Previa de la fecha 29

Todavía queda mucho camino por andar y la carrera entre los 2 grandes del fútbol español aún no entró en su fase decisiva. Sin embargo, este fin de semana se presentan esa clase de compromisos que parecen accesibles a priori, pero que pueden ser determinantes si se da lugar a alguna sorpresa.

En Cataluña se pone en marcha la jornada pero será en la casa de Espanyol. Los “Periquitos” recibirán a Real Betis en el RCDE Stadium (como que le sigan cambiando el nombre, que lo voy a decir Montjuic otra vez).

El madrugón de sábado nos lleva al Estadio de la Cerámica, donde Villarreal se medirá ante Eibar. Más tarde, el condenado Osasuna no querrá quedar aún más “Rojillo” de vergüenza y abrirá las puertas del Sadar de Pamplona para enfrentarse con Athletic Bilbao.

En Anoeta habrá un duelo de realidades diferentes, pero con 2 equipos que necesitan los 3 puntos. Real Sociedad puede mantener su posición europea ante Leganés, que sólo quiere seguir alejado del infierno.

El telón del sábado caerá en la Rosaleda de Málaga, donde los entrenados por el uruguayo Marcelo Romero se la juegan frente a Atlético Madrid, en cuartos de final de la UCL y con ganas de arrebatarle a Sevilla el tercer lugar en la clasificación.

Precisamente en el Ramón Sánchez Pizjuán, en Andalucía, Sevilla arranca el domingo bien temprano ante un Sporting Gijón que no da por perdida la batalla contra el descenso.

El puntero Real Madrid se presenta en la Casablanca frente un Alavés que hoy será enemigo y mañana tendrá todo el apoyo madridista cuando juegue la final de la Copa del Rey ante el archirrival “Merengue”.

En el Nuevo Mestalla, Valencia necesita levantar su imagen y ponerle fin a la racha de 3 juegos sin victorias. Recibirá a Deportivo La Coruña, aún herido por caer en el clásico gallego y con la mente puesta en conseguir la permanencia.

Bajo cuerda y sin que nadie se entere, Barcelona le sonríe a la FIFA por la sanción a Messi (nada mejor que cuidarlo y tenerlo disponible sólo para ellos). Mientras tanto, para seguir con vida en el torneo local hay que superar una explosiva visita al Nuevo Los Cármenes de Granada, la casa del penúltimo de la tabla.

El cierre de la jornada se llevará a cabo el lunes en Balaídos, donde Celta de Vigo – el único representante español en la Europa League – se enfrentará con Unión Deportiva Las Palmas.

(Foto: Diario Marca)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*