Los dos grandes de Madrid ganaron y presionan

ESPAÑA
Liga Santander

La 16° fecha de la Primera División española, se abrió ayer viernes con un empate sin goles entre Celta y Leganés. Hoy se jugaron cuatro encuentros más, mañana se disputarán otros tantos y todo concluye el lunes cuando Alavés reciba a Bilbao.

BALLON D’OR. Luka Modric paseó su reciente premio para disfrute de los “merengues”. (@LaLiga)

Dos empates, dos victorias locales y una visitante; así resultaron los cinco partidos que se jugaron hasta el día de hoy en lo que va de la jornada número 16 de La Liga de España. Hay que tener en cuenta que las algunas de las posiciones que se indican en cada reseña, podrían modificarse según los resultados de aquellos cotejos que todavía no se jugaron.

Viernes 14/12
CELTA DE VIGO 0 – 0 LEGANÉS
Ni los de Miguel Cardoso ni los de Mauricio Pellegrino consiguieron marcar en la seca igualdad que llevaron a cabo “olívicos” y “pepineros” y, aunque a quien menos le afecte en sus aspiraciones posicionales, probablemente sea al local, ninguno de los dos equipos pareciera beneficiarse con el punto obtenido: Celta queda en noveno lugar con 21 unidades, mientras que Leganés se ubica 16°, con 18; a cuatro de la zona de descenso, pero sabiendo que dos de los elencos que están debajo, aún tienen que jugar sus partidos y por más que no puedan alcanzarlo por más que ganen, Villarreal y Athetlic de Bilbao, lo acechan de cerca.

Estadio: “Balaídos”
Árbitro: José Luis Munuera Montero

“Celta vs Leganés”. (@LaLiga)

Sábado 15/12
GETAFE 1 – 0 REAL SOCIEDAD
La única diferencia del partido llegó bien temprano: a los tres minutos de juego, Jorge Molina marcó el tanto con el que, finalmente, los “azulones” se impondrían a Real Sociedad. El triunfo ubica a Getafe como quinto en la tabla con , aunque Alavés podría superarlo si le gana el lunes al Bilbao. Lo mismo sucedería con Levante y Betis, e incluso Girona y Españyol llegarían a esa misma cantidad de puntos si ganan sus respectivos encuentros. Por el lado de la “Real”, los dirigidos por Asier Garitano quedaron en el puesto quince acumulando 19 “porotos”.

Estadio: “Coliseum Alfonso Pérez”
Árbitro: Santiago Jaime Latre

“Getafe vs Real Sociedad”. (@LaLiga)

VALLADOLID 2 – 3 ATLÉTICO DE MADRID
Tremendo partido el que se vivió en el “José Zorrilla”; el flamante escolta de Barcelona se había retirado al entretiempo con un cómodo 0-2 gracias a los tantos de Nikola Kalinic a los 26 del primer tiempo y Antoine Griezmann a lo 46, de penal. Sin embargo, para el complemento, los de Diego Simeone se vieron sorprendidos por la reacción de los “pucelanos” que a los 12 y los 18 encontraron el descuento y la igualdad a través de Fernando Calero y Saúl Ñíguez, en contra de su valla, respectivamente. En difinitiva, quien selló el resultado no fue otro que “el francés más uruguayo de todos”: nuevamente Griezmann marcaría para el “colchonero” a los 35, cerrando así el tanteador.
El triunfo en Valladolid, acomodó a Atlético de Madrid como escolta del hasta ahora líder, Barcelona: ambos tienen 31 unidades, pero los “culés” juegan mañana y además poseen una diferencia de gol superior a los dirigidos por “El Cholo”.
El equipo local, continúa en mitad de tabla y con 20 puntos, se coloca en la 12° posición.

Estadio: “José Zorrilla”
Árbitro: Alberto Undiano Mallenco

“Nikola Kalinic”. (@LaLiga)

REAL MADRID 1 – 0 RAYO VALLECANO
Sin jugar como se sabe que este equipo puede jugar, Real Madrid ganó en su estadio ante el elenco de Vallecas. El único gol del encuentro lo marcó Karim Benzema a los 13 del segmento de inicio y con esta victoria, “los merengues” regresan al podio después de varias fechas de estar por fuera: con 29 puntos, los de Santiago Solari están terceros, aunque Sevilla podría pasarlos si gana mañana su partido ante Girona. Contrariamente, los “franjirrojos” no pueden levantar su andar y siguen en zona de descenso: están décimo novenos con apenas 10 puntos sobre 48 posibles. Sin dudas que la primera mitad de la temporada para Miguel Ángel Sánchez y su plantel, está terminando de forma más que negativa.

Estadio: Santiago Bernabéu
Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea

“Real Madrid vs Rayo Vallecano”. (@LaLiga)

EIBAR 1 – 1 VALENCIA
La jornada sabatina culminó con una igualdad en “Ipurua”: no hubo manera de romper esquemas y la paridad del desarrollo se reflejó en el resultado final. Los tantos de este empate 1 a 1 fueron de Rodrigo Moreno para la visita a los 29 de la etapa inicial y a los 11 del segmento complementario, Charles empató desde el punto de penal. El punto deja a los “armeros” en la 13° posición con 20 puntos, mienras que el equipo “che” se ubica un puesto por debajo con 19.

Estadio: “Ipurua”
Árbitro: Adrián Cordero Vega

“Eibar vs Valencia”. (@LaLiga)

Mañana habrá cuatro partidos y el lunes el último de esta fecha. A continuación el cronograma de los mismos con horarios de la República Argentina:

Domingo 16/12
08:00 Sevilla vs Girona
12:15 Espanyol vs Betis
14:30 Huesca vs Villarreal
16:45 Levante vs Barcelona

Lunes 17/12
17:00 Alavés vs Athletic Bilbao

FOTO DESTACADA: “Antoine Griezmann”
Todas las imágenes pertenecen a @LaLiga


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*