La Liga: Pardas que saben a poco

LA LIGA
Fecha 9

Arrancó la novena jornada del torneo español con un empate que no sirve de mucho a ninguno de los dos equipos: los “licitanos” no logran acomodarse en las posiciones de vanguardia y los vigueses podrían terminar la fecha en puesto de descenso. Entre mañana y el domingo se completa el cronograma de cotejos.

“ÚNICA”. Elche dispuso de una sola chance de gol y la concretó. Jugó mal y se llevó mucho premio. (La Liga)

ELCHE (1)-(1) CELTA

MERECIÓ MÁS LA VISITA. El conjunto que dirige el entrenador argentino Jorge Almirón estuvo muy lejos de tener un buen match, a excepción del gol, los franjiverdes “hicieron agua” por los cuatro costados y si el rival hubiese sido una escuadra con mejor dinámica y puntería, el resultado final pudiese haber sido escandaloso: Almirón no encontró aún la manera de hacer que sus dirigidos logren jugar en conjunto; cada fecha que pasa las falencias se notan más y las virtudes que pudieran tener van desapareciendo.

Celta, por su parte, mejoró ciertos aspectos de los que lo ubican en los últimos escalones de la tabla general y aún así no le alcanza para imponerse en el verde césped: hoy superó ampliamente a su rival, mas apenas rescató un empate y si Levante y/o Huesca vencen en sus respectivos compromisos, los de Galicia culminarán esta novena fecha en puestos que llevan a perder la categoría. De todos modos lo que produjo Celta en este cotejo, si se sostiene como piso de rendimiento, los llevará por buen camino a lo largo del torneo; hay que afinar la mira y tener más cuidado con los retrocesos y las faltas en área propia ya que de no haber sido por el penal con el que Elche se puso en ventaja, los de Vigo no habrían sufrido.

La apertura del marcador, como se menciona previamente, llegó con un tiro desde los doce pasos, a cuatro minutos de iniciado el encuentro: Fidel logró superar al arquero visitante Rubén Blanco e inclinar la balanza en favor de Elche. A los 41, dentro de un contexto que remarcaba la labor de Celta, Santi Mina decretó la paridad y el resultado ya no iba a modificarse.

Elche tiene 11 puntos y tras este empate se ubica noveno, pero su posición al final de la fecha dependerá de lo que suceda en los nueve partidos que restand jugarse; por ejemplo y Osasuna o Athletic Bilbao ganan, lo superarán en la tabla. La situación de Celta ya quedó establecida, pero por el momento los gallegos se encuentran 17° con siete unidaes.

“AHOGADO”. Celta mostró una cara más saludable, pero todavía no sale de la zona caliente. (La Liga)

Detalle del partido

ELCHE (1)
Titulares: 13. Edgar Badía (arq); 17.Josan, 19.Antonio Barragán, 5.Gonzalo Verdú (C), 2.Diego González, 16.Fidel; 11.Tete Morente, 6.Omenuke Mfulu, 4.Iván Marcone, 10.Pere Milla; 9.Lucas Boyé
Suplentes: 1.Diego Rodríguez (arq), 3.Juan Sánchez Miño, 7.Nino, 12.Dani Calvo, 14.Raúl Guti, 15.Luismi, 18.Youssouf Kone, 20.Jeison Lucumí, 22.Emiliano Rigoni, 23.Cifu, 24.Josema, 37.Jony Álamo
DT: Jorge Almirón
Cambios: Miño X Fidel – Josema X Gonzalez – Rigoni X Milla – Guti X Mfulu – Nino X Rigoni
Amonestaciones: González – Boyé – Barragán
Expulsiones: No hubo
Goles: 4’PT Fidel (p)

CELTA (1)
Titulares: 13.Rubén Blanco (arq); 2.Hugo Mallo, 18.Joseph Aidoo, 24.Jeison Murillo, 15.Lucas Olaza; 14.Renato Tapia, 10.Iago Aspas (C), 23.Brais Méndez, 6.Denis Suárez, 9.Nolito; 22.Santi Mina
Suplentes: 1.Iván Villar (arq), 3.David Costas, 4.Néstor Araújo, 5.Okay Yokuslu, 8.Fran Beltrán, 16.Jorge Sáenz, 17. David Juncà, 27.Miguel Baeza, 31.Gabriel Veiga, 32.Miguel Rodriguez, 34.Sergio Carreira, 35.Álvaro Fernández
DT: Oscar García
Cambios: Beltrán X Tapia – Rodríguez X Mina – Veiga X Méndez
Amonestaciones: Suárez – Olaza – Aspas – Rodríguez
Expulsiones: No hubo
Goles: 41’PT Santi Mina

Estadio: “Martínez Valero”
Árbitro: Ricardo De Burgos Bengoetxea
Asistente 1: Xavier Estrada Fernández
Asistente 2: Guadalupe Porras Ayuso

PRÓXIMOS PARTIDOS (Horarios de Argentina)
Sábado 07/11
10:00 Huesca vs Éibar
12:15 Barcelona vs Betis
14:30 Sevilla vs Osasuna
17:00 Atlético Madrid vs Cádiz
Domingo 08/11
10:00 Getafe vs Villarreal
12:15 Real Sociedad vs Granada
14:30 Levante vs Alavés
14:30 Valladolid vs Bilbao
17:00 Valencia vs Real Madrid

FOTO DESTACADA: “Elche 1-1 Celta”
Todas las imágenes pertenecen a La Liga.


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*