La Liga: Messi tuvo su revancha y Barcelona su “Vitoria”

A la “Pulga” le habían atajado un penal en el primer tiempo pero se vengó con un doblete. Van 351 goles ligueros para una leyenda que siempre obliga a pensar en un nuevo término para elogiarlo. No dejen de aplaudir al “Aleti”, que nos invita a bailar y se acostumbra a batir las palmas.

Barcelona superó 2-0 a Alavés en Mendizorroza y sumó su segundo triunfo en el torneo. Nuevo voto de confianza para los planes de Valverde de cara al clásico catalán frente a Espanyol, tras la “Fecha FIFA”.

Las ganas de los entrenados por Luis Zubeldía sucumbieron ante el poderío blaugrana, que no se amedrentó pese a fallar una inmejorable chance desde los 11 metros (y encima en los pies de su as de espadas) y volvió a imponerse de visita en el País Vasco.

De entrada Messi probó los reflejos de Fernando Pacheco con un zurdazo desde afuera del área que fuera bien controlado por el portero nacido en Badajoz. Los locales respondieron enseguida con una escalada de Alfonso Pedraza por el andarivel izquierdo, pero su buscapié no pudo ser conectado por Rubén Sobrino (quien además estaba en posición adelantada).

A los 38´ llegó una jugada polémica dentro del área del anfitrión. Centro desde la derecha de Messi y Gerard Piqué acusó un agarrón de Rodrigo Ely. El colegiado Carlos del Cerro no dudó y marcó el punto del penal. Pareció apresurada la decisión, ya que se trató de un forcejeo “del que hay muchos y en ambas áreas”. Lo cierto es que Lionel Messi no tomó demasiada carrera y su remate al palo derecho encontró una brillante atajada de Pacheco.

Pero Barcelona no perdió la paciencia y en los primeros minutos del complemento encontró la ventaja. Jordi Alba llegó casi hasta el fondo en un desborde y mandó el centro atrás. Messi, rodeado por 4 jugadores rivales, se las ingenió para tomar el balón y sacar un latigazo de zurda. Un leve desvío en un defensa descolocó a Pacheco y alcanzó para la apertura del marcador.

Y 12 minutos más tarde llegó la estocada final. Veloz carrera en una contra para Paco Alcácer y una situación propicia para el segundo. El pase del ex delantero de Valencia fue interceptado por Alexis y parecía diluirse el peligro. Sin embargo, en un intento por salir jugando, el propio Alexis le regaló la pelota a Alcácer, que sí tuvo buenas intenciones y de cabeza le cedió el esférico a Messi. Una imponente volea de zurda liquidó el pleito y agigantó la leyenda para el gol número 351 en la Liga de España.

Lionel estuvo a punto de llevarse la pelota a su casa (a esta altura debe tener una mansión solamente para guardar los balones que se gana tras anotar un triplete), pero la deliciosa vaselina que ensayó desde la puerta de la 18 rebotó en el larguero.

Merecido triunfo para los catalanes, un mimo para Messi que otra vez se cargó el equipo al hombro e inyección anímica de cara al futuro. Apenas 6 minutos en cancha para Paulinho y a la espera de la nueva joya de Dembelé. Así planea Barcelona una difícil temporada, que tiene como principal objetivo la caza del Madrid.

Ya salió el disparo de Koke para el primero de sus 2 golazos. (Foto: La Liga)

Atlético Madrid aplastó 5-1 a Unión Deportiva Las Palmas en el Gran Canaria y consiguió su primer triunfo en el campeonato. Sólida performance para los entrenados por Diego Simeone, que mejoraron su imagen tras el agridulce debut en Girona.

Apenas 5 minutos le tomó a los “Colchoneros” imponer sus condiciones, para sacar una cómoda ventaja de 2 tantos. Los ligeritos de arriba estuvieron intratables con un control de pelota que enseguida dio sus frutos. A los 2 minutos condujo Yannick Ferreira-Carrasco y acompañó Ángel Correa. Luego de un rebote, la pelota le quedó al ex San Lorenzo de Almagro, quien homenajeó a Romario con un perfecto puntinazo para quebrar el cero.

Y 3 minutos más tarde, la conexión pasó por Saúl Niguez y Ferreira-Carrasco. Zurdazo cruzado del belga para dejar sin chances a Leandro Chichizola y estirar la cuenta a 2.

Se esperaba una reacción canaria pero recién en los segundos 45 minutos hubo una alerta amarilla. A los 58´ Momo envió una bola cruzada desde la izquierda y quien apretó el pomo fue Jonathan Calleri, para desatar el carnaval de la esperanza. Pero tan solo un oasis, porque los madrileños le hicieron vivir un infierno a los locales con un gol más lindo que otro, para redondear una tremenda paliza.

Koke consiguió un doblete y sofocó cualquier intento de rebelión. A los 62´ metió el tercero con un chanfle carioca desde lejos y a los 75´ ensayó una preciosa chilena dentro del área, para gritar póker y definir el encuentro.

A los locales ni el tiro del final les salió: falta de Gabi sobre Jonathan Viera en la 18 visitante y penal para Las Palmas. El propio Viera fue el encargado de la ejecución pero Jan Oblak le cerró la persiana con una gran parada.

El “Aleti” tuvo ese fresco recuerdo de la goleada 5-0 de abril en este mismo escenario y abrió la mano para completar un contundente triunfo. A 2 minutos del final, el ghanés Thomas también puso su sello con un remate desde afuera del área y estampó el 5-1 definitivo.

Séptima caída consecutiva por la Liga para los canarios, que siguen sin rumbo. Ahora todo bien para los “Colchoneros”, que suman de visita a la espera de su estreno en el Metropolitano de Wanda.

(Foto Principal: Andre Marín)

 


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el “Guerin Sportivo” o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y – si estaba aburrido – Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*