Póker francés

Intenso día hoy para continuar con la jornada 26 de La Liga. El Atlético de Madrid no para de ganar, esta vez lo hizo frente al Leganés con un póker de goles de Antoine Griezmann, quien se encuentra en su mejor momento futbolístico. Además, el Getafe hundió aun más al Depor; el Sevilla volvió al triunfo frente al Málaga con un gol del Tucu Correa; el Eibar sigue sorprendiendo y abatió al Villarreal por la mínima. También, el Athletic de Bilbao empató con el Valencia, aunque mereció más. Mañana continúa la fecha con tres cotejos más.

Atlético Madrid 4 – 0 Leganés

En el Wanda Metropolitano, el Aleti sigue dando cátedra. Esta vez fue ante el Leganés, a quien derrotó por 4 a 0, con cuatro goles de Antoine Griezmann. Sí, el francés está en su mejor momento futbolístico y hoy se presentó con un póker de goles.

Si bien empezó el partido con los colchoneros presionando fuerte arriba, el Leganés tuvo la primera ocasión clara en el partido. Es que a los 11′ Eraso recibió un pase de Guerrero y le pegó al balón como vino, pero el remate se fue apenas desviado.

Tan sólo cinco minutos después, Griezmann ya avisaría que hoy también estaba enchufado, ya que pateó un tiro libre y Cuéllar le impidió el gol.

A los 26′ finalmente el francés tuvo su revancha. Un mano a mano con el arquero pepinero tras un pase de Koke hizo que Griezmann marcara el primero, apuntando a su palo más lejano.

Y eso no era todo. Solamente diez minutos después volvió a patear un tiro libre perfecto desde la medialuna, sólo que esta vez se le coló el balón a Cuéllar, que voló pero no le alcanzó para frenar el tiro de Griezmann. 2 a 0, monólogo del equipo del Cholo.

En el complemento faltaba aún más. Es que a los 56′ luego de un centro de Filipe Luis desde la banda izquierda, Griezmann anotó el tercer gol de cabeza. Hattrick francés, que hacía parecer que todo era fácil.

Sin embargo, el #7 selló la victoria colchonera a los 68′, cuando luego de un centro de Diego Costa desde la izquierda (para variar) le dio a la pelota de primera y al segundo palo. 4 a 0.

Apenas unos minutos más tarde, Cuéllar le sacó un mano a mano a Diego Costa y, también, el juez le anuló un gol a Godín (tras un centro de Griezmann) por estar fuera de juego.

Así las cosas, el Aleti incluso pudo haber ganado por una mayor diferencia. Ahora sigue segundo en la tabla, a 4 puntos del líder Barcelona, que tiene un partido menos. Por su parte, el Leganés esta décimo cuarto, con 30 unidades.

Antoine Griezmann y Diego Costa celebran uno de los cuatro goles que anotó el francés para la victoria colchonera en el Wanda Metropolitano. (Foto: @LaLiga)

Getafe 3 – 0 Deportivo La Coruña

Sigue en caída libre el equipo de Seedorf, que no encuentra el rumbo y volvió a perder, esta vez en su visita al Coliseum y bajo una intensa lluvia.

Abrió la cuenta Ángel Rodríguez a los 40′, quien sólo tuvo que empujarla luego de un pase de Amath.

Tan sólo tres minutos después, el Geta amplió la ventaja en el marcador gracias a un gol de Juanfran en contra de su propia valla. Después de un pase a Ángel, intervino Bóveda y la empujó Juanfran, no se entendieron entre ellos y lo pagaron caro.

Cerró la cuenta Jorge Molina a los 81′ tras otro grosero error de Bóveda. Es que el jugador se la quiso pasar al arquero Rubén y Molina los madrugó.

El Depor, por su parte, estuvo ausente y Seedorf desde el banco no pudo gritar ni un gol en los cuatro partidos que lleva como entrenador en el club. Así queda en el penúltimo puesto, por arriba del Málaga.

Por su parte, el Getafe queda noveno en las posiciones.

Molina y Ángel festejan uno de los goles. El Geta ganó por 3 a 0. (Foto: @ElBanquilloBlog)

Málaga 0 – 1 Sevilla

Monólogo del Sevilla en el derbi andaluz jugado en La Rosaleda. Venía de la terrible paliza que le propinó el Atlético de Madrid el fin de semana pasado pero hoy triunfó sin dificultades.

A los 14′ fue la primera más clara de los sevillanos tras un gran tiro de Layún desde afuera del área que Roberto sacó con ambas manos.

Inmediatamente la siguiente fue la jugada del gol. Tras un gran pase de Nolito por encima de la defensa, el balón le llegó a Javier “el Tucu” Correa, quien le pegó así como vino y al palo más lejano del arquero y marcó el único tanto del cotejo, aquel que le dio la vuelta a la victoria al Sevilla.

A los 40′ un gol realizado en offside le fue anulado a Ben Yedder que, si valía, hubiera significado un resultado más justo para la diferencia que estaba ejerciendo la visita sobre el Málaga.

En el complemento los malagueños tuvieron alguna que otra ocasión de gol pero prácticamente sin generarle peligro al arco rival.

Así terminó el cotejo, volvió a ganar el Sevilla y queda ubicado en la quinta posición con 42 puntos. Mientras, el Málaga sigue último en la tabla, pareciera que irremediablemente jugará la próxima temporada en Segunda División.

El Tucu Correa vence a Roberto y marca el único tanto del partido. (Foto: @LaLiga)

Athletic de Bilbao 1 – 1 Valencia

En el San Mamés, el Athletic mereció más que un empate, pero el Valencia se mostró mucho más defensivo que ofensivo y pudo aguantar el resultado.

A los 23′ abrió el score Kondogbia; el francés puso el 1 a 0 luego de un zapatazo, el cual Kepa no llegó a despejar.

Once minutos después, Murillo se llevó puesto a Susaeta y el colegiado no dudó en cobrar penal a favor del local. Falló la “ley del ex” y Aduriz lo pateó pero Neto le impidió el festejo, es que el portero adivinó la trayectoria del balón y la despejó con ambas manos.

Cuatro minutos bastaron del complemento para que, finalmente, el Bilbao empatara la cuestión. De Marcos mandó un misil desde gran distancia que terminó pegadito al palo izquierdo de Neto y puso el 1 a 1, resultado que se mantendría hasta el final.

El segundo tiempo fue de ida y vuelta pero siempre el Athletic se mantuvo más cerca de ganarlo que el equipo che.

Así terminó en el San Mamés y entonces el Valencia se sitúa en la cuarta posición, mientras que los leones se encuentran duodécimos.

Gol de De Marcos. El Athletic de Bilbao mereció más que el Valencia en el empate de hoy. (Foto: @LaLiga)

Eibar 1 – 0 Villarreal

Por último, en el Ipurúa el Eibar le ganó 1 a 0 al Villarreal y podría decirse que los armeros son la revelación de este torneo doméstico.

A los 16′ marcó el único tanto Kike García que, luego de un centro, le pegó con la cara interna del pie y batió a Asenjo. La jugada comenzó a espaldas de la defensa, con un pase atrás y directo al segundo palo.

Insistían los armeros en el primer tiempo, aunque en el segundo le cedieron el protagonismo al Submarino Amarillo, que no pudo ni siquiera empatar.

Poco fútbol en el Ipurúa, pero dejó al Eibar en el séptimo puesto, a un pasito de los puestos europeos. Mientras, el Villarreal está apenas por arriba, en el sexto puesto, con 41 unidades.

Festejan el gol de Kike García. Los armeros le ganaron por la mínima al Villarreal. (Foto: @SDEibar)

 

Mañana cerrarán la jornada 26 tres partidos: Betis recibe a la Real Sociedad; el Barcelona visita a Las Palmas y, por último, el Alavés recibe al Levante.

 

Imagen destacada: @Atleti

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*