Por siempre a tus pies

Continuó la jornada 27, con el destacadísimo duelo entre los dos primeros: el Barcelona y el Atlético de Madrid. Messi le dio la victoria a los culés marcando su gol 600 y un desorientado Aleti no pudo ni siquiera generarle peligro. Así, queda como líder indiscutido a ocho puntos del equipo del Cholo. Además, el Levante y Espanyol empataron en 1; en el derbi vasco Real Sociedad derrotó al Alavés por 2 a 1 y, por último, el Valencia le ganó al Betis en Mestalla.

Barcelona 1 – 0 Atlético Madrid

Sin dudas en el Camp Nou se vivió una final anticipada. Es que el Barcelona recibió al Atlético de Madrid, que le pisaba los talones en la tabla. Ganaron merecidamente los azulgranas, para alejarse de todos y seguir como líderes pero ahora a ocho puntos del segundo, el Aleti. Gran duelo y mucha expectativa alrededor. Un Camp Nou colmado dio el marco perfecto para el partido de la fecha.

El Barcelona dominó el balón durante la totalidad del encuentro, el equipo del Cholo sólo se limitó a defenderse del gran equipo ofensivo que armó Valverde. Coutinho fue titular y demostró calidad cada vez que tocó la pelota, y ni hablar de Lionel Messi, que sigue batiendo récords y parece no tener techo.

Comenzó el cotejo a buen ritmo, todo era del local. A los 6′ probó Coutinho a Oblak, quien respondió bien y evitó la apertura del marcador.

Sin embargo fue Messi quien anotó el único tanto del partido, es que Thomas lo derribó en el borde del área y el juez cobró tiro libre. El mismo Lionel fue el encargado de patearlo con su pierna más hábil, fue ejecutado perfectamente y pasó por encima de la barrera, entró por el ángulo superior izquierdo, haciendo saltar a los colchoneros y volar a Oblak, quien la rozó pero no pudo impedir que el balón entrara. Así, la Pulga marcó su gol número 600 como profesional (539 con el Barcelona y 61 con la Selección Argentina), y es el máximo goleador, asistidor y rematador en La Liga. Impresionantes los números del argentino, que parece ser de otro planeta y por supuesto es el pichichi del torneo doméstico, con 24 goles en 27 fechas. Hay que decir también que anotó 100 goles en menos de un año.

Por su parte, el Aleti sólo tuvo un tímido tiro al arco por parte de Thomas que Ter Stegen controló sin dificultad alguna.

Una pared con Suárez le dio a Coutinho su oportunidad de ensanchar el resultado pero Oblak respondió muy bien en todas las que el brasileño le propinó.

En el complemento, los colchoneros estuvieron más cerca del empate, ya que lograron presionar un poco al local, aunque sin generar realmente peligro a la valla defendida por Ter Stegen.

A los 76′ Luis Suárez recibió un pase de André Gómes en el área, dio una media vuelta y le pegó de volea, mandando la pelota a la red; pero la acción quedó invalidada debido a que el uruguayo se encontraba fuera de juego.

Nueve minutos más tarde, un centro de Correa a Diego Costa y un posterior pase a Gameiro, hizo que el francés marcara un gol que fue anulado por estar en offside. Metía presión el Aleti pero le faltaba un poquito más. Llamó la atención que Griezmann, a pesar de su excelente momento futbolístico, no haya podido mostrarse durante el encuentro.

Así terminó el partido. 1 a 0 y todos a los pies de Lionel, quien le dio el merecido triunfo al equipo culé para que se siga alejando de los perseguidores y se asiente como líder indiscutido de La Liga. Por lo tanto, el Barcelona sigue invicto en la temporada (¡y más! Lleva 34 jornadas sin perder, a cuatro del récord histórico), algo que sólo había logrado el Real Madrid en la temporada 1968-1969 y 1988-1989, y la Real Sociedad en la de 1979-1980. Además, con este gol, el equipo azulgrana llegó a los 100 goles en la temporada.

Y también, para seguir sumando datos, fue la primera vez que Valverde le ganó a Simeone, y ¡vaya partido! Se vivió como una final puertas adentro y no hay dudas, Messi es el mejor del mundo y describirlo, prácticamente se vuelve inefable.

De otro planeta. Messi marcó hoy su gol número 600 y sigue batiendo récords. (Foto: @FCBarcelona)

Levante 1 – 1 Espanyol

En el Ciutat de Valencia, empataron en uno el Levante y el Espanyol, en un duelo donde la visita mereció más.

Los catalanes tuvieron mayormente la posesión del balón, aunque con poca profundidad ya que no generaban gran peligro para los granotas.

La primera mitad no dejó demasiado para ninguno de los dos. La única incidencia tuvo lugar a los 40′, cuando el arquero periquito tuvo que salir en camilla tras un fuerte choque con Sadiku. El guardameta fue enviado al hospital y fue reemplazado por Pau López.

Ya en el complemento, a los 55′ José Luis Morales abrió el marcador para el Levante, anotando un gol de penal. Es que el juez decidió cobrar la pena máxima luego de que Marc Navarro cometiera una falta sobre Cabaco, quien se encontraba en offside y por lo tanto, la decisión de Javier Alberola Rojas fue desacertada. En fin, Navarro recibió una tarjeta amarilla y Morales ejecutó el penal, direccionándolo hacia el palo izquierdo de Pau López.

El descuento de los catalanes llegó casi sobre el final, en el minuto 91′ cuando en una muy buena maniobra de Morales dentro del área, terminó enviándole un centro a Baptistao (que hoy a último momento se enteró que iba a ser titular por una lesión de Sergio García), quien de volea rompió el arco de Oier y empardó el cotejo.

Merecieron más los periquitos pero al menos se llevaron un punto. Por su parte, los granotas no ven la victoria desde el 19 de diciembre pasado, cuando le ganaron a Las Palmas.

Baptistao fue el que empató el partido a los 91′. El jugador del Espanyol fue titular debido a que Sergio García se lesionó un rato antes del encuentro. (Foto: @RCDEspanyol)

Real Sociedad 2 – 1 Alavés

En el Anoeta se vieron las caras la Erreala y babazorros. El derbi vasco concluyó en manos de la Real Sociedad, ya que triunfó por 2 a 1.

Todo se dio en el primer tiempo. Tan sólo bastaron cinco minutos para que la Real abriera la cuenta. Luego de un córner desde la izquierda ejecutado por Canales, Héctor Moreno sólo tuvo que darle dirección y así, en el primer palo, anotó su primer gol en Liga.

La alegría continuaría ya que cinco después aumentaría la ventaja Asier Illarramendi, tras un rebote que dio Pacheco luego de un remate de Bautista. Así, Illarra llega a los siete goles en en la temporada.

Y para completar el primer tiempo, el descuento del Alavés llegó a los 38′ a través de Alfonso Pedraza, quien remató cruzado luego de un cambio de frente. Le pegó de primera y puso cifras definitivas al partido.

Asier Illarramendi marcó el segundo gol de la Real Sociedad a los 10′ de comenzado el encuentro. Ya lleva 7 goles en Liga. (Foto: @RealSociedad)

Valencia 2 – 0 Betis

En Mestalla, Valencia derrotó a Betis por 2 a 0 y se ubica cuarto en la tabla de posiciones, a 19 puntos del Barcelona.

Empezó el partido a buen ritmo, si bien el Betis tuvo las primeras ocasiones de gol, el equipo che se despertó en la mitad del primer tiempo y, desde ahí en adelante, mantuvo siempre el dominio del balón.

Cuando los verdiblancos estaban más cerca del primero, abrió la cuenta Rodrigo Moreno a los 26′. El jugador che anotó un auténtico golazo, dejando a Amat incapaz de detenerlo y a Adán sin nada que hacer. Tras un gran pase de Guedes, Rodrigo, de zurda, mandó un fusil que se estrelló en la red bética.

Diez minutos después salió lesionado Santi Mina por una molestia en el isquiotibial izquierdo, por lo que ingresó Zaza en su lugar. ¡Y vaya cambio! Es que el italiano fue el autor del segundo tanto, a los 47′ luego de un pase magistral de Kondogbia. Así como le llegó, Zaza remató al arco de primera y el balón le pasó a Adán entre las piernas. 2 a 0.

A los 75′ pudo haber descontado Betis, pero el gol de Loren fue anulado por una falta en ataque. La visita no tuvo mucho más.

Cerca estuvo el Valencia del tercero cuando Coquelin envió un tiro de zurda para que Adán controlara la acción.

Fin en el Mestalla y Betis se aleja de los puestos europeos.

Rodrigo Moreno anotó el primero para el equipo che. El jugador ya lleva 10 goles en Liga. (Foto: @ValenciaCF)

Dicho esto, Barcelona continúa como único e indiscutido líder, con 69 puntos. Le sigue su rival de esta fecha, el Atlético de Madrid, con 61. Mañana cierran la jornada 27 el Celta de Vigo y Las Palmas, en Balaídos.

Imagen destacada: @FCBarcelona


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*