Pongamos que hablo del Real Madrid

En el desarrollo de la jornada 23, el Real Madrid goleó al Real Sociedad por 5 a 2 en el Bernabéu, con tres de Cristiano Ronaldo. En los otros partidos, en los que hubo la misma cantidad de goles que hizo el Merengue, Athletic de Bilbao y Las Palmas empataron en cero; el Alavés le ganó 2 a 1 al Villarreal en el Estadio de la Cerámica; el Aleti derrotó por la mínima al colista Málaga y, por último, el Eibar triunfó en su casa ante el Leganés por 1-0 y alcanzó el sexto puesto en la tabla, clasificando a la Europa League.

 

Real Madrid 5 – 2 Real Sociedad

En el Bernabéu, en un duelo lleno de goles, el Real Madrid derrotó a la Real Sociedad por 5-2, con tres goles de su estrella, Cristiano Ronaldo, quien seguramente se llevó la pelota a su casa.

Ya a los 48 segundos de comenzado el encuentro, llegó el primero para los merengues; es que tras un centro de CR7 -que se tomó su tiempo y se la pasa demostrando su gran calidad-, Lucas Vázquez cabeceó el balón y venció al arquero Rulli, quien tuvo una tarde realmente para el olvido. 1-0 y se olía una goleada.

Siete minutos después, Benzema estuvo muy cerca de ampliar la ventaja, pero la pelota pegó en el palo. Era sólo cuestión de tiempo hasta que el Real Madrid volviera a convertir.

Un gran pase de Marcelo a Cristiano a los 27′ y un gran remate de éste, le dio el segundo a los blancos. El portugués llegaba a su segundo gol en el cotejo y quería más. 2-0.

Al palo terminó otra de CR7 cinco minutos después. Claramente el local merecía ir ganando aún por mayor diferencia.

Llegó el tercero a los 34′, fue un golazo de Kroos, quien pateó con gran calidad, despejando toda duda -si quedaba alguna- de que el Madrid tenía el control absoluto del partido.

Tres minutos después, llegó con un cabezazo el segundo de Cristiano y el cuarto para el local. Es que el portugués peinó la pelota luego de un centro, ganándole a todos en altura. 4-0, esto era un monólogo.

Así terminó el primer tiempo, 4-0. En el segundo, los merengues bajaron un poco el ritmo, ya que con el resultado parcial estaban más que seguros que tenían todo bajo control. Sin embargo, el descuento para la Erreala llegó a los 74′, cuando quedó descolocada la defensa local y Jon Bautista aprovechó para rematar y así convertir el primero para la visita. 4-1.

El partido en este momento era un poco más parejo en cuanto dominio del balón, no así en el resultado. A diez minutos de finalizar el encuentro, Cristiano marcó su tercer gol en el cotejo (undécimo en Liga), aprovechando un remate de Bale en el que Rulli dio rebote. Hattrick para el portugués, quien fue ovacionado por todo el Bernabéu.

El segundo gol de descuento para la Erreala llegó a los 83′, tras pegarle de primera después de un córner y varios pases, Illarramendi metió el segundo para la visita y puso cifras definitivas al encuentro.

Fue 5-2 en el Bernabéu, una goleada que viene bien de cara al gran choque que el Real Madrid tendrá el miércoles ante el PSG, por los octavos de final de la Champions League, también en el Bernabéu.

En la Liga, el equipo merengue llega a la tercera posición. Mientras tanto, el Real Sociedad se ubica en el puesto 14.

 

Athletic de Bilbao 0 – 0 Las Palmas

El viernes, abrió la jornada 23 el empate en cero entre el Athletic de Bilbao y Las Palmas, a quien el punto le sirvió más que a los leones. El cotejo se jugó en el Estadio San Mamés y el dominio del balón estuvo, prácticamente, a cargo del Bilbao.

Ya a los 3′, la visita intentó abrir el marcador con un tiro libre y un gran remate al arco pero, aunque la pelota entró, el tanto fue anulado por una falta sobre Mikel Rico.

El Athletic inclinaba la cancha y todas las oportunidades de gol estaban en sus pies. A los 53′ y también un minuto después, el local se salvó de la derrota gracias a Chichizola, quien se mostró atento y con rápidas reacciones para mantener la valla en cero. El único intento de Las Palmas tuvo lugar recién a los 61′, cuando luego de una gran jugada, Nacho Gil remató al arco pero Kepa -quien volvió a la titularidad- le impidió la apertura del marcador.

Fue 0-0 en el San Mamés, injusto para el Bilbao, quien realmente intentó ganar el partido pero no fue suficiente. Los Canarios se encuentran en la 18° ubicación en la tabla con 18 puntos, mientras que los leones están en la 13°, con 28 tantos.

 

Villarreal 1 – 2 Alavés

En el Estadio de la Cerámica, hoy se vieron las caras el Villarreal y el Alavés, donde el partido terminó 2-1 en favor de la visita. Los babazorros sacaron un triunfo importantísimo, ya que necesitan seguir sumando para seguir salvándose de caer en puestos de descenso.

A los 39′ abrió el marcador el Alavés. Luego de un córner, Rodrigo Ely cabeceó -luego de otros dos cabezazos-, clavándola en el palo izquierdo de Asenjo. Peinó la pelota y marcó, entonces, el primer tanto del encuentro; un poco injusto ya que el Villarreal tenía el dominio de la pelota.

Recién a los 71′, tras una contra llegó el segundo para la visita. Luego de un pase de Guidetti, Ibai Gómez remató de derecha y dejó a Asenjo sin nada que hacer. 2-0 y el Submarino Amarillo cada vez se hundía más.

Cinco minutos después llegó el descuento para el Villarreal en los pies de Carlos Bacca -ya suma 8 tantos en Liga-, pero de nada le sirvió al local, ya que el partido terminó con este resultado y perdió tres puntos en casa, que le servirían para escalar posiciones.

Por lo tanto, los amarillos se sitúan en la 5° posición con 37 puntos y están clasificando a la Europa League; mientras que los babazorros llegan a la 16° ubicación, con 25 puntos.

Ibai Gómez anota el segundo para el Alavés. (Foto: @Alaves)

 

Málaga 0 – 1 Atlético de Madrid

En La Rosaleda, el Atlético de Madrid le ganó al Málaga por 1-0 con un gol de Antoine Griezmann. El tanto llegó a los 40 segundos de haber comenzado el encuentro. Tras un remate de Saúl y un rebote de Keko en el área, el francés -ni lerdo ni perezoso- se hizo del balón y remató cruzado y con la diestra, dejando a Roberto incapaz se hacer algo para impedirlo. 1-0 y el local estaba descolocado.

Luego del tanto, el partido se convirtió en un ida y vuelta, donde podría decirse que el Málaga estaba más cerca de empatarlo que el Aleti de liquidarlo. Por ejemplo, a los 17′ un gran cabezazo de Ideye luego de un tiro libre podría haber empatado el encuentro, pero no pudo ser ya que el balón se fue apenas desviado. No había buena puntería y fue lo único que impidió que cambiara el score, ya que los malagueños seguían perdiéndose grandes oportunidades.

Otra para el local llegó ni bien empezó el segundo tiempo, cuando después de un tiro libre, una especie de chilena de Ideye y un cabezazo de Rosales, tapó acertadamente Oblak, quien tuvo un muy buen desempeño durante los 90 minutos.

Hubo poco fútbol en La Rosaleda, se esperaba en cualquier momento que el equipo colchonero liquide el cotejo, pero la verdad es que hubiera sido más justo que el blanquiazul empatara.

Con este resultado, los boquerones están últimos en la tabla, con apenas 13 puntos. El Aleti, por su parte, continúa cómodamente en el segundo puesto, detrás del Barcelona, con 52 tantos.

Griezmann celebra su gol en La Rosaleda a los 40 segundos de comenzado el partido. El francés acumula ocho goles en La Liga. (Foto: @Aleti)

Leganés 0 – 1 Eibar 

No fue un muy buen partido el que jugaron el Leganés y el Eibar en el Butarque, aunque claro que sí le sirvió a la visita. Si bien hubo poco fútbol y remates al arco (que durante el PT casi no existieron), el equipo pepinero pasó el primer mal momento a los 83′, cuando el árbitro decidió aplicarle la segunda amarilla a Siovas y así  expulsarlo del encuentro, ya que le había hecho una plancha a Kike García. El local se quedó con diez y los armeros supieron aprovecharlo en los minutos de descuento cuando, tras un córner, Iván Ramis de cabeza le ganó en altura al defensor visitante y marcó el gol del triunfo en casa del Leganés.

Iván Ramis, de cabeza, marcó el único tanto del partido. (Foto: @SDEibar)

Fue 1-0 en el Butarque y así, el Eibar alcanza el sexto puesto en La Liga con 33 puntos, lo que le permite clasificar a la Europa League. Muy buena campaña de los armeros. Por su parte, el Leganés esta vez no pudo aguantar y sintió el cansancio de la temporada; quedó en la décima ubicación con 30 puntos.

 

Así terminó el día de hoy, y no se puede hablar de otra cosa que de la goleada del Real Madrid, ya lo decía Joaquín Sabina: “Pongamos que hablo de(l) Madrid”.

Mañana continuará la fecha 23 con cuatro encuentros: Sevilla – Girona, Barcelona – Getafe, Celta de Vigo – Espanyol y Valencia – Levante.

 

Imagen destacada: @realmadrid

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*