en un córner y su cabezazo besó el larguero y se perdió por arriba.

La tónica continuó de igual manera de cara al complemento. A los 48´, un magnífico pase en cortada de Marco Asensio dejó a Benzema en posición de gol. Disparo cruzado del galo y gran respuesta de David Soria para mandar la bola al tiro de esquina.

Hasta que la resistencia de Getafe se rindió ante un nuevo ataque de la Fuerza Aérea “Merengue”. A la hora de partido, un envío de Vinicius Jr. desde la derecha fue cabeceado en soledad por Karim Benzema y nada que hacer para Soria.

Pasaron 6 minutos y el tándem M&M estuvo más que dulce para liquidar el pleito. Mendy arrancó la jugada en la izquierda y metió un pase profundo para Marcelo. Llegada al fondo del brasileño y centro para que el propio Mendy le pusiera el broche de oro a una gran jugada personal.

Ni la lluvia – que por momentos fue aguanieve – obligó al Madrid a hacer agua ante un rival muy limitado. Era lógica la victoria “merengue” porque lleva un invicto de 22 juegos frente a los “Azulones”, que no se imponen desde la temporada 2008/09.

Los de Zidane encadenan 2 halagos en fila y se ubican a 5 puntos de la cima (claro que con 2 partidos más que el líder Atlético Madrid). La Liga está un poco lejos y deberá dar el golpe en el Wanda Metropolitano para mantener vivas sus esperanzas. Y encima el aperitivo es el duelo de octavos de final de la UCL frente a Atalanta.

Zizou no hace caso a las especulaciones de la prensa y a la frase recurrente de “ciclo cumplido”. A la hora de la verdad, conduce como nadie el auto ganador que supo caminarlo con kilómetros de gloria. Mientras fija la vista al frente, seguro que escucha a Julio Iglesias porque “sigue en la carretera”.

Síntesis:

Real Madrid (2): Courtois; Nacho, Varane y Mendy; Marvin (Arribas), Casemiro, Modric, Marcelo (Víctor Chust) y Asensio (Isco); Vinicius Jr. y Benzema. DT: Zinedine Zidane.

Getafe (0): Soria; D. Suárez, Cabaco (Timor), Chakla y Olivera; Portillo (Aleñá), Maksimovic, Arambarri y Cucurella (Unal); Ángel (Kubo) y J. Hernández (Mata). DT: José Bordalás.

Goles: Benzema (60´) y Mendy (66´) (MAD)

Árbitro: Javier Arberola.

(Foto Principal: @realmadrid)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*