La Liga: Real Madrid fue el gran ganador del fin de semana

Los “Merengues” ahora se copan con el torneo local. Los “Culés” se salvaron sobre el final en un partido que tuvo un gol fantasma. Sevilla dio ventajas desde el arranque y quien habló fue el “Periquito”. Reparto de puntos y elogios para Pellegrino y Simeone. Triunfos de Villarreal, Celta y Athletic Bilbao.

Real Madrid superó 3-0 a Real Sociedad y vuelve a encaminar la nave hacia el puerto de la consagración. Los dirigidos por Zinedine Zidane dejaron atrás el mal trago que significó la eliminación de la Copa del Rey y ahora tienen una diferencia de 4 puntos, con un encuentro por jugar.

En el Santiago Bernabeu hubo un nuevo voto de confianza para Mateo Kovacic y el croata no defraudó (ay James, ¿qué será de ti, entonces?) porque quebró el cero en el minuto 38. Cristiano Ronaldo aumentó la ventaja a los 51´ y sumó su 15° grito en La Liga. La “Erreala” terminó de tirar la toalla cuando Iñigo Martínez se fue expulsado por doble amarilla y los locales asestaron el golpe final por intermedio de Álvaro Morata, a los 82´.

Barcelona se salvó en el epílogo y rescató un empate 1-1 en su visita al Real Betis. En el Benito Villamarín, los “Culés” se vieron perjudicados porque no les convalidaron un gol legítimo (vaya a saber uno dónde ha quedado la tecnología). En el Benito Villamarín, los locales tuvieron su primera Alegría porque Alexander aprovechó un error de Ter Stegen en un tiro de esquina y adelantó a los sevillanos en el minuto 75.

Los de Luis Enrique fueron a la carga y consiguieron un gol fantasma…

“Intratables” te arma un programa de 2 horas con esta jugada (Foto: Diario ABC)

Al parecer, el centro de Aleix Vidal que Aissa claramente se “Mandi” en contra no pudo ser observado por el colegiado y sus asistentes, y estalló la furia catalana. Pero a veces no hay que tentar a la suerte y Betis tuvo su castigo por confiado: una mala salida de Matías Leiva permitió que Lionel Messi robara el balón, para cedérselo en forma magistral a Luis Suárez. El “Pichichi” no perdonó y consiguió el agónico empate en el minuto 90 (lleva 19 tantos en la Liga).

Sevilla no entendió que los errores se pagan caro y cayó 3-1 en su visita al Espanyol. En el Cornellá-El Prat, los dirigidos por Jorge Sampaoli arrancaron con el pie izquierdo: en apenas 2 minutos, penal de Nicolás Pareja sobre Pablo Piatti y expulsión para el defensor argentino. Como no hay peor cuña que la del mismo palo, José Antonio Reyes cumplió con la “Ley del ex” y anotó la primera perla del partido.

Tuvo un dejo de serenidad el equipo sevillano y pudo empatarlo a los 20´, cortesía del inspirado Stevan Jovetic. Pero jugar con 10 es dar demasiadas ventajas y Marc Navarro subió el marcador 2-1 justo antes del cierre del primer capítulo. Gerard Moreno lo liquidó a los 71´ y los “Periquitos” se meten en la conversación por una plaza continental.

Alavés y Atlético Madrid empataron 0-0 en Mendizorroza en lo que fue un amistoso de lujo. Con la mente puesta en las semifinales de la Copa del Rey, prácticamente ni se hicieron daño los equipos de Mauricio Pellegrino y Diego Simeone, y el cero fue más que justo para ambos.

Villarreal se impuso 2-0 a Granada en el Madrigal y sumergió aún más a los “Nazaríes” en las aguas del descenso. El “Submarino Amarillo” no tuvo problemas para derrotar a los de Lucas Alcaraz, que contaron con el debut desde el arranque del colombiano Adrián Ramos.

Bruno Soriano (42´) y Álvaro González (73´) anotaron sus nombres en la pizarra del gol, para dejar nuevamente en zona europea a los entrenados por Fran Escribá.

Lo de Celta ya no es cuento de gallegos y se anotó un triunfo 2-0 sobre Leganés, en el Municipal de Butarque. Con el festejo continuado por la clasificación a las semis de la Copa del Rey, los de Eduardo Berizzo se aprovecharon de un confundido equipo madrileño, que ahora bordea el peligro (quedó a 5 puntos del descenso).

Álvaro Lemos (32´) y John Guidetti de penal (67´) señalaron los tantos para un Celta que tiene en el horizonte cercano a Alavés, para soñar con la final del torneo de clubes más antiguo de España.

Athletic Bilbao cambió a tiempo y se quedó con la victoria 2-1 ante Sporting Gijón. En la Catedral de San Mamés, los “Leones” se vieron sorprendidos por el gol de Duje Cop de penal, en el minuto 27.

Los asturianos necesitaban sumar de a 3 para dejar la zona caliente pero no resistieron la presión de los locales y se quedaron con las manos vacías. Iker Muniain lo empató a los 50´ y el legendario Aritz Aduriz de penal puso cifras definitivas a los 71´(lleva 17 tantos en el certamen).

Eibar doblegó 3-1 a Deportivo La Coruña y volvió al triunfo en el Municipal de Ipurúa luego de 3 juegos. Los vascos fueron más precisos que los gallegos y tuvieron su cuarto de hora. Es que Adrián González (4´) y Sergi Enrich (16´) sacaron ventaja de 2 ante un “Depor” desconcertado. Emre Colak (19´) puso en partido nuevamente a los de Gaizka Garitano, pero Florian Lejeune estiró la diferencia a los 72´ y el resultado no se modificó.

Osasuna no pasó del empate 1-1 ante Málaga y continúa sufriendo en el penúltimo lugar de la clasificación. En el Sadar de Pamplona, los de Juan de Ramos tuvieron la chance de abrir el marcador a los 19 minutos de juego, con un penal a favor: pero Mario Fernández Cuesta le detuvo el remate a Michael Santos.

Los “Rojillos” se pusieron en ventaja a 76´ gracias a un tanto de Goran Causic. Sin embargo, poco les duró la alegría porque 3´ más tarde Ignacio Camacho lo empardó para los visitantes.

(Foto Principal: SportsCenter)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*