Liga Española

Ramos, siempre Ramos y para seguir arriba

Los “Merengues” se van a Japón tranquilos, gracias a otro heroico cabezazo de su único héroe en este lío. Real Sociedad hundió a Valencia y sueña con la Champions. Granada y Leganés hicieron negocio en sus visitas. Eibar y Alavés se sacaron un cero.

Real Madrid logró un agónico triunfo 3-2 sobre Deportivo La Coruña y dejó la Casa Blanca en orden antes de viajar al Imperio del Sol Naciente para disputar el Mundial de Clubes. No importan cuando lean esto, pero Sergio Ramos metió un cabezazo salvador sobre el final y festejó el Madrid, así de simple.

A los de Zinedine Zidane no les funcionó la TV y transmitieron como pudieron, ya que la BBC (Bale-Benzema-Cristiano) no estuvo en cancha y los gallegos casi cuentan un nuevo chiste histórico (basta con recordar la final de la Copa del Rey ganada por el “Depor” en 2002, justo en el centenario “merengue”).

El enamorado Álvaro Morata – desde este espacio lo bancamos tras su original propuesta de casamiento a Alice Campello en el medio de una obra de teatro – abrió el marcador en el minuto 50, con un remate lejano.

Pero el “Depor” fue el “Super” de las viejas épocas y dio vuelta el resultado en 2 minutos, gracias a Joselu, Primero Carles Gil aprovechó un quedo de Casemiro, quien se abatató y dejó que le robaran la cartera. Joselu recibió el balón y sacó un tremendo zurdazo que se metió en el ángulo superior derecho de Keylor Navas, en el minuto 63. Real Madrid no salía de su asombro cuando otra vez Joselu le dio a la carrera tras un pase del rumano Florin Andone y Navas no pudo evitar el 2-1 gallego, a los 65´.

Preocupado Zizou porque el plan trazado no salía como lo había planeado. Había que pensar cómo torcer la historia y el Madrid usó la cabeza 2 veces.

Primero Mariano Mejía conectó un centro de Lucas Vázquez, a los 84´, y se convirtió en el primer dominicano en marcar un gol en La Liga y hacer que al Madrid le suba la bilirrubina. Y luego un nuevo episodio de la temporada que es furor en la Casa Blanca: minuto 93 y un centro de Toni Kroos que encontró la cabeza de Sergio Ramos, para meter un salto a lo NBA y desatar el delirio blanco en las gradas. Otra vez el nuevo héroe, que juega de defensor y ya marcó 76 goles entre club y Selección.

Real Madrid se va a Japón con 6 puntos de ventaja en el campeonato y con 35 partidos invictos en la era Zidane, nuevo récord de club.

Real Sociedad superó 3-2 a un pobre Valencia y trepó al cuarto puesto de la tabla. En Anoeta, los vascos se aprovecharon del pésimo momento que vive el equipo de Cesare Prandelli y alimentan el sueño de jugar la próxima edición de la UEFA Champions League.

Willian José metió 2 cabezazos a los 2´ y 24´ ante una floja defensa que pareció darle la razón al entrenador italiano cuando declaró “quien no sienta la camiseta, que se vaya”. Bueno, se quedaron algunos y protagonizaron un concierto de errores para entregarle el partido al rival. Valencia llegó al descuento con un penal de Dani Parejo, en el minuto 36 y se fue 2-1 arriba la “Erreala” al descanso.

A los 60´ Carlos Vela tuvo la chance de liquidar el pleito con un penal, pero a Valencia volvió a salvarlo el gigante Diego Alves, quien detuvo su remate y lleva 20 penas máximas conjuradas.

Valencia se quedó con 10 por la doble amarilla que vio el portugués Joao Cancelo a los 83´ y el tercer gol vasco estaba al caer. Y fue de Juanmi a los 91´, tras un pase del mexicano Vela.

Los “Ches” maquillaron un poco la derrota cuando Zakaria Bakkali puso el 2-3 a los 93´, pero el equipo está en el puesto 17 y puede entrar a la zona de descenso si Sporting Gijón le gana a Espanyol.

Granada no ve con malos ojos eso de mantener la media inglesa (ganar en casa y empatar afuera) y se trajo una igualdad 1-1 ante Málaga, en la Rosaleda.

Los “Nazaríes” venían de cargarse en casa nada menos que a Sevilla y sumaron un punto que – si bien los deja en la zona baja – puede servir a futuro.

Ignacio Camacho adelantó a los de Juan de Ramos en el minuto 24´, pero Artem Kravets lo emparejó para Granada a los 82´ y los de Lucas Alcaraz celebraron el reparto de puntos.

Otro que sumó fuera de casa fue Leganés, que empató 1-1 ante Unión Deportiva Las Palmas en su visita al Estadio de la Gran Canaria.

Marko Livaja quebró el cero en el minuto 21 para los de Quique Setién, pero Guerrero cambió un penal por gol a los 76´ y dejó el score en tablas.

Eibar y Alavés no se sacaron ventajas y terminaron 0-0 en el mini-clásico vasco disputado en el Municipal de Ipurúa.

Los de José Luis Mendilibar – que cumplen una buena campaña y están octavos en la clasificación – sacaron en casa 10 de los últimos 12 puntos. Para los de Mauricio Pellegrino el punto es importante y se alejan de los puestos de descenso.

Foto: El Chiringuito TV

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *