Liga Española

Real Madrid, de vuelta al triunfo

Luego de la derrota de la semana pasada ante el Eibar, el Real Madrid volvió a la victoria al ganarle por 2 a 0 al Valencia en la jornada 14. Además, el Celta venció al Huesca por la misma diferencia, con dos goles de Aspas, quien ya suma 10 tantos en la temporada y es uno de los dos pichichis.

En el Estadio de Vallecas, el Rayo Vallecano consiguió su primeros tres puntos como local al ganarle al Eibar por 1 a 0. Los armeros venían confiados tras el triunfo ante el Real Madrid en la fecha pasada pero hoy, a pesar de ser mejores durante el primer tiempo, no lograron mover el marcador y el Rayito lo aprovechó, ya en el complemento, cuando a los 53′ Adrián Embarba anotó el único tanto del match luego de recibir una asistencia desde la izquierda por parte de Álex Moreno. Embarba le dio a la pelota con la cara interna del pie derecho y el arquero Riesgo no pudo detener el envío.

En Balaídos, el Celta de Vigo venció al Huesca por 2 a 0 con dos goles del pichichi de la temporada: Iago Aspas.
A los 38′ el delantero inauguró el marcador luego de ser asistido por Hugo Mallo desde la derecha. Aspas sólo tuvo que empujar la pelota para batir a Jovanovic.
Ya en el segundo tiempo, más precisamente a los 77′, un pase de Hjulsager encontró a Aspas, quien se deshizo fácilmente de Akapo y de derecha, le ganó el mano a mano al arquero oscense.

En su visita al José Zorrilla, el Leganés se llevó los tres puntos al ganarle al Valladolid por 4 a 2.
Dimitrios Siovas inauguró el score para los pepineros a los 11′, de cabeza, después de un córner ejecutado desde la izquierda por Óscar Rodríguez. Fue éste último quien anotó el segundo a los 42′, luego de rematar al arco y reaccionar rápido ante el rebote que dio Masip; lo que hizo para meterla bajo los tres palos fue cabecear la pelota.
Ya en la segunda mitad, Toni Villa descontó para los pucelanos, después de un mal despeje de un rival.
Guido Carrillo anotó los dos siguientes para el Leganés, uno a los 66′ y otro a los 75′. El primero tras una desafortunadísima salida de Masip y, el segundo, de cabeza después de un centro de Vesga.
A los 93′, ya cuando moría el partido, descontó para los albivioletas Enes Ünal, de cabeza.

En el Coliseum Alfonso Pérez, el Getafe goleó al Espanyol por 3 a 0. Jorge Molina a los 55′ marcó el primero después de una media vuelta en el área y pegarle de zurda al balón. El segundo tanto estuvo a cargo de Jaime Mata a los 65′, quien remató “a placer” ante la desordenada defensa de los periquitos. El último gol tuvo lugar a los 80′ y fue Vitorino Antúnes el que marcó el golazo de media distancia que puso cifras definitivas al partido.

Por último, en el Santiago Bernabéu, el Real Madrid volvió a ganar, esta vez por 2 a 0 y ante el Valencia, quien venía de una dura semana al quedarse afuera de la Champions.
Ya a los 8′ y con gran intensidad en el juego, los merengues se pusieron en ventaja tras un gol en contra de Daniel Wass. El jugador quiso despejar un centro de Carvajal -que jugó un gran partido, hay que destacarlo- y, de cabeza, la mandó bajo los tres palos defendidos por su compañero Neto.
Ya en el epílogo, los de Solari bajaron un poco el ritmo y el Valencia tuvo un par de oportunidades de igualar el marcador, sin embargo no logró concretarlas.
A los 83′ otra gran jugada de Carvajal terminó en los pies de Benzema y luego el balón pasó para Lucas Vázquez, quien está afilado esta semana y marcó el segundo tanto para los locales, tras posterior revisión del VAR.

Mañana continúa la fecha 14 con cuatro partidos: Betis-Real Sociedad, Grona-Atlético de Madrid, Barcelona-Villarreal y Alavés-Sevilla.

 

Imagen destacada: @RealMadrid

Mariana Godoy

Lic. en Psicología (UBA), hincha de River Plate. Llegué a este espacio por medio de Darío Altobelli. Cubro fútbol español y colaboro en torneos internacionales.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *