Liga Española

La Liga: Real Madrid ganó un partido que puede valer una corona

No hubo chiste de gallegos en Balaídos porque los “Merengues” vapulearon a Celta y quedaron a las puertas del título. Hasta le sirve un empate en la Rosaleda para pintar un brillante final de temporada.

Real Madrid goleó 4-1 a Celta de Vigo en el encuentro pendiente de la fecha 21, que había sido postergado por el temporal que azotó la región de Galicia en febrero pasado. Y fue precisamente un vendaval el conjunto de Zinedine Zidane, que tuvo agresividad y la contundencia de siempre, para llevarse un merecido triunfo que lo deja con altas chances de cortar la sequía doméstica de 5 años.

En 10 minutos de partido el Madrid impuso condiciones y logró la apertura del tanteador. Marcelo por la izquierda lanzó un largo pelotazo para la subida de Isco, quien aprovechó una falla en la cobertura de Daniel Wass. El extremo malagueño fue paciente y esperó por la llegada de Cristiano Ronaldo, quien no se puso nada nervioso y cambió el balón para su pierna izquierda. En la puerta del área sacó un latigazo de zurda que dejó sin chances al portero Sergio Álvarez.

Apenas iniciado el complemento, volvió a repetirse la fórmula. A los 47´, contraataque fulminante conducido por Isco, quien la soltó justo para la entrada de Cristiano. El portugués quedó cara a cara con Álvarez y esta vez definió al primer palo, también con su pierna izquierda, con más dirección que potencia (24 goles en el campeonato para CR7).

Los locales se complicaron solos cuando su goleador estrella, Iago Aspas, vio por segunda vez la tarjeta amarilla y se fue expulsado a los 62´. Sin embargo, un error en la zaga del Madrid volvió a meter en el partido a los gallegos, que alcanzaron el descuento en el minuto 69: esta vez Isco dio un mal pase atrás y Pione Sisto se anticipó a la defensa. El nacido en Kampala, Uganda, le cedió el balón al sueco John Guidetti, quien remató ante la marca de Sergio Ramos. La pelota se desvió en el “Gran Capitán” y descolocó a Keylor Navas, para dejar las cosas 1-2.

Pero los “Merengues” ni se inmutaron, porque sacaron del medio y enseguida recuperaron la ventaja de 2. Cristiano se fue con pelota dominada hacia el área enemiga y buscó a Karim Benzema. El “Gato” pivoteó con la marca encima y le pasó el balón a Marcelo. El lateral brasileño fue cerebral para hacer la pausa y luego acelerar en el momento justo. Su desborde fue una devolución de gentileza para con Benzema, quien solamente tuvo que darle un pase a la red. Golazo por concepción y ejecución, para un 3-1 harto merecido.

La goleada llegaría a 2 minutos del final. Presión efectiva de Benzema sobre las dudas de Facundo Roncaglia y pelota recuperada a centímetros del área. El “Gato” estuvo más que astuto y le dio la pelota al que sabe. Y fue Toni Kroos quien amagó a rematar de derecha y con un enganche ridiculizó a un defensor, para luego acariciar de zurda el balón y pasar a Celta para el cuarto.

No hay dudas que este equipo aparece en las difíciles y que el plan trazado por Zidane está dando los mejores frutos. Rotación y descanso para algunos (las estrellas de su once ideal), minutos y rodaje para otros (lo de Isco y Morata es mérito del entrenador).

Si el Madrid no pierde ante Málaga en su visita a la ciudad natal de Pablo Picasso, habrá enmarcado una liga que se le niega hace un lustro. Por el nivel de juego y el carácter demostrado, el panorama pinta más que bien. La escala siguiente será Gales, y el Madrid quiere embarcar con el cetro local bajo el brazo.

(Foto: SportsCenter)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *