La Liga: Real Madrid aprovechó la derrota de Barcelona y regresó a la punta

Los “Merengues” usaron la cabeza y volvieron a vivir un domingo de Ramos. Los “Culés” pasaron de la euforia por la epopeya al peor chiste de gallegos. El “Submarino Amarillo” ganó una batalla en Balaídos gracias a su mejor Soldado.

Real Madrid se impuso 2-1 a Real Betis y retomó el liderazgo de La Liga, ahora con 2 puntos de ventaja sobre Barcelona y con un partido por disputar. Una muestra de carácter por parte de los dirigidos por Zinedine Zidane, que sin jugar del todo bien lo ganaron por oficio y porque en los momentos apremiantes siempre aparece su gran salvador.

El Santiago Bernabeu no fue ajeno a las lluvias que azotaron el territorio español durante el fin de semana y se sabía que el campo de juego estaría rápido y propicio para algún yerro defensivo.

Fue así como los sevillanos se adelantaron en el marcador para sorpresa de propios y extraños. A los 24 minutos de juego, un remate desde afuera del área por parte del paraguayo Antonio Sanabria encontró una floja respuesta del arquero Keylor Navas, a quien el balón se le escurrió entre sus manos e ingresó mansamente al fondo del arco.

Pero a los 41´ la fórmula que le ha dado grandes resultados al Madrid en esta temporada emparejó el score: gran desborde de Marcelo por la izquierda y un centro perfecto para Cristiano Ronaldo, quien ejecutó un penal con la cabeza y sacudió la red del arco defendido por Adán.

En el complemento, la lluvia y el cansancio influyeron en el rendimiento y a esta altura el trajín se sintió bastante en el equipo local. Cuando parecía no encontrar la manera de vulnerar al “Verdiblanco”, al Madrid se le aclaró un poco el panorama cuando los visitantes se quedaron con uno menos por la expulsión de Cristiano Piccini a los 78´.

Pasaron 3 minutos y otra vez apareció el de los goles importantes. Tiro de esquina desde la derecha por parte de Toni Kroos y el cabezazo salvador de Sergio Ramos para desatar el delirio madridista. Es fija, cuando las papas queman, allí estará el “Gran Capitán” para brindar una solución.

Importante triunfo de Real Madrid en lo anímico, que puede ser decisivo en la recta final de la carrera hacia el título.

El “Barsa” perdió en La Liga tras 19 partidos y se le armó un “Lìo” terrible (Foto: Fichaje Goleador)

Barcelona tropezó en Galicia y Deportivo La Coruña lo derrotó 2-1, para crearle un problema local tras su reciente hito internacional. Pepe Mel lo hizo de nuevo y ahora el “Depor” se despega 8 puntos de la zona del descenso (2 triunfos y 2 empates bajo la conducción de su flamante entrenador).

Una versión bajas calorías del equipo de Luis Enrique, que mostró poco juego y menos reacción. Se sintió demasiado la ausencia de Neymar por lesión y Lionel Messi disputó uno de los partidos más flojos de la temporada.

Cuando quedaban 5 minutos para el final de la primera etapa, los gallegos se mandaron un chiste y quebraron el cero. Córner ejecutado por Faycal Fajr y tras un mal despeje de Javier Mascherano la pelota le quedó al arquero Ter Stegen. Pero parecía enjabonada (menos mal que no le pasó a Lux) y se le escapó cuando parecía fácil de controlar. A Joselu no le importó y la empujó a la red para dejar en ventaja al conjunto local.

Sin embargo, los catalanes parecieron no sentir el impacto, ya que apenas comenzado el segundo tiempo encontraron rápidamente la paridad. Un envío de Denis Suárez fue mal rechazado por Alejandro Arribas. El balón derivó para Luisito Suárez y el uruguayo no perdonó para señalar la igualdad.

El “Depor” fue más súper que nunca porque recuperó la ventaja en el minuto 74. Primero avisó Arribas con un cabezazo que fue parado de manera colosal por Ter Stegen. Pero en la jugada siguiente quien ganó en las alturas fue Alejandro Bergantinos, para levantar a todo Riazor y poner el definitivo 2-1.

Luisito Suárez casi lo empata pero Germán Lux se mandó una parada sensacional y se ganó el premio al mejor jugador del partido. Y La Coruña pudo liquidarlo en el minuto final con una escapada de Fajr, pero el francés se puso un balde en la cabeza y eligió la peor de las definiciones.

Inesperada caída para Barcelona, que tenía perdida su continuidad en Europa y la rescató de manera heroica. Pero las segundas oportunidades no aparecen todos los días y puede costarle caro este traspié en el plano local.

Villarreal superó 1-0 a Celta de Vigo en Balaídos y aún no se baja de la pelea por un cupo en la próxima UEFA Champions League. Los de Fran Escribá se anotaron una buena victoria ante los de Eduardo Berizzo y quedaron en el quinto lugar, a 4 unidades de Atlético Madrid.

En la última jugada del primer tiempo, Roberto Soldado cabeceó al gol un pase de Mateo Musacchio y así consiguió el único gol del partido, para sumar el tercer éxito en fila.

(Foto Principal: Juez Central)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*