La Liga: Messi salvó a Barcelona de una derrota

Real Sociedad jugó mejor y mereció ganar, pero la “Pulga” frotó la lámpara y se llevó un empate inmerecido. Atlético Madrid goleó a Osasuna y ya está cuarto. Alavés sorprendió a Villarreal en el Madrigal. Celta hundió aún más a Granada.

Deslucida actuación de Barcelona en Anoeta, de donde se llevó 1 punto y la sensación de haber sido superado en el juego. El 1-1 no reflejó lo que se vio en la cancha y encima cobró protagonismo la figura del árbitro Jesús Gil, quien no convalidó un gol legítimo para la “Erreala”.

Cuesta creerlo, pero en 45 minutos los catalanes patearon una sola vez al arco y fue un remate de Luis Suárez tras un error defensivo en un despeje corto. Fue lo único porque la primera etapa hubo control de juego de los vascos y varias situaciones de gol que no pudieron concretarse por fallar en los últimos metros.

En el complemento, los “Culés” avisaron con un tiro libre de Neymar que Gerónimo Rulli salvó con una gran atajada. Pero la merecida ventaja para Real Sociedad llegó a los 53´ con una jugada que desnudó las falencias defensivas de los dirigidos por Luis Enrique. Pelotazo larguísimo de Rulli a dividir y un rebote que le queda al mexicano Carlos Vela. Floja cobertura de Javier Mascherano y Vela quedó cara a cara con Ter Stegen, pero su disparo fue conjurado por el arquero alemán. El rebote le quedó a Willian José, quien rápido de reacción cabeceó al gol sin que Gerard Piqué – parado en la línea del arco – nada pueda hacer.

Pero la calidad de Barcelona no se discute y por más que un equipo juegue mejor en algunos pasajes del partido, hay que estar concentrado los 90 minutos porque siempre hay una genialidad que ayuda a “sacar las castañas del fuego”.

Y fue Neymar con un gran desborde por la izquierda quien encontró a Messi, para que la “Pulga” junte a 3 defensores e infle la red del arco de Rulli con un gran zurdazo. Otra vez el mago usó su varita y “Barsa” alcanzó la paridad a los 56´.

“Erreala” siguió con la misma tónica y volvió a inclinar la cancha sobre el arco de Ter Stegen y convirtió un gol legítimo pero que fue mal anulado. Gran remate de Vela desde afuera del área que rebotó en el ángulo y picó en la línea. La pelota le quedó a Juanmi, quien anotó libre de marcas, pero el árbitro no convalidó el gol por una supuesta posición adelantada … que finalmente no hubo.

Una verdadera pena porque Barcelona no necesita de este tipo de ayudas y Anoeta fue un hervidero porque sintió que le robaron la cartera.

Sobre el final lo tuvo nuevamente Vela – la figura de la cancha – pero su zurdazo acarició el poste derecho de un Ter Stegen que rindió homenaje al “Mannequin Challenge”.

Se viene el clásico ante Real Madrid en el Camp Nou y ambos llegan con dudas. Los “Merengues” llevan 6 puntos de ventaja y es el escenario ideal para saber si el campeonato se corta o sigue.

Atlético Madrid derrotó 3-0 a Osasuna en Pamplona y regresó a la zona de clasificación para la UCL. Los de Diego Simeone son los mejores en la máxima competición continental – únicos con puntaje ideal – pero han descuidado un poco el torneo local.

Los “Rojillos” parecen no despegar más porque ni siquiera de penal pudieron ponerse en ventaja ante los “Colchoneros”: Roberto Torres tuvo la gran chance desde los 12 pasos pero su remate fue atajado por Jan Oblak.

A los 36´ llegó la apertura del marcador para los visitantes. Centro de Koke para la cabeza de Diego Godín y el “Aleti” en ventaja. Y al minuto nomás, Kevin Gameiro consiguió el segundo y ahí se terminó el partido.

Osasuna no pudo recuperarse jamás de los 2 golpes asestados por Atlético de Madrid y transitó el segundo tiempo ya sin fuerzas. En el epílogo, Yannick Ferreira-Carrasco transformó el triunfo en goleada a los 90 y dejó sin nada a un equipo de Pamplona que permanece en el penúltimo lugar.

Alavés volvió a dar el golpe y ahora se cargó a Villarreal en el propio Madrigal. Los de Mauricio Pellegrino lo ganaron 2-0 y es el segundo impacto como visitantes desde el histórico 2-1 sobre Barcelona en el Camp Nou.

Ibai Gómez – uno de los héroes de la épica Vitoria en Cataluña – a los 8´ y Víctor Camarasa a los 17´ señalaron los goles para el pequeño equipo vasco que volvió a vestirse de gigante.

Celta de Vigo ganó de esos partidos que tiene que ganar y doblegó 3-1 a Granada en Balaidos. Los de Eduardo Berizzo querían recuperarse de la frustración por no haber abrochado el pase a la siguiente ronda de la Europa League y recibían al colista del campeonato.

Casi sin despeinarse los gallegos se pusieron en ventaja 2-0 por anotaciones de Iago Aspas (23´) y Theo Bongonda (39´). Artem Kravets descontó para los “Nazaríes” a los 87´ pero Pepe Cheick cerró la cuenta a los 93´ y Celta quedó tan solo a 2 puntos de la zona de clasificación continental.

(Foto: FC Barcelona).


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*